Gobierno de los EE:UU autoriza provocación contra Cuba

Publicado: 6 diciembre, 2011 en Cuba, Estados Unidos

Embajada de la República de Cuba
El Salvador

NOTA DE PRENSA

democraciaembarcacion EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS AUTORIZA PROVOCACIÓN CONTRA CUBA

El llamado Movimiento Democracia en Miami con el delincuente Ramón Saúl Sánchez Rizo, es una organización terrorista y provocadora, creada el 13 de julio de 1995. Ahora se constituye en promotora de las llamadas flotillas, que en 17 ocasiones han violado las aguas territoriales de Cuba. Aunque anuncia ser de corte pacífico, su estructura militar compuesta por un presidente;  un jefe de operaciones; un jefe naval, uno de seguridad y otro a cargo del grupo aéreo, revelan su verdadera esencia.

Tiene además una emisora llamada Radio Democracia, que transmite cientos de horas instigando a la subversión interna y a la comisión de delitos.

Sánchez Rizo, ha sido miembro de los grupos terroristas, Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba y otras del mismo corte.

Actúa en coordinación con los llamados Hermanos al Rescate, otra agrupación similar, que tiene como cabecilla al agente de la CIA José Basulto León.

Estas flotillas han sido utilizadas para introducir explosivos en el territorio cubano, como sucedió el 12 de julio de 1995, al ser  detenido el terrorista Omelio Sánchez y otros tres miembros del llamado Partido Unidad Nacional Democrático, PUND, en posesión de doce libras de explosivo C-4. Formaban parte de una flotilla y desembarcarían en Sagua la Grande, Villa Clara.

También han lanzado artefactos de propaganda teledirigidos hacia las costas cubanas; empleado reflectores de gran potencia, que han puesto en peligro la aviación civil; arrojado propaganda en envases, que han recalado en territorio cubano y dañado su fauna marítima. También han preparado transmisiones de señales de televisión ilegales hacia Cuba desde la embarcación Democracia.

Tras la firma de los acuerdos migratorios en 1995 entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, el mencionado Hermanos al Rescate se vinculó estrechamente al Movimiento Democracia y participó en la organización de las flotillas provocadoras del 13 de julio y el 2 de septiembre de ese año.

El 13 de julio de 1995, tres embarcaciones violaron las aguas jurisdiccionales cubanas, mientras cinco aeronaves, junto a una avioneta de otra organización terrorista y un helicóptero penetraron también en el espacio aéreo, donde realizaron peligrosos vuelos rasantes sobre nuestras unidades navales, mientras que dos aeronaves de Hermanos al Rescate sobrevolaron la ciudad de La Habana e hicieron filmaciones que se transmitieron en la televisión de Miami. Pocos meses más tarde, el 9 de enero de 1996, tres  avionetas C-337 de la misma organización violaron nuevamente el espacio cubano al norte de Guanabo y Santa María del Mar, cercanas a la capital, lanzando octavillas en diferentes puntos del litoral habanero incitando al desorden.

Este proceder a tensionado las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y obligó a la aprobación del decreto presidencial 6867 de 1996 del gobierno de William Clinton para disuadir a los perturbadores, por medio del cual se creó una zona de exclusión de doce millas, que prohibía a embarcaciones dirigirse a Cuba sin el debido permiso de las autoridades norteamericanas.

El 9 de julio de 2003 el gobierno de Estados Unidos negó autorización a la provocadora flotilla para salir de la zona de seguridad y entrar en aguas de Cuba, entonces argumentó que “perturbaría” las relaciones internacionales.

También la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) advirtió a los organizadores de que cualquier intento de transmitir señales de televisión hacia Cuba sería considerado un acto ilegal, incluso aunque transcurriera en aguas internacionales.

Estaba previsto que llevarían en la flotilla un transmisor denominado Teledemocracia para enviar señales ilegales hacia Cuba, con el propósito de irrumpir ilegalmente en la televisión nacional. Ante la advertencia federal, el transmisor fue llevado en la embarcación Democracia con un cartel que rezaba Censurado.

En esta provocación participarían cinco barcos y cinco avionetas. El Servicio de Guardacostas del Séptimo Distrito, con sede en Miami, y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. negaron el permiso con el propósito de evitar un incremento de las tensiones entre Estados Unidos y Cuba. La argumentación de estas agencias norteamericanas para lograr la prohibición en el 2003, hizo un recuento de las veces que estas flotillas ingresaron sin permiso a aguas cubanas “colocando en grave peligro a los tripulantes y a los barcos de los guardacostas operando en el área”. Esta flotilla será la decimoséptima organizada por el provocador Movimiento Democracia.

