Ciberdebates, polémicas y desencuentros: tres razones para defender Cuba

Publicado: 30 enero, 2012 en blog, blogosfera, blogueros cubanos, chiringa, Polémica
Etiquetas:, , , ,

Foto: Tomada de Facebook El pasado 26 de enero, en la publicación del artículo ¿Llegó la solución para el Marabú en Cuba?, un comentarista que se hace llamar Robert intentó confrontar públicamente sobre la base de infundadas acusaciones, retos y ofensas personales al editor de este blog. Evidentemente la intolerancia de aquellos que no soportan opiniones diferentes a las suyas, rayan en ridículas y rabiosas posiciones que multiplican por cero cualquier argumento que pueda tener algún criterio propio.

Sin caracterizarme este tipo de Post de respuesta a los foristas de este blog, excepcionalmente me detuve este fin de semana a analizar y responderle al señor Robert sus inquisidores cuestionamientos.

La verdad, que nunca suele ser absoluta, quedará en la perenne sospecha del beneficio de la duda.

Carlos Alberto Pérez
"La Chiringa de Cuba"

Al señor Robert

Señor Robert:

Primero que nada agradecerle por sus comentarios y puntos de vista, muy personales, pero bien valientes y necesarios para un blog como este. No sabe lo tanto que este tipo de criterios me hacen falta, nos hacen falta a todos los cubanos.

En segundo lugar me gustaría dejarle claro ciertas cosas antes de iniciar el debate. El que haya accedido a responderle públicamente este comentario responde a tres razones fundamentales: la primera es que nunca me ha caracterizado darle la espalda al debate, mucho menos cuando creo que este puede ser fructífero, la segunda es que sencillamente, nada tengo que ocultar, y la tercera, que será esta la primera y única vez que me detendré a dejarle claro algunas cosas que usted se ha encargado de situar, a conveniencia propia, en un ciertos lugares donde realmente no van, ya que se ha tomado el trabajo de juzgar y tomar parte en este asunto cuando en realidad no conoce de lo que habla, un hecho que desplaza sus intolerantes y rabiosos argumentos a largos kilómetros de donde reside eso que podríamos llamar verdad, aunque particularmente yo preferiría adscribirme al termino objetividad, que me parece más sano para ambos y sobre todo, mucho menos arrogante.

Le comento esto porque no creo muy acertado que digamos, acudir por decisión propia a un espacio con la intención de ofender, agredir, tratar de descolocar, o intentar manipular al contrario de la manera que por lo visto, UD regularmente acostumbra a hacer. Pero como la democracia participativa está hecha para que todos de una forma u otra tengan voz y voto, créame que acojo con regocijo su jerga insultante y algunos de sus argumentos que seguramente y para sorpresa suya, suscribo con puntos y letras de inicio a fin. Ahh pero eso sí, deberá usted aprender que los insultos nunca ganarán a los argumentos, y que la intolerancia a la opinión del contrario, si bien es el

camino más corto para acercar distancias entre dos polos opuestos, nunca será la fórmula ideal para convencer y vencer en el camino que se trace. Eso es lo primero que debe aprender UD sobre su llamada “guerra de blogs” señor Robert, como le gusta apodar al debate y la polémica en la red, que por cierto, no es un fenómeno para nada nuevo en Internet, y mucho menos circunscrito radicalmente a la defensa o detracción de la Revolución cubana.

Ahora bien, me pregunta usted que si soy un cubano de a pie. Imagínese que diariamente tengo que tomar tres guaguas para llegar a mi trabajo, pisoteado, machucado, y sudado, fórmula que se repite de lunes a viernes en las tardes de regreso a casa, sin contar los fines de semana que intento salir a pasear con mi esposa. Pero si cubano de a pie es quien gana un mísero salario en un país donde la moneda dura campea como reina de todos los mares, sin esperanza alguna de recibir remesas o cualquier ayuda del extranjero, si significa hacer malabares para mal comer y mal vivir durante todo el mes, entonces señor Robert, creo que sí, que soy ese cubano de que UD insiste en desacreditar con sus vagos comentarios.

Pero le digo más, me he pasado la vida estudiando y superándome profesionalmente, además de mi carrera he estudiado tres idiomas y estoy calificado en la rama informática, y sabe qué, de muy poco ha servido. Llevo mis cuatro años de casado viviendo agregado en casa de mis padres, y a la altura de mis 30 años señor Robert, no tengo ni un centavo en el banco, ni una bicicleta china para ir al trabajo, y me paso años con los mismos pulóveres y zapatos. ¿Es usted señor Robert quien me habla de ser un cubano de a pie? Yo me siento orgulloso de lo que digo, de lo que defiendo, porque tengo la moral suficiente para hacerlo. Soy un personaje público, sin miedo a nada, y eso usted lo sabe mejor que yo, pues ha sabido encontrarme y evidentemente me lleva de pasos bien cerquita en la red social Facebook, donde al parecer, acostumbra usted a preparar sus cruzadas. Entonces señor Robert, ¿va a venir UD a hablarme de cubano de a pie?, precisamente UD que decidió abandonar este país en lugar de quedarse a hacer por él. No me venga a estas alturas con esas reflexiones señor mío, no intente UD, cubano emigrante y seguramente acomodado en la fragua del capitalismo, a hablarme de sacrificios ni de cubanos de a pie. Por esta ocasión solo le voy a pedir algo, no venga con falsa moral a bailar a casa del trompo. Y fíjese,que no le cuestiono sus motivos migratorios, pero por favor, si no sabe de lo que habla, limíte su imaginativa rabia al contexto real, y si no está al tanto de la situación que lo involucra, mejor deje de tirar piedras al techo ajeno si el suyo es del más fino cristal.

