La foto del día: !Esto si es vida!

Publicado: 16 enero, 2012 en La foto del día
Etiquetas:, ,

DSC00646

Foto: Mauricio Abad, artista plástico graduado del Instituto Superior de Arte.

comentarios
  1. No lo aplaudo, pero tampoco lo repuido… Gracias a estos pintorescos personajes nuestros pueblos, en estos tiempos, en estas epocas, son los que le imprimen un sello diferente a tanta basura inmunda que existe en otros paises… Este es posiblemente mas feliz que otros… Si los ‘palmoliveros’ tuvieran grados militares, este fuera general, jejejejeje… Que nos se nos vaya del paisaje… Que no se nos vayan de nuestros pueblos…

  2. Es totalmente inconcebible que alguien recree la miseria humana como una fachada de caracterización de determinado pueblo. Observar cada detalle de este pobre sujeto, tal vez presa inconsciente de alguna fatídica enfermedad no tratada, provoca una profunda conmoción en cualquiera, menos en alguien que trata de disfrazar esa miseria.

    • Don Arce, estaba perdido usted. Le respondo: no es nada inconcebible recrear la miseria humana porque sencillamente ese no es el objetivo. Usted, viejo seguidor y uno de los más críticos de este blog sabe que en esta sección de la foto del día no es la primera vez que se publican problemas sociales,lo que lejos de darles un énfasis negativo como lo hacen otra panda de oportunistas en esta red, generalmente trato de buscarle la parte humorística a las cosas, la cubanía, y sobre todo, alaidentidad nacional que sí creo debe ser recreada de una u otra manera, porque esta presente y no la podemos obviar, y no la miseria humana como alega UD. Según UD, “este pobre sujeto, tal vez presa inconsciente de alguna fatídica enfermedad no tratada, provoca una profunda conmoción en cualquiera”. Creo que ha caído en la más vanal especulación sobre algo que no conoce y que solo se ha detenido a pulverisar de una simple imagen que está viendo. Cuidado señor Arce, a lo mejor este sujeto tiene con toda su pinta, mucha mejor saludo que ud y yo juntos. Además agrego: si es que tuviera alguna enfermedad, no creo que sea “no tratada”, pues le recuwerdo que a este país si algo bueno y digno le queda, esa es la salud gratuita para todos sin esepción de credos ni razas.
      Le saludo desde acá,
      Carlos Alberto Pérez

  3. reynaldo lucas dice:

    eso no es vida para nadie. uds son libres de publicar esa triste imagen pero no creo que sea del agrado de todo el que la ve.

  4. Mr. Pérez.
    Obviamente usted se ha tomado la atribución de responder aunque no fue a usted a quien aludí con mi comentario; no fue a la foto, no señor. Si lee atentamente lo que colgué, comprenderá que me he dirigido al Sr. Albala; si lo duda, entonces lea lo que éste escribió sobre su foto y lo que he resuelto responder por su comentario. Sin embargo, me agracia que usted se tome la justicia por su mano y salga como caballero en defensa de su dama secuestrada en la más alta torres del castillo medieval; no importa, le respondo.
    Afirma usted que esa foto recrea uno de los personajes que dan caracterización a los pueblos de nuestra América y el Sr. Albala, su defendido, argumenta que es preferible esta imagen a otras basuras que inundan otros países. Caramba !, acaso no véis o estás ciegos ?. La imagen que recrea este pobre sujeto, como usted se encarga de repetir, es de por sí contrastante con la eterna y longeva propaganda que el régimen de La Habana propugna día trás día a través de todos sus medios y que impide comentarios reprobos como los que ahora estamos haciendo incumpliendo la censura oficial y además no deja lugar a dudas de que la justicia social pregonada está muy lejos de ser cierta.
    Pero usted va más allá, usted se erige en conocedor del asunto asumiendo que desconozco cualquier interrelación de ese sujeto de la foto con el entorno social. Usted tiene razón en parte, en lo tocante a que el mismo pudiera gozar de muchas cualidades que yo carezco. No ignoro que hay individuos que se “beben” la ayuda que reciben y los ingresos que obtienen por cualquier vía y que gozan exhibiendo su desorden en cada esquina todos los días, lo se, no porque La Chiringa…me lo cuente sino porque no siempre residí en Miami. Pero lo que usted olvida descuidadamente, es que su website es un soporte de comunicación, lo sabe mejor que yo; y que lo que muestra puede ser cuestionado por todos los que na tenido acceso. De modo que ANUNCIAR A BOMBO Y PLATILLOS que esta imagen recrea e ilustra el costumbrismo o las estampas de Cuba es algo que no puedo tolerar con los dedos quitos sobre el teclado.
    La imagen que usted subió, sin dudas, no representa ninguna idiosincracia, ni cultura, ni costumbrismo, ni estampa ni nada que sea bueno. Definitivamente, comenzando por el primer plano que son sus dedos de los pies al descubierto por su calzado destrozado, su ropa, su higiene, la botella de bebida vacía, dormir en un banco de parque y todo el ABANDONO que supone esta situación, denota una inmensa desolación de esa persona. Sí, tal vez sea sano si el alcoholismo no es una enfermedad, Mister Pérez.
    Esa imagen no representa ninguna estampa costumbrista de los cubanos, representa el estado de deteterioro de su sociedad Socialista.