Esta nueva provocación promovida para el próximo 9 de diciembre ha sido aprobada por la administración de Barack Obama, quien dice trabajar para distender las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, contrario a la decisión de su predecesor George W. Bush y a la posición de su copartidario William Clinton.

Medios de prensa locales de Miami y voceros de los provocadores aseguraron que  el jueves 2 de noviembre del 2011 tuvo lugar una reunión entre el Director del Buró Cuba en el Departamento de Estado, Peter Bremman y el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez. La reunión se celebró en el Departamento de Estado en Washington DC.

En esta reunión Bremman, según los organizadores, habría aprobado la acción subversiva y el Movimiento Democracia se comprometió a permanecer en aguas internacionales. La jornada provocadora será desde el 9 hasta el 11 de diciembre con el objetivo de crear tensiones entre Estados Unidos y Cuba y apoyar a los grupúsculos mercenarios internos.

Ese día comenzará la llamada Operación Marítima, a pesar de anunciarse como de contenido humanitario, ha asumido una preparación militar. Estará integrada por barcos, que zarparán a las siete de la mañana desde la Conch Harbor Marina en Cayo Hueso para llegar frente a La Habana al caer la tarde.

Los flotilleros, al llegar la noche,  comenzarán durante tres horas el lanzamiento de poderosas emisiones de luz o fuegos artificiales directamente hacia el cielo, que serán vistos desde las costas de La Habana, Pinar del Río y Matanzas. Esto pondrá en peligro la navegación aérea y podría causar cierta inquietud en una parte de la población capitalina que reside cerca del litoral.

Se estimulan, para tres días de provocación, acciones colaterales de desorden interno en Cuba, lo cual está en franca violación de la convivencia entre países, previstas en decenas de Convenciones amparadas por el Derecho Internacional, de las cuales el gobierno de Estados Unidos es signatario. Ahora, al permitirla, ha devenido en favorecedor de esta agresión subversiva.

¿Qué pasaría si grupos de derechos humanos cubanos promovieran y anunciaran acciones similares para colocarse en territorio marítimo norteamericano a doce millas de las costas de Miami y realizaran acciones similares con total impunidad y permiso del gobierno cubano?

La respuesta estadounidense sería inmediata y drástica, se movilizaría, sin dudas,  su defensa antiaérea, se pondrían en alertas las fuerzas guardacosteras y el mismo Departamento de Estado, que ha aprobado esta agresión para el 9 de diciembre, enviaría una contundente advertencia al gobierno de la Isla donde afirmaría que tal hecho constituye una amenaza para su seguridad nacional y no la toleraría.

Este es otro ejemplo del doble rasero vigente en esta administración norteamericana cuando se trata de sus terroristas de origen cubano, en este año preelectoral, que busca dinero y votos de cara a las elecciones de noviembre próximo.