Pero como UD se siente esa imperiosa necesidad de saber mis opiniones sobre ciertos temas, le respondo además algo de lo que al parecer no tiene UD ni la más mínima idea. Miles son los cubanos de a pie que tienen Internet en esta isla, no en sus casas, pero le recuerdo que con solo estudiar en una universidad cubana, trabajar en un centro de investigaciones, en una entidad científica, o generalmente ocupando un puesto de oficina en una empresa estatal, de las cuales está llena este país, ya cualquier cubano de a pie tiene acceso a una conexión de Internet. Ahora bien, que determinados sectores como la prensa, algunos artistas, o ciertos dirigentes por las responsabilidades que ocupan lo tengan en sus casas, es hoy un privilegio del que gozan la más ínfima minoría en Cuba, y créame señor Robert, no estoy yo incluido en ese selecto grupo. Documéntese y no hable sin argumentos que eso es feo, no trate de hacerse el listo, ni el más sabiondo de todos los cubanos. Bien sabe UD que lo que aquí he dicho es tal cual, así que le pediría fuera más objetivo con sus acusaciones y manipulaciones a los lectores de este blog.

Otra cosita, a pesar del poco acceso que tiene nuestro país a la Internet, le comunico que según las estadísticas de este blog, el tercer país que más lee esta bitácora es precisamente Cuba (lo puede comprobar usted mismo a la izquierda, en la parte inferior del sitio). Pero le digo más, son cientos los suscriptores vía correo electrónico que tiene hoy “La Chiringa de Cuba” (“LCDC”), sin contar las solicitudes de suscripción que semanalmente llegan a mi correo, a través de diferentes amigos de amigos, o por otras vías. No cuento aquí el tráfico de algunas informaciones que por su actualidad y relevancia, pasan casi a diario de e-mail en e-mail de un lado a otro de la isla. No tengo el ego elevado señor Robert, mi ego está donde debe estar. Y no me molesta que opine así de mí, es su forma de verme y eso se lo respeto. Mis amigos y colegas saben de mi sencillez y humildad en este tema, son ellos los que sí me preocupan y quienes a su vez no me dejarán mentirle. Para zanjar este asunto solo dejarle algo bien claro, en apenas un año “LCDC” ha sido visitada en más de 50 000 ocasiones por internautas de más de 145 países de los 5 continentes. Créame señor Robert, que con tanto contenido interesante que hay hoy para leer en Internet, no por gusto semejante número sigue creciendo cada vez más y en menos tiempo. ¿Son bobos a conciencia entonces todos los lectores de este blog, incluyéndose a usted mismo señor Robert? Fíjese UD, al parecer ha caído así de sopetón en su propia trampa. Más cuidado para la próxima con sus acusaciones señor Robert, mire que aquí nadie suele ser perfecto.

Mapa de países que vistan a La Chiringa de Cuba ¿Calumnias y ofensas a ciudadanos cubanos honrados dice usted? Nunca ha salido de este blog ninguna calumnia ni ofensa a nadie. Ahora bien, si a todo aquel que disiente de sus criterios lo va a tildar de ofensivo y de proclamador de calumnias, está usted bien chiflado. Mejor se aparta si no tiene las agallas que hacen falta para echar esta pelea. Esa es una, la otra es que este blog, por si no se ha enterado todavía, no es solo para cubanos, sino para todo aquel que se sienta motivado a conocer sobre Cuba, así que definitivamente ha vuelto a errar, señor Robert.

Usted también me juzga tratando de apartarme, según sus propias palabras, de los verdaderos cubanos honrados. Al parecer una vez más se deja llevar por su intolerancia y angustiosa razón, la cual lo hace confluir una vez más al descrédito señor Robert. Usted no me conoce para nada, por ello no está en lugar de juzgar cuan honrado pueda ser o no. Déjele esa tarea a los que me conocen, a los que sí tienen los elementos y argumentos suficientes para decidir si soy o no un verdadero cubano honrado. Usted por ahora, queda descalificado para tales razones. Ahhh, por cierto, casi lo olvido, le recuerdo que ha sido UD el que desde que llegó a este blog se la ha pasado lanzando calumnias y ofensas contra mí, a lo que también podríamos añadirle la intimidación según se puede leer en sus últimos comentarios. Recuerde lo del techito de cristal Robertico, no sea UD tan apasionado y piense más antes de escribir.

En cuanto a cómo me gano la vida, no tengo la culpa de haber estudiado una carrera universitaria ni de ganarme la vida haciendo trabajo intelectual. No me tocó el campo, ni la fábrica, este es mi frente de batalla señor, esto es lo que aprendí a hacer,¿porque a alguien le tendría que tocar no?, ¿o me equivoco? Pero en aras de saciar su curiosidad le confieso que trabajo como Especialista en Comunicación y Periodista en una escuela de arte, precisamente promoviendo el trabajo artístico y cultural de sus estudiantes en los medios de prensa y sobre todo, dándolo a conocer en las diferentes redes sociales. Un trabajo hermoso e interesante pero bastante ingrato y agotador, sobre todo cuando por falta de recursos y obstáculos se imposibilita hacer un trabajo decoroso y con la calidad requerida. No juzgue más sin saber señor Robert, aunque por lo que veo eso UD ya se va haciendo una reiterada costumbre.

Dice usted acerca del contenido de este blog: “sus superficiales comentarios y su inútil producción literaria”. La solución es sencilla, no lea más este blog, como ya le respondió un forista hace algunos días, evítelo si le duele o tanto le molesta lo que desde esta tribuna se defiende. Que sepa yo, a usted nadie lo obliga a entrar aquí ni mucho menos yo le leo al oído o le envío a su correo mis “superficiales comentarios de inútil producción literaria”:, so, it´s up to you man, lo toma o lo deja, no hay de otra.

