Con té: un homenaje a las hormigas…

Publicado: 25 diciembre, 2011 en Cuba

Rosa es una amiga que ya pasa de lo especial, pues en el tan poco tiempo que nos conocemos, la siento como ese amor de adolescentes del que cada vez me cuesta más separarme. Por suerte, mi esposa y ella se entienden muy bien, una licencia que me tomo para acudir sin reclamos a tomar el té de cada tarde a casa de esta maravillosa poeta.

Hoy, en mi treinta cumpleaños, fecha que además coincide con mi tercer aniversario de boda, recibo de manos de esta amiga su último poema, inspirada nada más y nada menos que en las hormigas que siempre flotan sobre mi taza de té.

Agradeciendo este gesto, y compartiendo esos pedacitos de hormigas que me ponen los pelos de punta, comparto con ustedes mi tasita de té.

¡Salud!

Carlos Alberto Pérez Benítez

“La Chiringa de Cuba”

Con Té.

Para Carlos Alberto Pérez, alérgico a las hormigas.

Rosa. R. Cubela

Ya van sin rumbo

los batallones interminables

organizados y codiciosos

sin razonamiento alguno.

No ha caído sobre sus cabezas

en estas últimas horas

ningún presagio

ni siquiera una gota de agua.

Van rapiñando

el pan nuestro de cada día

o cualquier pan.

Y hoy que las contemplo desde arriba

no sé qué hacer

si regalarles un grano de azúcar,

barrerlas con mi mano

O servirlas en el té.

Nota de la autora:

No ando por ahí regalando poemas, pero no quiero dejarte a un lado de mi ristre, como no sé qué es lo que más pudiera gustarte, pues te doy lo que te desagrada y que a pesar de todo compartimos: “las hormigas”. Disfrútalas en los tés, al fin y al cabo no saben tan mal.

Esto es por tu cumple y por si no te veo.

Responder