5 de diciembre de 2011

Fuente: En MONCADA, tomado de Cubano1erPlano

comentarios
  1. Provocación ha dicho usted, señor blogger ?. De modo que piensa o le encomiendan que escriba que esa actividad promovida por los activistas cubanos exiliados para llevar al pueblo cubano, oprimido por un gobierno déspota que les prohibe todo y no les permite hacer nada individual, un mensaje de solidaridad, apoyo y reconocimiento de sus compatriotas y del mundo, intención que el oficialismo cubano y compatriotas como usted, disfrazan de diversiionismo, desafío y provocación, es presentado ante los lectores de este espacio como una provocación de los gusanos y respaldada por el gobierno de USA ?. Es inaudito cómo usted tergiversa la realidad y la verdadera intención de esa actividad.
    Pero como ya le he dicho en otras oportunidades: O usted no piensa con su propio cerebro y otro le sopla al oido lo que tiene que teclear para editarlo aquí O usted está tan atiborrado de propaganda fidelista que de veras piensa que el propósito es provocatorio. Es que no se da cuenta que la gente que vivimos aquí y en otros rincones del planeta no sabe que el oficialismo cubano reescribe todos los acontecimientos que ocurren en el mundo como apoyo al pueblo de Cuba, no al gobierno, como un desafío y una burla de los cubanos ?.
    El cubano de a pie lo sospecha, lo olfatea, pero no puede comprobarlo porque lo tienen prisionero en una gran cárcel sin acceso al mundo de la noticia y sin costumbre de sacar sus propias conclusiones, inducido a establecer como norma lo que le cuadra para que el chivatiente dell CDR y de la policía política lo deje respirar y “resolver” lo que necesita para encender el fogón sacándoselo al carro del centro de trabajo. Usted cree que por vivir en una sociedad libre nos olvidamos del terror de estado instituido en las 24 horas del día del cubano ?.
    Déjese de tonterías, hombre !. Usted sabe demasiado bien que las gentes que van a trasladarse hasta frente a las costas del litoral habanero pero en aguas internacionales y harán todo lo posible por llamar la atención de los habaneros que acudirán al malecón, sólo tienen la intención de demostrarles a los cubanos que fuera hay mucha gente que apoya su sutil y creciente disidencia y resistencia pacífica y por eso esa actividad es una acción para alentar ese reconocimiento y que sepan que no están solos…O, prohibirán el acceso de los habaneros al Malecón ?; no lo dudaría o quizás desplieguen las lanchas guardacostas y embistan algún que otro bote dell grupo y después el pelele de Relaciones Exteriores manlifieste en la ONU que violaron el territorio nacional y solo lo defendieron, tal y como lo hicieran derribando y asesinando las avionetas de Hermanos al Rescate y a sus tripulantes por los MIGs de combate en guerra contra avioneticas bimotor cargadas de papeles alentando a los cubanos como el propósito de la próxima ?.
    Nada me sorprendería de los revolucionarios cubanos y de su plataforma propagandística..

    • RAMON dice:

      te respondo yo desde venezuela mi estimado lame bota de los yankees genocidas y asesinos junto con la OTAN de niños hombres mujeres y ancianos de quien pretende ser el policía del mundo, que cuba ya no esta sola y que cuenta con nosotros los venezolanos y los países latino americanos y caribeño, ahora con el nacimiento de la CELAC Romperemos el bloqueo que tienen contra cuba y buscaremos como darle una mejor estabilidad económica a nuestros compatriotas para que mejoren su calidad de vida y un mejor desarrollo de su pueblo su parque industrial y comercial porque estamos decididos a no ser colonia de nadie menos ser el patio trasero de los EE.UU y menos de la E.U que mas tarde que temprano vendra a implorarnos a nosotros los latinos para que le demos de comer cuando se le termine de derrumbar su mugrosa economía que esta en decadencia debido a su crisis monetaria económica y entre ellos estas tu y todos los apátridas, lamentable mente el pueblo pobre de ese país del norte sera quien pagara los platos rotos de ese gobierno genocida que hundirá a su población a traves de ese capitalismo salvaje y de las distintas guerras que confronta con distintos países, están a las puertas de la tercera guerra mundial están a un pelo de equivocarse con un país al que están amenazando que marcara su fin y se acabara ese famoso tigre de papel, fue un placer para mi responderte, estimado lame bota chupa media de los YANKEE Jorge B. Arce te Recomiendo no te equivoques
      CUBA YA NO ESTA SOLA