En su comentario dice UD: (…) sus malditas y vacías palabras en defensa de un gobierno que los pisotea, los oprime, los engaña y los inhumaniza”. Uffff!!!, que fuerte sonó eso señor. Yo diría que eso ha sido un apretón bien fuerte a alguna llaga que aún no sana. ¿Qué pasó señor Robert? ¿Qué es lo que duele tanto que aún no sepamos? Quién es realmente usted y por qué se esconde detrás de su pseudónimo para desahogarse de tal manera, para gritar los temores que nunca tuvo el valor de gritar aquí?¿Por qué no da la cara y nos cuenta quién es, qué tan malo le hicieron acá en Cuba, qué tan mal le ha sentado su Patria?¿Por qué se asoma con otra identidad a vigilar mis publicaciones en Facebook y las trae hasta aquí para cuestionarlas, cuando puede hacerlo público en esa red social? ¿A qué le teme? ¿Por qué decidió correr hacia otra orilla en lugar de quedarse a formar ese Partido que según UD, puede ser la solución al “desastre” que hay hoy en este país? ¿Por qué no se quedó a organizar en las calles a todos esos jóvenes que según asegura usted, tanto difieren de nuestro sistema?¿No le parece demasiado tarde y ridícula su posición para venirnos a dar fórmulas de soluciones mágicas de las que usted mismo rehuyó? Siento pena por UD señor, de veras que sí.

Aún así UD me preguntaba si me considero un joven revolucionario, y no tendría otra respuesta para darle que SÍ. Precisamente me considero un joven revolucionario porque no me aferro a viejas ideas, porque me gusta el cambio constante, porque trato de ser transparente y objetivo con las metas que me trazo, en el camino hacia donde me dirijo, en los ideales que defiendo. Porque creo en mi compromiso con un país que está lejos de ser la Cuba que nos hace falta, la que quiero para mis hijos y nietos. Soy revolucionario por eso, porque haré todo lo posible y lo imposible por hacer que mi generación cobre el valor que tiene, porque se hagan realidad los anhelos de mi madre, los sueños de mis vecinos, la ilusión de esos pequeños inocentes que día a día veo jugar en los parques. Pero si su visión de joven revolucionario significa salir a la calle a formar revueltas, alentar a la violencia, alimentar esos shows mediáticos que difunden convenientemente casi todos los medios de prensa acreditados en Cuba, y que tanto disfrutan nuestros enemigos frente a sus televisores poniendo a fajarse a cubanos contra cubanos, se equivoca señor, yo aún creo que este país, a pesar de sus conocidos desastres económicos y políticos, sigue siendo eminentemente mejorable. Así que lo siento señor Robert, pero si ese es su concepto de joven revolucionario, me enorgullece decirle que para nada coincide con lo revolucionario que pretendo ser.

Por otra parte, como le dije al principio, comparto al 100% estas palabras suyas: “los verdaderos revolucionarios no se conforman con educación y salud gratis… sino que quieren CALIDAD en los servicios y Libertades para decidir, más que para expresarse. Los revolucionarios se arriesgan, innovan, crean, se oponen a lo viejo, a lo antiguo…no se quedan tras la sombras de lo antaño viendo como se les va la vida…” Yo diría que está usted en lo cierto, de veras lo felicito, ahora solo una pequeña pregunta. ¿Y qué se cree que está sucediendo en este rincón del mundo? Ve como al final no discrepamos del todo.

Creo sin embargo, según se puede analizar en el contenido de sus fervientes comentarios, que usted erróneamente se cree el dueño absoluto de la verdad y los conceptos, por lo que se aduce una gran necesidad de reconocimiento a su discurso, o peor aún, que su tan elevado ego lo supere llevándolo a la sobrevaloración personal, es decir, al mismo borde de la autosuficiencia insuficiente de la que sufren muchos parlanchines que se creen mejores y más inteligentes que los demás, algo que siempre queda por demostrar. En fin, honestamente creo que usted es lo que menos se acerca a ese concepto tan pulcro de “joven revolucionario” que me trató de ilustrar.

De igual forma me preguntaba si me parecía a un joven de mi generación. Mire señor Robert, le respondo y a su vez le hago entender. A usted que se cree que se las sabe todas, y más que nada, disfruta ser bastante radical y unidireccional en sus posiciones, lo que pasa es que si analiza bien, en cada generación hay diferentes tipos de jóvenes, como también hay diferentes tipos de ideas, de modas, de bailes, o de tendencias políticas y culturales a seguir. Si se refiere a la generación que se identifica con el proceso revolucionario cubano, pues sí me parezco, si se refiere a los que disienten de muchas cosas en este país, también me parezco, pero si UD se refiere a esos que se aprestan a crear el caos interno por incentivos monetarios o en busca de determinadas prebendas (y sostengo estos términos a cuenta y riesgo de que UD y Míster Arce me acusen de apropiarme de ese trillado discurso de la prensa oficialista), lo cierto es que son asalariados de la CIA, de la USAID y de Washington, de conjunto con algunos países europeos que lo darían todo por hacer de la revolución cubana un total fracaso.Sencillamente ahí sí que no me podrá encontrar, a esa generación, la mal llamada Y, no me parezco en nada. Solo un detalle más. Hombre, en Haití ni huevos ni mucho menos pescado, de qué historia habla usted, ¿no ve los noticieros? Allí desgraciadamente los que sí viven bien son esa minoría pudiente, privilegiada y adinerada de la que UD habla, por tanto, su comparación a pesar de sus ciertos matices, se hace inválida para la realidad cubana.

