El "régimen" y la invasividad

Publicado: 7 diciembre, 2011 en nuevas tecnologías, Redes sociales

Por IROEL SÁNCHEZ

La Universidad de Harvard es un lugar emblemático del régimen económico social existente en Estados Unidos. Allí se han formado muchos de los líderes empresariales y políticos de ese país, incluyendo el actual presidente Barack Obama, que cursó estudios en la prestigiosa Harvard Law School, y Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook.

En Harvard lleva una cátedra de Introducción a la Economía Gregory Mankiw, ex asesor del ex presidente George W. Bush. Los alumnos de Mankiw se han negado a asistir a sus clases en protesta por la "falta de discusión de teoría económica básica", y en solidaridad con el movimiento Occupy Wall Street que se rebela contra el modo en que el 1% de la sociedad norteamericana expolia al otro 99%, y Facebook ha sido denunciada por sus vínculos con la CIA a través de Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuertes vínculos con la agencia en cuyos closets abundan los cadáveres). Pero a ningún medio de comunicación se le ocurre decir que lo que se hace en Harvard o en otra universidad norteamericana es resultado del "régimen" capitalista que gobierna EE.UU., aún cuando se llegue al extremo de rociar a estudiantes con gas pimienta como sucedió recientemente en la UC Davis de California.

Sin embargo, ha bastado la iniciativa de un grupo de jóvenes cubanos del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa de lanzar una red social al servicio de los cubanos para que diarios como El Nuevo Herald de Miami atribuyan el hecho al "régimen cubano", al igual que sucedió cuando hace un año se dio a conocer EcuRed, el sitio colaborativo que ya cuenta con más de 76 000 artículos y 12 000 colaboradores, como red social de contenidos enciclopédicos, y recibe más de 30 000 visitas diarias.

Detrás del hecho hay demasiadas y peligrosas verdades para la maquinaria que sistemáticamente miente sobre Cuba. Que en Moa, el municipio de la provincia cubana de Holguín donde Estados Unidos expoliaba las riquezas mineras de la Isla y del que Estados Unidos intentó llevarse hasta el último ingeniero, exista una Universidad con profesionales capaces de dominar las tecnologías más modernas, no debe agradar mucho a quienes en Miami añoran el régimen existente aquí antes de 1959. Fue en Holguín donde en diciembre de 1956 —hace 55 años— en un suceso que quedó para la historia como "Pascuas sangrientas", 23 jóvenes cubanos fueron asesinados por el régimen que defendía los intereses de EE.UU. en Cuba, de la mano del dictador Fulgencio Batista.

Pero para quienes reciben premios y dinero por divulgar las mentiras que fabrica Estados Unidos contra su país y sueñan con una "noche de los cuchillos largos" en Cuba, con el régimen de Batista "había una libertad de prensa plural y abierta". Julian Assange ha dicho que "Facebook es una máquina de espiar" y recientemente se ha conocido el modo en que la célebre red social rastrea la navegación por la web de todo el que la visita —incluso sin estar registrado— pero El Herald prefiere acusar a la naciente red cubana de "invasiva". Sería un chiste si no supiéramos que quienes pagan las fuentes de El Nuevo Herald comandan el régimen de invasividad mundial que asesina con aviones teledirigidos hasta a sus propios aliados y maneja cerca de Langley, Virginia, el mayor centro del mundo para espiar las redes sociales en Internet.

comentarios
  1. thabisa dice:

    No me extrana que todavia no se haya pronunciado nadie con referencia a este articulo. Es por su naturaleza que genera rechazo y se convierte de nauseabundo a irresistible hasta tal punto que para porder comentar, uno tiene que sentarse, respirar profundo y reprimirse concientemente los naturales reflejos del vomito y el azco.
    Me alegro de leer articulos como este es este blog, porque solo nos reafirma nuestros principios e ideas contra el extremismo recalcitrante que este expresa. Este es sin duda un escritor ejemplar, un periodista de la vanguardia revolucionaria y destacado ejemplo del guerrillero mediocre de la guerra mediatica. Que sin darse cuenta nos provee, por si mismo, con la informacion nescesaria para ratificar lo errado de cada uno de sus planteamientos.
    – “Los alumnos de Mankiw se han negado a asistir a sus clases en protesta por la “falta de discusión de teoría económica básica”, y en solidaridad con el movimiento Occupy Wall Street que se rebela contra el modo en que el 1% de la sociedad norteamericana expolia al otro 99%”……pues claro compadre los estudiantes no solo tienen el derecho a protestar, no asistiendo a clases sino que ademas se solidarizan con un grupo que se opone a las politicas del gobierno!!!!!! que barbaridad… yo como estudiante cubano preferiria tener esa oportunidad, no solo me someteria al efecto temporal del gas pimienta de los cuerpos represivos del estado, sino que no me importara enfrentar el barbarismo y la brutalidad “expontanea”de las brigadas de respuesta rapida con todos sus intrumentos(machetes, palos, piedras, huevos, ect.) y la posibilidad de danos fisicios y sicologicos severos y permanentes con tal de poderme expresar mis simpatias a favor de grupos como las Damas de Blanco aunque no cumplan con el requisito 99%, por solo citar un ejemplo.

    Despues usa como tribuna este blog no oficialista para sumarse y sumar al “chanchullo” entre el Nuevo Heral y otros sitios oficialistas, el clasico “lleva y trae de extremista a extremista”. El nuevo Herald dijo que yo dije que ellos dijeron, jajajajaja si te aplicamos las reglas del boxeo hermano tu y el Nuevo Herald compiten el la misma categoria de los Superpesados. El mismo perro con diferente collar, El Herald miente sobre Cuba y ustedes mientes sobre todo lo de mas..incluyendo Cuba, los cubanos y hasta ustedes mismos desvergonzadamente como si no hubieramos cubanos con acseso a internet a sitios como este. Claro que tu sabes que son los menos, eso de da la oportunidad de desplayarte y destilar todo ese venenos pseudo-revolucionario. Envalentonado por la cobertura que la oscuridad informativa que sufre nuestro pueblo te da y armado con la obsoleta cada dia menos efectiva retorica historica arremetes en este sitio donde crees actuar con toda impunidad usando ademas selectivamente el torrente de informacion a la cual tus privilegios te dan acseso y que le esta negada a la meyor parte de tus compatriotas, que facil es asi la lucha mediatica.
    A nosotros no nos importa lo que diga el Herald de Miami, a sus mentiras y sus verdades estamos ya acostumbrados. A lo que no nos acostumbramos es a la mentira constante, al descaro y a la impunidad con la que se miente en nombre del pueblo cubano y al pueblo cubano. Nuestra ignorancia informativa se da por descontada, nuestra aceptacion de que todo lo que se dice en cuba es realidad absoluta, no tiene discusion. Es vergonsozo, bochornoso y asqueante…..! todos sabemos cuando el Herald miente porque todos los que leemos el Herald podemos navegar libremente en internet,la informacion nos esta disponible pero cuando este senor miente, le miente a un pueblo que no tiene esa posibilidad y que sin opciones no tiene otro remedio que creer en sus mentiras. La guerra mediatica es contra el pueblo de Cuba, los de “afuera” se cagan en ella, pero las mentiras de la guerra mediatica son tan grandes, tan groseras y tan absurdas que ya casi no enganan a nadie ni adentro ni afuera de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s