  5. miguelhabanero dice:

    “palo porque boga y palo porque no boga”…. las imagen del borrachito con zapatos rotos es más vieja que el daguerrotipo… pero este es cubano y ahí empieza el conflicto. Si esta imagen la hubiera publicado el Nuevo Herald, ya hubieran salido en andanada los detractores del sistema. Si la publica la Chiringa que vuela sobre el caimán, salen también a criticar el sistema. Y me pregunto: ¿culpables de qué sistema son los que, incluso con peor facha y en extremo grado de drogadicción deambulan y duermen bajo los puentes de la I-95 y en toda la periferia del “rascacielistico” Downtown de Miami? Pero jamás ves que nadie critica eso…. To be or not to be… Cuba is the question

  6. Usted, Sr. miguelelhabanero es un defensor a ultranza del comunismo. Se molesta porque alguien, no importa quién, le pone el cascabel al gato, porque la razón por la que expresé mi comentario está bien clara en el propio texto. Sin embargo, usted la pasa por alto porque, como le dije, es un defensor al ultranza, no importa qué o por qué.
    Le ayudo a interpretar de forma más diáfana porque al parecer sus neuronas no llegan a comprender determinado estilo de descripción. El comentario se basa en criticar que otro comentarista resalza la imagen como descriptiva y típica de los valores del cubano, sencillamente. Puede leerlo arriba si le place. Contra esa afirmación dirigí mi cuestionamiento, francamente no contra el sistema deterirado y empobrecido de ideas que defiende tan radicalmente.
    Respecto a que en otros sitios, como Miami, por ejemplo, como en todo el globo, también podemos encontrar tristes sujetos secuestrados por sus propios vicios, entrando y saliendo de los sistemas de desintoxicación y siempre, siempre hay un reportero que deja la impronta cuando viene al caso. Pero lo cierto, defensor, es que yo cuestionaba este sitio, no otro, por eso no me referí a otros sitios donde podemos constatar infelices como el de la foto de la Chiringa…, y claro, supongo que se da cuenta, haría interminable el comentario y no estaría criticando a nadie.
    En cuanto a que si soy o no cubano, no viene el caso porque, como quizas recuerde, somos ciudadanos del planeta. Pero la etiqueta era respondiendo al editor que se refirió al tema como si monopolizara el dominio del mismo sobre cualquier otro. No lo empleé como pasaporte a bordo, aunque, si le queda con qué analizar aún, serlo me proporciona el conocimiento per se y porque, además, si no se ha dado cuenta: Firmo con mi nombre todo lo que escribo para sostenerlo y responder por ello; no me escudo, por no decir escondo, en pseudónimos para sentirme seguro de hablar m…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s