Si lo que quiere saber es cuántos jóvenes de mi edad piensan como yo, le contesto. No lo sé, no soy estadista ni tengo tiempo para ayudarlo con sus investigaciones sobre la juventud cubana. Lo que sí le puedo asegurar es que esta generación es bastante crítica y por consiguiente revolucionaria, pues generalmente no se calla lo que piensa. ¿Cuántos años hace que UD abandonó el país señor Robert? Usted podría tener el privilegio saber de primera mano cómo piensan los jóvenes cubanos si estuviera acá, compartiendo el pan nuestro de cada día, pero como no es así, se limita a suplantar el criterio “de todos” por el suyo propio. ¡Vaya recurso de consuelo que le ha quedado!

Eso sí que es actuar como un ciego señor Robert, yo soy consciente de que muchos de nuestros jóvenes ni creen en la Revolución ni les importa un carajo quien mande o diga, es verdad, y creo que eso responde a una profunda incultura política que se ha asentado nuestra juventud debido a la saturación por años de la constante repetición de gastadas y poco originales consignas revolucionarias, las mismas que a tantos años ya poco pueden decir o incentivar a las nuevas generaciones. Pero de lo que sí estoy seguro señor Robert, es de que a pesar de la inocencia e inmadurez política de ciertos jóvenes que usted insiste en incriminar, muchos saben que en la Cuba de hoy más allá de esta revolución, no existe otra cosa que falsos pasos al mejor estilo de arenas movedizas.

Para terminar este debate, aclararle 3 puntos en los que una vez más se ha vuelto a equivocar:

1- Dice UD: “Ud es un simple testaferro de otroras ideas que ya no mueven a nadie ni convencen a nadie….”

Subrayo testaferro, una palabrita muy utilizada por María Elvira Salazar, Oscar Haza, y toda la comunidad de prensa que vive de atacar constantemente a Cuba en Miami. Entonces señor, en una breve reflexión, ¿no está siendo usted ahora el papagayo que dice soy yo repitiendo una y otra vez lo que oye decir sobre Cuba y no lo que verdaderamente piensa usted? Pero además, ¿tiene algo de malo pensar diferente a UD, a otros que no están de acuerdo con la Cuba de hace 50 años? ¿Eso nos hace enemigos? ¿Ahora mismo podríamos decir que es mucho menos el americano republicano que el demócrata? ¿Tiene que existir el odio, la intolerancia, la rabia y hasta la violencia entre dos seres que piensan políticamente diferente? Razone señor Robert, y no insista en atacarme ni me vea como su enemigo, que no lo soy y mientras sea cubano, nunca lo seré.

2- UD me dice, “ud no podrá jamás mover a sus masas como lo hicieron Mella, País, Manzanita y otros tantos jóvenes q en su tiempo fueron verdaderos revolucionarios..ud solo está fomentando el estancamiento y la conformidad…”

Primero, aclararle que ni tengo dotes de líder, ni me lo he propuesto nunca, ni es ese el motivo de este blog, el cual le repito, es un espacio para el debate, para la polémica, para que se expresen democráticamente todo tipo de criterios sin censura alguna, como UD mismo lo ha podido hacer y seguramente lo seguirá haciendo. Así que no sé por qué ha metido esto del liderazgo en el potaje. Ni viene al caso, ni me interesa dirigir las masas, y nuevamente UD se ha equivocado conmigo!

3- Algo muy importante, piense un poco más cuando vaya a expresarse, que se equivoca UD con mucha frecuencia. Y sabe qué, eso tiene su consecuencia en la ira, la intolerancia y la rabia con la que escribe. Ese es precisamente, el punto exacto donde se pierden sus argumentos en el debate.

Por último, siéntase privilegiado por el tiempo que me he tomado de mi descanso dominical para dedicarle estas palabras, que para nada son una respuesta a sus interrogantes, sino una aclaración a ciertas acusaciones que no comparto con usted y que por ciertas cuestiones éticas no podía dejar pasar por inadvertidas. Míster Arce le podrá dar fe de mi tolerancia y respeto a los foristas de este blog que no coinciden políticamente conmigo, de lo poco que me dejo provocar cuando personas como UD asumen determinadas posiciones. Sepa además, que no seguiré su interminable juego de preguntas y respuestas. Este no será su campo de batalla contra mí, contra este blog, ni contra la Cuba que quiero y defiendo, sin embargo, sus comentarios, los que sean, nunca serán censurados en esta bitácora. Si lo que quiere es abrir un frente de desafío contra mí siguiendo sus propios conceptos de “guerra de blogs”, como le gusta a UD decir, lo acepto solo si es capaz de abrirse su propio blog en la web. Llénese de coraje y hágase su propio espacio de debate en la red, que Cuba a pesar de todo se lo agradecerá. Estoy más que seguro que ahí se encontrará con UD mismo, y aprenderá con el tiempo, que toda herida por profunda que sea, en su momento siempre logra sanar.

Espero que sepa comprender y no distorsionar, el verdadero objetivo y la humildad de mis argumentos ante la arrogancia de sus cuestionamientos.

Le saluda y una vez más le da la bienvenida a “La Chiringa de Cuba”.

Carlos Alberto Pérez.

comentarios
  1. Salva dice:

    jajaaj Robertico se metió con quien no debía, o sea con la mismísima Chiringa de Cuba, o sea CONMIGO y TAMBIÉN con una pila de hermanos, asere, fraternos, amigos y colegas q comulgamos con este blog y que nos condenamos en el fuego de la crítica afilada de las letras que aquí nos presentan.