      • No me sorprende la forma en que usted se dirige a aquellos que le dicen lo que piensan de manera directa y sin cantar La Internacional ni citar las frases del capataz de Cuba. Su forma soez de dirigirse a aquellos que quieren a Cuba de una manera muy distinta a la que cabe en su conciencia y le permiten sus jefes del G2, no me toma por sorpresa y ni siquiera me incomoda, porque el hecho de que mis criterios le alteren su ego, señor fidelista, lejos de irritarme me entusiasman porque comprendo la forma en que lo ha tomado usted debido a la grosería y prepotencia conque se expresa.
        Somos muy distintos, como usted no lo ha dicho pero lo piensa. Usted cree que soy un lamebotas de los gringos ( frase extraida de los super-discursos de cierto sujeto que ya no puede seguir haciéndolo, ni siquiera es cosecha suya,, aunque debería intentar pensar algo nuevo y colocar ese pensamiento propio, suyo, sin interferencias ni autocensuras). Usted se siente embriagado de mantener una posición sólida defendiendo un proyecto que hace mucho que abandonó a los cubanos a su suerte y solo mantiene en alto las consignas que son el acicate para que la policía se encargue de tratar de cerrar la boca a los opositores activos y públicos. Usted no ignora eso. Por eso se altera cuando se da un paso más en desembarazarse la nación de un grupo de oportunistas vendedores de revoluciones y de promesas, consignas y banderas de las que usted es un acérrimo consumidor.
        Yo, por el contrario, soy un consumidor de bienes de consumo, empezando por la libertad, que usted ni siquiera conoce y por ello ni me tomo el trabajo de definírsela, su conciencia es incapaz de entenderlo; ni yo mismo lo entendía antes y lamento haber sido durante largos años un consumidor de los mismos productos conque usted se sigue alimentando al tener vacía la nevera y apagado el fogón.
        Pero sospecho que su papel de gruñon, de guapetón y de gendarme amenazante que ha utilizado para enfrentar a alguien indefenso como yo, que no milito en organizaciones políticas, ni le informo a ninguna institución represiva y que pago con el esfuerzo de mi trabajo diario los bienes que consumo, como éste, el Internet, del que me valgo para cuestionar los mensajes tergiversadores de falsos activistas defensores de los derechos de los cubanos y punta de lanza de los tecnócratas que desgobiernan desde hace 52 años, verdaderas momias que solo se mantienen en pie encima de los montones de errores que han cometido durante su pútrida administración sin pagar ni un solo centavo, sin ser separados de sus cargos y manteniendo un standar de vida que solo tienen los ricos y adinerados de los paises capitalistas que tanto condenan en sus discursos y arengas.
        Debería darle pena actuar como marioneta de esos sujetos embistiendo a los que tratamos de hacernos oir por encima del ensordecedor ruidos de sus amenazas, derribo de avionetas civiles, hundimientos de lanchitas de Regla con mujeres, niños y hombres a bordo con el solo propósito de alcanzar tierras de libertad.
        Debería darle pena, señor policía.
        Usted me amenaza esforzándose por reprimir la cólera que le sugiere mi opinión; ni siquiera intenté que alguien se irritara con ella, no es mi intención, se trata de mi opinión, de lo que pienso y de ello me hago enteramente responsable, no tengo G2 ni policía ni guarapitos que me protejan. Claro que cualquier amenaza sobresalta a su objetivo y me consta que los “revolucionarios” como usted llegan hasta ell final con el fin de entronizar el terrorismo de estado; lo conozco demasiado bien, quizás más de lo que imagina porque lamentablemente tuve la oportunidad de hacerlo.
        Le dejo nadando en sus reprobos pensamientos deseándole el mal a los Ciudadanos de Estados Unidos y de todos los países capitalistas juntos; no le reprocho por ello pues es usted demostración de ser un buen alumno de su ideología: El Odio, el Rencor, la Venganza, la Muerte; no es esa su principal consigna, Muerte ?, porque Patria usted no tiene, nadie que colabora a hacer a los hijos de la patria en prisioneros de conciencia merece esa patria donde nació.
        Revuélquese en el estiercol del fidelismo, es lo que menos merece hasta que decida darle un vuelco a su vida.
        Y gracias por su respuesta – comentario; no pierda el ánimo y siga combatiendo al IMPERIALISMO, sino es en esta vida, en la otra, si llega a tenerla, tal vez recomienze su tarea revolucionaria por hacerlo desaparecer. Suerte en su cofradía.

    • Arce, por qué te empecinas en que tiene que haber alguien soplandome al oido lo que escribo o edito em mi blog personal??? No será qu ete estás proyectando??? Qu easí lo hacen contigo???? Mira, tiempo no tengo para responder a tus largísisísimos y provocadores comentarios. Trabajo mucho y solo en escasos momentos accedo a este blog para leer comentarios, revisar el panel de administración, y publicar algo de vez en vez. Esa es la diferencia entre quien tiene acceso al mejor servidor de los EEUU, según tú, y alguien que depende de una conexión estatal para administrar su blog. Esa es una, la otra es que SÍ es una provocación lo que harán frente a nuestras costas esa pandilla de vagos habituales y parásitos del gobierno de ese país que tanto defiendes. Te imaginas que los cubanos nos fuesemos a 12 millas de las costas de la Florida a formar ese alboroto??? Cómo reaccionaráan las autoridades de ese país??? cómo reaccionaría la población que hoy vive cerca de las playas??? Dormirían tranquilos con la duda de que hay una banda de locos y fanáticos tan cerca de sus puertas haciendo vaya Dios a saber qué???’ Vamos hombre, sea fanático, pero también realista. Señor blogguer!!!!

