SOTT.net manipula las palabras del Papa

Publicado: 5 diciembre, 2011 en religión

pedopope El sitio web SOTT.net publicó recientemente un artículo donde afirma que “El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época”. Con ese título comienza el post donde luego se cita la siguiente frase fuera de contexto:

<"En los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños", dijo el papa.>

pues si se lee el discurso original en la página http://www.vatican.va/, se comprueba que la frase esta descontextualizada.  Léase con cuidado lo señalado en negritas.

“Para oponerse a estas fuerzas debemos echar una mirada a sus fundamentos ideológicos. En los años setenta, se teorizó que la pedofilia era algo completamente conforme con el hombre e incluso con el niño. Sin embargo, esto formaba parte de una perversión de fondo del concepto de ethos…”

Continúe leyendo en el Blog Spíritudepok

Etiquetas de Technorati: ,,

comentarios
  1. Alejandro dice:

    A ver: En su discurso original, Ratzinger afirma que “En los años 70, la pedofilia fue teorizada como algo totalmente conforme al hombre y también al niño” (copiado y pegado del original). No caben interpretaciones, es absolutamente claro su significado: en los ’70 la pedofilia era entendida como “conforme al hombre y al niño” por la Iglesia.
    Lo que asegura el Papa más adelante: “Esto, sin embargo, formaba parte de una perversión de fondo del concepto de ethos”, es una revisión actual de esa realidad ya descripta, esto es, la “normalidad” de la pedofilia, para la Iglesia, hace cuarenta años.
    “Se afirmaba – incluso en el ámbito de la teología católica – que no existían ni el mal en sí ni el bien en sí. Existirían sólo un “mejor que” y un “peor que”. Nada sería de por sí bueno o malo”, continúa diciendo Ratzinger.
    Creo que queda muy claro, sobre todo a la luz de la realidad que hoy se va haciendo pública gracias a que existen importantísimas redes de comunicación que no había en los ’70, que la pedofilia en la Iglesia existió y existe, de manera generalizada, y que como dice la noticia publicada en SOTT, hoy ha comenzado a ser cuestionada (quizás a partir del desprestigio de la institución, nacido del conocimiento público de tal aberración), pero existió siempre y antaño fue considerada como normal.
    Síntesis: la noticia está adecuadamente redactada, y el comentario de la Chiringa carece de análisis y consistencia.

    • spiritudepok dice:

      Alejandro el probrema está no n lo q la iglesia reconoC q hizo mal, como ya es costumbre🙂 , sino lo q ponen en boK del Papa. Yo no Ncontré en su discurso donD él afirma “que la violación de niños no es tan malo” lo q parece como si él pensara q no es tan malo ahora, XQ fue normal antes.

  2. spiritudepok dice:

    Alejandro el probrema está no n lo q la iglesia reconoC q hizo mal, como ya es costumbre🙂, sino lo q ponen en boK del Papa. Yo no Ncontré en su discurso donD él afirma “que la violación de niños no es tan malo” lo q parece como si él pensara q no es tan malo ahora, XQ fue normal antes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s