Visita la Universidad de las Artes el actor cubano César Évora (+ Fotos)

Publicado: 8 enero, 2012 en Cuba
Etiquetas:, , , ,

César Évora en el ISA

En la tarde de este viernes, el destacado actor cubano César Évora, quien ha consagrado su vida artística al cine y la televisión, realizó una sorpresiva visita a la Universidad de las Artes, ISA, donde años atrás realizara sus estudios superiores en la Facultad de Artes Escénicas.

El protagonista de Un hombre de éxito y La bella del Alhambra, quien, además ha desarrollado una exitosa carrera en el cine y la televisión latinoamericanos, compartió jovialmente algunos minutos con profesores, directivos y estudiantes de este Centro de Altos Estudios. En la ocasión expresó, visiblemente conmovido: “es muy bonito regresar al ISA después de tantos años. Ha sido muy especial este reencuentro”.

El artista declaró que la actuación es su pasión, y que fue ella la que lo motivó para abandonar sus estudios de Ingeniería, cuando cursaba ya el tercer año de la carrera. En 1986 se graduó como primer expediente de Arte Teatral.

Al finalizar el encuentro, añadió:

Esta es una gran Institución, de un excelente colectivo de profesores. Cada vez que yo digo en el extranjero que soy graduado del Instituto Superior de Artes de Cuba, mis interlocutores se muestran admirados; evidentemente, esta Universidad tiene un merecido prestigio en el mundo. Estoy encantado de haber estado hoy aquí.

Vea la galería de fotos completa en CubaSí

comentarios
  1. Me ha gustado muchisimo leer sobre la visita de Cesar Evora al lugar que lo formo como profesional, LUGAR CON EXTREMO PRESTIGIO INTERNACIONAL… No obstante, debo decir algo que considero lo merece, mas cuando lei de Cesar aqui su opinion agradecida… En el canal de television UNIVISION de Miami, habia un programa que dirigia Cristina Saralegui (este programa se fue del aire hace algunos anos), fue un ‘show’ que se caracterisaba por presentar a la farandula, cantantes, actores, etc… Y en uno de estos programas presentaron a Cesar Evora… Y la conductora del programa, Cristina Saralegui, como casi no, sino como siempre, en que personas con las caracteristicas de Cesar en que reside en Mexico y viaja regularmente a Cuba, la muy conocida pregunta no falta… ‘Cesar, cuentame algo, como te las areglas para viajar a Cuba despues de haberte ‘escapado’ del comunismo, bla, bla, bla…?… La respuesta de Cesar no se hizo esperar, ‘Cristina, te respondere con una pregunta, cuando a tu programa visita un politico se le pregunta sobre actuacion?… Considero sabia, de alguna manera, y bastante inteligente la salida que Cesar le dio a la muy consagrada pregunta de la Saralegui, porque no olvidemos que se trata de un programa de television de Miami, esto hay que entenderlo… A partir de ahi, la entrevista, la conversacion entre Cesar y Cristina, se torno un poco mas que seria… Y aclaro lo siguiente, no conozco al actor Cesar Evora, solo se que es cubano, que reside en Mexico y que ha protanizado varias telenovelas… Y por supuesto, y como ‘buen cubano’, yo hubiera respondido diferente, pero tengo que reconocerle a Cesar publicamente, como minimo, no seguirle el ‘juego’ al chantaje que constantemente se utiliza en los ‘sagrados’ medios de comunicacion controlados por la mafia miamense… No olvidemos la diferencia conque se ‘juega aqui en Miami, por ejemplo, cuando un cubano sale de Cuba se ‘escapa’, cuando son de otros paises emigran por necesidad… Asi que mis saludos a Cesar por visitar su ‘cuna de oro’… Gracias Carlos Alberto por dejarme opinar…

  2. Hola a todos. Si quieres saber más de la Universidad de las Artes, ISA y de sus graduados no dejen de visitar el Blog de la Universidad http://isauniversidaddelasartes.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s