    Un abrazo Carlitos, contundente respuesta a un ignorante titulado
    pd: by the way Carli jejeje si estuvises en mi circunscripción te llevo como delegado jejej q tu si arrastras masa.

  2. Salva dice:

    ahhhh casi olvidaba, ayer leía algo que viene como anillo al dedo a esta discusión, Jacinto Benavente me decía en uno de sus libros:

    ´´ Lo peor que hacen los malos es tratar de hacernos dudar de los buenos´´

  3. Saimita24 dice:

    -Toomaaa!!!-
    Muy bueno, amigo mío, es un placer seguir a un blog como este, y conocer a personas como tú, los cubanos de a pie te agradecemos el valor y la buena lectura!

    • robert dice:

      esto es tambien para ud:

      Estuve fuera del Estado esta semana, cuestiones de negocio y de veras q a donde fui cada vez q me conectaba y veia la basura de publicaciones y articulos q seguian merodeando este blog no me inspiraban a plasmar idea alguna..pero ya q este señor se ha equivocado de ruta seria bueno ponerle en su lugar tambien….a el, como a tantos q se pierden hablando disparates sin conocer al menos de quien están emitiendo un criterio, les digo q una vez mas se están metiendo en un terreno bien dificil y espinoso , y que no tolerare agresión alguna q provenga de semejantes idiotas que jamás han escrito algo q sea digno de leer…para ofender y agredir se sobran espacios ….si intenta hacerlo en este, tenga bien puesto el cinturón porque le caera encima todo la furia de un profesional de la palabra y no un zangano mantenido por el gobierno q se aventura a estar escribiendo cualquier anormalidad sin argumentos y razones serias….asi como es característico del señor Carlos, parece q su orquesta de hazme reir son una turba de insensatos y poco capacitados q no reparan en andar lanzando piedras a un techo blindado..cuidense de lo que dicen señores q están en el limite mismo de la estupidez y este no es un lugar ni una batalla para estúpidos……
      Seguro q Carlitos ha extrañado mis rafagas de insultos y rabietas segun el..adjetivos sacados de su superficial análisis de mis escritos y q le ha puesto a mis publicaciones, q están bien lejanas de todas las de sus lame culo, q tanto le alagan y aplauden su bazofia y toda su mediocridad tanto escrita por el, como por los alucinantes publicadores de historias como esa de lo sucedido en un cementerio de Ceiba del Agua…semejante escrito es para ponerlo en las paginas del Palante cubano..una publicación humoristica q circulaba en Cuba, no se si aun existe con la escases de recursos y papel q hay por alla, debido al bloqueo yanky, bla bla bla….en fin. Despues de unos dias fuera de este ambito me animo a escribir algunas consideraciones a Carlos y a su pandilla de testaferros, empezando por el tal Rodolfo, quien por demás se ha equivocado a la hora de dirigir un comentario ..insultando al señor Arce y a mi también ……
      Al señor Rodolfo Valentino:
      Mis respeto ante todo porque un hombre debe primero q nada en la vida reconocer cuando se equivoca…digale a su colega Carlitos ..dueño y creador de este blog, cada dia mas apartado de su verdadera esencia, q según el es debatir y convertirse en una trinchera de defensa del comunismo, (lo de trinchera si q se mantiene, pero lo de sitio de debate esta cada vez mas en duda….) dígale pues q se mire en su espejo..porque el es un super dotado q nunca se equivoca o al menos no lo sabe reconocer…se equivoco justo el dia q decidio hacer este tipo de debate virtual con caracter publico y después no asumir con valentia los criterios de los demas…al igual q se equivoca ud al llamarnos cerdos, q me gusta mas q cochinos y al insinuar q vivimos en una cochiquera..mire ud pues q yo no le conozco de ningun lugar ,…no se quien es ..y me parece q de hecho ud NO es nadie..si acaso un simple esbirro mas, payaso y marioneta de la dictadura castrista q se contenta con ver como un soldado a merced de la otrora comunistanga dice algunos disparates, q ud ya valora de guerra ganada y de victoria frente al enemigo
      Ud no es tan siquiera digno de lastima señor mio, por el mero hecho de aplaudir q los demás contra-arresten una opinión sin que sea capaz de defender la suya propia le convierte en otro desalmado, maquinaria e instrumento de ese sistema q se asegura de siempre sea así. Unos pocos piensan y hablan,..los demás aplauden y callan!!!!!!
      Entonces a ud le decimos desde el otro lado del océano q mas cochiquera sera donde vive ud y mas cochino sera ud y su reputa generación, mal parido q se ha dado aires de poder ofender a quien no conoce y a personas q estamos mil veces por encima de su status, no social ni económico, sino HUMANO. Y sabe porque me atrevo a hacer tal afirmación???..fijese q hable de estatus humano, es que ud no sabe de antemano lo q eso significa, porque a ud como a los 11 millones q quedan en la isla, los han des-humanizado..q es lo que saben hacer bien los sicarios de la mal llamada Revolucion…su status es el de un esclavo, un peon..un perro q no tiene dignidad, ni voluntad, ni criterio propios…un androide q se suma a la amalgama de individuos que han tirado su vida por la borda de un barco q lleva mas de 50 años hundiendose se en su propia mierda. Ud, como Carlos, han están desperdiciando su juventud y du vida en nombre de una generacion q les a ha engañado y le ha traicionado..en nombre de unas ideas q ya no funcionan y de unos lideres q les han mentido diciendoles q “Hay q resistir” y q “ Si se puede”….mientras ellos se dan la gran vida y mientras sus hijos van a las mejores universidades de Europa y Estados Enidos, y Carlitos se gradua en un curso para trabajadores y no tiene ni una bicicleta china…..-..
      Ud q , seguro también es un cubano de a pie como se dice ser Carlos…es otro mequetrefe q se creyo el cuento de que en cuba las cosas iban a cambiar..de q se están haciendo mejorías, de que en unos años ya se va arreglar todo…etc. etc..pobre ingenuo q se fue a soñar donde ya no existe el mundo de los sueño…LO PEOR DE TODO ES Q SE CONFORMA CON LA VIDA Q TIENE Y SE LAMENTA DE NO HABER ESTADO EN LA ZAFRA DE LOS 10 MILLONES, PARA ESTAR AHÍ JUSTO DANDO SU APORTE A LA PATRIA!!!!!!
      Hace poco se publico en este blog un articulo q se cuestionaba q le había hecho cuba a tantos cubanos q una vez en el exterior, criticaban y hablaban mal del país….me impulse a escribir sobre eso…pero después me dije …coño pero es q esa pregunta se responde por si sola!!! Además esta mal elaborada….deberia decir : Que NO les hizo cuba a esos cubanos???
      Esa es la gran pregunta señor mio…q no les dio, q no les permitió, q no les ofreció, q no les enseño, q no les dijo, q no les dejo hacer , q no les aseguro—esas son las grandes preguntas…..y a ud, q no le dio la vida para q se sea así tan miserable y terriblemente perro sumiso? , me pregunto yo, …ya se , no le dio ni fuerza de voluntad ni hombría suficiente.
      Este, señor mio , es un mundo de hombres duros..si ud es un flojo, y fijese q no le digo gay, vayase a la oficina de Carlos a limpiarle el piso…respete para q lo respeten a ud…midase sus cochinas palabras q hasta los cerdos tiene mas moral q un fulano tan bajo q se escuda tras las palabras de otro , para remendar su resquebrajada ética humana.
      Carlitos le prometo en estos días un fuego arduo y a discreción, sabes q es eso????..o tampoco fue al ejercito en cuba???? Ya q nunca me respondió en que universidad de cuba fue q se graduó de comunicador!!!!!!Sus peones o soldados como ud , se están pasando de la raya…tenga listas las tropas q en esta semana le viene toda la infantería y la marina de guerra encima….
      Asegure bien el cuartel q con esos combatientes q tiene no serán suficientes los refugios en cuba para esconderse ..