      • Del sentir de sus expresiones que ahora contesto, se insinúa que no ha comprendido mi intención referida a que usted no goza de libertad para expresarse. No pienso que exista un individiuo soplando las palabras a su oido para que las escriba; me refiero al hecho evidente y notorio de que las expresiones que usa para abordar sus argumentos las he leido en el Gramma antes de usted teclearlas; a eso me refiero, a que no es original, a que sus argumentos son añejos,, repetidos, cansantes, hirientes, ofensivos, descalificadores, insensatos, en fin, ineficientes. Tal vez no concuerde conmigo, lo puedo comprender, pero usted no se da cuenta cómo utiliza los discursos desgastados, como reescribe citas de los “filósofo-ideólogos” del DOR. Lo comprendo; esta forma de obrar es tan simple, tan usada, tan común en Cuba, que los que se mueven en los espacios en los que se mueve usted_ me refiero a la publicación de sus spots_, o a la discusión, análisis y voto UNANIME de las principales decisiones, convierten ese lenguage en útil, necesario y PRE-APROBADO POR LOS CENSORES, que sin que usted pueda evitarlo, se “meten” en sus elaboraciones y tienen manos largas para tirar de sus orejas si se pone un poco jocoso.
        A eso me refiero, Sr. Blogger; le repito este título porque es evidente que le causa disgusto, pero es el caso que en este país, ese título es obligado colocarlo antes del nombre o el oficio, es cosa de educación, respeto y costumbre que he estado adquiriendo con el tiempo. No lo hago para disgustarse; pero si le ocurre así, lo siento, pero no me importa. Puede estar seguro que no le trataré en intercambios como este o ningún otro, aún personal, con adjetivos descallificantes o reprobos porque, como ha dicho usted antes, somos de la misma madera aunque pensemos distinos en ciertos temas; eso no nos hace distintos ni enemigos, ni siquiera adversarios.
        La peremne confrontación política e ideológica entre cubanos ha sido un producto fidelista, puede comprobarlo por usted mismo. La teoría de sembrar el odio, el rencor, la venganza, la revancha y el chovinismo son patrones impuestos por su lider a escala estatal, e incluso, internacional, vea usted a Venezuela, la nueva colonia del castrismo y sus gendarmes. Pero sin irme por la colateral, esa permanente confrontación entre sujetos como usted y yo, nos hace más valiosos a usted y a mí; téngalo en cuenta antes de irritarse con mi tratamiento respetuoso. No lo imagino a usted como un tipo que disfruta de una discusión semi-civilizada como las que protagonizan los fanáticos del baseball en el parque de La Fraternidad o algunos de los Twitters con los que me he tropezado en las últimas semanas. Más bien lo noto sobrio y limitado, reflexivo, observador y comparador ( perdón si este resumen le irrita también, pero me he atrevido a personalizar el final del comentario debido a su intención marcada por ridiculizar mi trato respetuoso.
        Por último le confieso que me siento en desventaja en el ejercicio del “blogger”, créalo,, no dispongo de tiempo tal como le ocurre a usted, porque para ganarme la vida tengo que trabajar mucho, como le ocurre aquía a todo el mundo que ha emigrado y es un extranjero; hay que romperse el lomo como dicen los guajiros cubanos, aquí no hay inventos como en Cuba, no resolver, no facho; aquí el dinero fácil es la droga y ese es una eventualidad que no existe para un hombre digno.
        Conozcámonos, es mi intento; le dejo la pelota en su cancha…

      • Sr. Blogger Pérez: Espero no importunarlo por “subir” este formidable documento el cual tuve la oportunidad tardía de conocer, a los 40 años, en una copia maltratada que me prestó un condiscípulo de la universidad. Le confieso que cambió la forma en que comenzé a ver el pequeño mundo que me rodeaba en su sentido integral y cosmopolita.
        También espero que tenga la intención de leerlo detenidamente y aplicar sus patrones al pequeño y gran mundo que le rodea a usted. Creo que me lo agradecerá aunque no lo refiera expresamente.
        Thanks.