  4. Miguel dice:

    Quizás “Robert” no recuerda -o no conoce- el viejo refrán que dice: “donde las dan, las toman” y Carlos Alberto lo ha puesto en el lugar que merece. Lo triste, es que hay muchos “Robert” del otro lado del mar, que repiten hasta el cansancio la vieja cantaleta de un exilio que cada día pierde más energías, pero que por eso no deja de seguir siendo dañino contra su propio país. Y aclaro, no hablo de comunidad de emigrados, sino de los autollamados “exiliados históricos”, quienes han hecho del odio a Cuba una forma de vida.
    Muy buena respuesta Carlos Alberto, a estos “cubanos” que jamás entenderán que Cuba es tan soberana como sus palmas y su mar, y que su Revolución andará por los tiempos, reconstruyéndose con sus propias manos, a pesar de los plañideros lamentos del norte.

  5. robert dice:

    a simple vista ud ha hecho mas una anailsis de mi persona q de mi esrito en si mismo…pero le admiro el coraje con q ha respondido a mis cuestionamientos sr carlos..solo le digo…esto no es una terapia en la q ud ha creido descubrir cuales son mis debilidades al escribir: segun su analisis la ira, el super ego, el remordimiento, la creenciade poseer la verdad absoluta y la autosuficiencia son los pilares de mis ideas?????. los motores impulsores de mi escrito????? los basamentos de mis reflexiones???? o es q mi estilo de redactar le parece tan unico y diferente a las mediocridades q ud publica en su blog q le suena a como agresivo, impulsivo, lacerante y q ofende????
    no le ataco ud..solo le cuestiono su supuesta defensa y apoyo al sistema…
    mas mis ideas y mis teclado no tiene intenciones de ofender ni atacar…….y si le ha visto pues tono de arrogancia a mis palabras….debe revisar mejor los discursos de sus lideres y vera lo q es verdadera arrogancia…

    ahora es ud quien me deja perplejo ante tal superficialidad de su parte..y no se crea q estoy tan ajeno y desconocedor de la realidad cubana señor. mio…lo mejor de su respuesta es q no para de hablar de ud. de como es y de mi de como ha entendido ud q soy..le repìto..tengo mi propio psicoanalista aqui en el pais donde estoy..algo q en cuba hiciera mucha falta…no intente mostrar una imagen de mi persona q ud desconoce y q no podra deducir de mis escritos……enfoquese en nuestro debate y deje a otros mas competentes la tarea de de analizarme como escritor y como persona…
    solo le repito algo ….yo soy un profesional de los medios…nada q ver con los personajes q menciona ud..esos no son de mi agrado ni pertenzco a su raza….yo hago el periodismo escrito como debe ser..sin showvinismo ni financiamiento externo como intenta tildarme,……
    no me confunda q me ofende al mezclarme con esos q tambien a mi entender son tan mercenarios…..

    le sere franco…me convencio en su condicion de cubano de a pie..pero en los demas aspectos si le debo reprochar sus argumentos…..su humildad como cubano y joven q es deberian ponerlo en otro frente de batalla y no justo del lado de los opresores…..ud ha decidio su propio camino y dios le guarde de arrepentirse algun dia..

    seguiremos en la esta lucha ..