        Declaracion Universal de derechos Humanos

        Artículo 1Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

        Artículo 2Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

        Artículo 3Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

        Artículo 4Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

        Artículo 5Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

        Artículo 6Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

        Artículo 7Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

        Artículo 8Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

        Artículo 9Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

        Artículo 10Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
        Artículo 11
        Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
        Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

        Artículo 12Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

        Artículo 13
        Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
        Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

        Artículo 14
        En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
        Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

        Artículo 15
        Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
        A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

        Artículo 16
        Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
        Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

        Artículo 17
        Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
        Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

        Artículo 18Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

        Artículo 19Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

        Artículo 20
        Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
        Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

        Artículo 21
        Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
        Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
        La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

        Artículo 22Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

        Artículo 23
        Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
        Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
        Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
        Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

        Artículo 24Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

        Artículo 25
        Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
        La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

        Artículo 26
        Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
        La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
        Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

        Artículo 27
        Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
        Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
        Artículo 28Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

        Artículo 29
        Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
        En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
        Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

        Artículo 30Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    • Adrian dice:

      Jorge, entiendo tus recriminaciones a la forma en que se ha organizado la sociedad cubana. Incluso comparto algunas. Pero no se puede ser ingenuo. Leete esto:

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140904

      • Gracias, Adrián, por tu gesto. Aprecio eso. Sin embargo, nada de lo que recoge el compendio escrito por el autor que para mí no representa nada, no es otra cosa que el archivo de este tipo de actividad que monitorean las autoridades estadounidenses sin levantar mucho ruido y se remontan a varios años atrás.
        Lo importante de este tipo de actividad en su contexto político, es brindar reconocimiento y apoyo político a los que viven en la isla y se enfrentan valientemente a las esquisiteces de los órganos represivos y otros de una forma no vista hasta el presente.
        Si usted sugiere que trás las declaraciones públicas de los organizadores existen segundas intenciones, entonces, decididamente sería legítimo que los que combaten la ideología de los gobernantes cubanos desde el exterior en desventaja, se valieran de estrategias y tácticas sorpresivas_sin poner en peligro la integridad de ninguna persona_, para obtener más éxito en su empeño, aunque no creo que existan alternativas ocultas ni riesgosas dado que esas personas, a las que el glogger califica irrespetuosamente sin aún conocerlos pero siguiendo la costumbre comunista de desacreditar al que piensa distinto, van a liderear la misma, van a estar presentes; lo que me obliga a deducir que si se tratara de personas desprovistas de moral, tal y como los califica el Sr. Blogger, ni modo se pondrían en peligro y se ocuparían de colocar en su lugar su “doble” o su “matón”.
        Ingenuidad en las actitudes de los políticos no nos podemos dar el lujo de tener. Confianza en quienes desempeñan voluntariamente un papel que considero importante en los esfuerzos por darle a Cuba otra forma de estado, sí la tengo porque en este caso cubano, prefiero lo contrario al adagio: lo nuevo desconocido que lo malo conocido; prefiero tomar riesgos a continuar siendo “ingenuo” como lo fui durante largos años.
        Los repetidores de consignas y slogans, trabajadores actuales de los websites cubanos, deberían conocer que el gobierno de Estado Unidos es ajeno a esta actividad y que, de poder hacerlo, lo impediría, pero no puede. Sus ciudadanos gozan de libertad y abordar un bote y navegar por aguas internacionales hasta el límite con la isla es un derecho inaliebable. Deberían esforzarse por comprender esa libertad y su disfrute y no desgastarse ideando hipótesis de qué haría este gobierno si los cubanos arriban hasta sus límites y se ponen a dar gritos desaforados para que termine el embargo o cualquier otra consigna como las de lso Cinco. Lo único que harían las fuerzas de protección costeras es establecer un perímetro evitando violaciones del espacio soberano e instando por medios pacíficos a no intentarlo. Pongo mis manos al fuego de que ningún buque guardacosta con bandera estadounidense, se decidiría a embestir para hundir, alguna nave con bandera cubana que viole el espacio de Estados Unidos, aunque sus alabarderos se empeñen en mostrar a los cubanos de la isla a los estadounidenses como enemigos, cuando lo cierto es que los únicos enemigos que tienen los gobernantes cubanos, no los cubanos, son algunos hijos de Cuba que residen aquí y que no se conforman con la eternidad del régimen.

  2. El bravo dice:

    El desgobierno de la robolucion le tiene un miedo a todo lo que signifique libertad. Abajo los castros.. Cuba sera libre tarde o temprano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s