    Robert

  6. Respondiendo a Mr. Pérez.
    Usted, lo primero que declaró como justificación a responderle a Robert fue que:
    -No rehuía el debate;
    -No tiene nada que ocultar;
    -Porque Robert es un rabioso enemigo personal ( me recordó a Misión Imposible III)
    Más adelante declara sentirse ofendido y callifica a Robert como un ofensor al buen estilo de los comunistas ( descalifican y tergiversan cuando en el debate le aprietan las pelotas)
    Yo le recuerdo:
    No estoy respondiendo por Robert; tiene la suficiente capacidad para hacerlo sin mi apoyo, pero como este sitio es público y eso me concede el derecho de réplica, pues lo hago, pero no en su nombre ( para que no se me escurra por la tangente)
    El asunto es que usted ha creado un producto público, señor, y por esa simple razón, el público, el suyo, como esos que firman las mediocridades que aparecen arriba lo han hecho y el público rebelde, majadero, indisciplinado, antipartidista, antirevolucionario, antifidelista, antiraulista, anticomunista y quizás anti perizta donde me incluyo. Por esa razón, digo, que usted debe ser consecuente con sus críticos, ya se lo he dicho; escucharlos con paciencia y con tolerancia, que no la tiene en abundancia, segun se muestra. Robert, o quien sea, por el solo hecho de disicutir sus posiciones merece más respeto que los que le adulan arriba, porque ese Robert, señor, le está ofreciendo free, una lección de ejercicio de libertad, cosa que al parecer, a usted le falta por toneladas. No lo dude, Pérez, gente como Robert son los que le enseñan a usted para que sea un agente tergiversador más hábil. No cree ?. Pues sí, para que vea lo que es libertad: Su enemigo le ofrece lecciones gratis para que lo combata a él mismo.
    Espero que se le haya pasado el encabronamiento que le produjo el comentario de Robert. No se disguste, Mr.; en estos días hay que mantener el perfil de la felicidad lo más alto posible porque cualquiera queda en el camino en medio de tanto estress. Apacíguese porque sus seguidores nos vamos a perder la oportunidad de seguirle como lo hacemos: día trás día, desde mi computadora personal en Miami o desde el ordenador del director de la fabrica de tarecos varios de Marianao aprovechando que el tipo salió a “resolver” el intercambio con el director de la fabrica de chancletas para “intecambio” como aquello de una mano lava la otra y las dos la cara; ( le es familiar, supongo, a pesar de que usted se hace llamar un ciudadano de a pie).
    En fin, sin más preámbulos, a mi comentario.
    Usted le respondió a Rober lo siguiente:
    -Que él abandonó su país en vez de quedarse y “luchar” por él. Supongo que usted se refiera a mantener una lucha por su país como la que protagoniza desde la Chiringa…. con el perfil oficialista, de defensor de los humildes, echándole con el rayo a los directorcitos de empresitas y jamás tocar un cabello a los jerarcas. ( o me va a decir que en algún spot le ha criticado el desgobierno del General que gobierna su país ? ) l ( en algún spot critica la charlatanería de Granma y su director y la complacencia de sus periodistas para con los disparates que cometen a diario con cualquier tema de gobierno o a cada rato con decisiones estratégicas de la economía del país ? ). No lo he visto en ninguno. Por favor, si existe, indíquemelo, será un placer leerlo y degustarlo como un viejo wiskey on the rock.
    Luego entonces y de acuerdo con lo anterior: Su actitud es pues una defensa de su país o una defensa de su gobierno ?; De cuál de los dos ?.
    Supongo que exprofeso, usted confunde a su país con su gobierno, es la mentira infundida desde preescolar a los cubanos, y si es así entonces es de suponer que usted cree que ese gobierno es el que se merece el país ?. Me sigue ?.
    Si, como supongo, usted cree en la segunda hipótesis, entonces por qué en su blog de ciudadano de a pie, luchador por su país como se autotitula, no expone, critica y condena los errores catastróficos que su gobierno-país ha estado cometiendo, y que son de mundial conocimiento ( sin entrar en nombres porque deseo saber si usted reconoce los errores estratégicos que su más alto lider, como se hacen llamar en su país por los “guerreros” intimidadores cuando te interrogan e intimidan, intimidan-atemorizan, en el momento que usted responda mi comentario, como supongo también lo hará porque este estilo que empleo ahora es un desafío para usted) ?.
    -En otra parte de su respuesta Robert usted defiende la “credibilidad” de su blog enumerando la cantidad de visitantes. Le responderé por lo que a mí respecta, de modo que retire una unidad de sus estadísticas que no muestran la realidad específica, sino la que le conviene (como en las estadísticas de las elecciones “libres” de Cuba: Votó el 97 % de la población con derecho al voto. El que lee la noticia entiende que ciertamente fue toda esa gente pero ignora cómo y por qué fueron, verdad ? ). Usted y yo, Mr. Pérez, sí lo sabemos, no es cierto ?..
    Pero le decía, le diré por qué yo visito su blog.
    1- Porque algunos de sus escritos, los que casi todos abordan noticias-hechos de actualidad en Cuba, son expuestos con evidente apoyo al oficialismo, a la posición de la alta dirigencia. Este estilo, Mr., me revela de qué pata usted cojea, porque no pensará convencerme a mí de que los altos líderes del estado y el partido son ajenos a las responsabilidades de los ministros, vice, secre, directores. Usted sabe bien que cuando “cae” alguno por goloso, no pasa del ministro. El del PCC, que es la fuerza rectora del estado y la revolución,_tal como versa una constitución que conozco demasiado bien_, que monitorea-dirige-atiende pero se desentiende de los hechos y consecuencias, FRESCO COMO UNA LEGHUGUITA, o exagero ?.
    2-Porque sus spots están redactados con bastante corrección idiomática y gramatical, lo cual es casi un bicho raro por estos lares.
    3- Porque a pesar de que sostiene indirectamente la posición oficialista de sus principales y máximos líderes porque mantiene feroz silencio sobre sus responsabilidades, no llega a los extremos de corte guataqueril o koreano y no llora a sangre viva por la habilidad política de Raúl Castro, por ejemplo, que declaró hoy para usted, Mr., que en Cuba no hay cabida para pensar distinto al partido comunista. En otras palabras: O ERES MI AMIGO O MI ENEMIGO; tal es la política del su general disfrazado de jefe de estado.
    O sea, no pienso que sea un adulador; desprecio a los aduladores que tratan de obtener con tal actitud lo que no son capaces de conseguir con su capacidad y talento. En mi opinión usted es algo peor, o sea, más peligroso para los intereses de la mayoría de los cubanos, no para el gobierno. Ya le diré más adelante. Digo que usted se comporta con un perfil tendiente a lo neutral pero de extrema izquierda, es decir, un híbrido.
    4- Porque muchos de los comentarios que aparecen son hechos por personas con sensatez y conocimiento de causa y respeto del debate: Thabisa o Robert, por ejemplo. Y de tales comentarios me nutro continuamente, actualizo el parque, comparo, actualizo, debato.
    Pero no piense que leo todos sus spots, no; sólo sobre aquellas noticias que me interesan, como por ejemplo: Espero qué dirá sobre las declaraciones de su lider verde olivo.
    Y es que leo sus spots porque me interesa saber cómo se está perfeccionando la guerra cibernética que sus homólogos de otros espacios más feroces, menos ortodoxos, en fin, de otro corte menos radical ( estrategia para atraer seguidores), están desarrollando como propaganda consecuente y dosificada.
    Y le reitero y concluyo: No creo que usted actúe y escriba a cuenta y riesgo propio, no tendría cojones para hacerlo pues sabe bien cuáles serían las consecuencias, Mr. Pérez, no nos tome por tontos; en Cuba sólo alzan la voz los que el jefe quiere que la alzen y hasta que él lo decida, Y él, Mr. Pérez, está informado porque posee un grupo de apoyo que le actualizan hasta de los rumores que corren por la Avenida del Puerto o por la Bahía de Manzanillo, todos los días, después del desayuno. Usted, señor, en mi humilde opinión, es un peón prefabricado y colocado en el nuevo tablero de la BATALLA DE IDEAS con el cartelito de blogger. Usted es un agente certificado de la propaganda, Qué cubano de a pie ni un c…! No nos engaña, bueno, a mí en particular que nací allí y viví allí, en un país donde para pearse hay que pedir permiso !.
    Bueno, ya lo sabe, usted es un soldado cibernético, Mr. Pérez; su blog es la teta de la vaca que le tocó chupar, o no ?

  7. robert dice:

    señor Perez :

    yo q sigo siendo joven aun le digo….pafataaaaaa!!!! eso no fue un palo por la cara…eso fue un estrayon en medio de la quinta avenida y calle 42…sabe q lugar es???? pues me imagino q si….justo el lugar donde esta ubicada una de las tiendas mas populares de nuestra capital cubana..un lugar donde los verdaderos cubanos de a pie…como se clasifica ud no pueden visitar muy a menudo digamos….. y es q precisamente ese es uno de los problemas fundamentales de su pais , q un dia fue el mio, y denota una de las mayores arbitrariedades en cualquier sistema economico -financiero a nivel global..como ud mismo reconocio….trabajar sin condiciones minimas y para ganar un salario q no es la moneda q campea, y permitame parafrasearlo, es justamente trabajar por y para nada!!!!!! pero quien le obligo??? quien le atraco para q tenga q ser asi..nadie me imagino…ud lo decidio, lo escogio y ademas lo sigue haciendo……sin protestar…solo se lamenta….baja su cabeza y se dice..mañana es otro dia…esa es la diferencia señor entre ud y yo..entres los cubanos q se quedaron y los que decidieron salirse…entre los q se conformaron con ser carneros y los q se fueron para ser personas……
    ud termino su escrito con algo q me llamo la atencion ayer y q es justamente la razon de mi publicacion en el dia de hoy…ud decia algo asi como q no eramos tan enemigos mientras siguieramos siendo cubanos…algo asi….bonitas palabras…si bien es cierto q somos ambos cubanos, hay señor mio una DIFERENCIA abismal ente ud y yo..no como hombres, no como escritores o profesionales..sino justamente como cubanos, y esa diferencia es la q quiero describirle en mis letras……
    ayer le dije q me habia convencido q era ud un verdadero cubano de a pie..por momentos hasta lastima senti de la situacion personal tiene y q me describe en su publicacion….pero en la noche pensaba sobre lo escrito y me dije ..coño pero este es de a pie por masoquista q es …no porque la vida se lo haya impuesto….si ud señor mio está tan calificado como dice..si es tan profesional como dice….. si habla 3 idiomas como dice(lo cual es bien diferente a dominarlos creame, yo hablo, leo y escribo en 3 idiomas ..ESO es dominarlos) si es ud universitario …de la UH??? o de esos cursitos q dan por ahi en todos los municipios.??? en fin…si es ud un hombre tan capacitado e inteligente señor…..

    por q cojo…s sigue siendo un cubano de a pie??????!!!!!!!!!!

    eso es lo mas contradictorio q he escuchado..los hombres q realmente son inteligentes y estan tan capacitados como ud dice estarlo….en su mayoria, en la cuba de hoy, ya no siguen siendo tan cubanos de a pie…..se han ido a trabajar en firmas, en tiendas, en el aeropuerto, en un agro mercado…..en un negocio particular…donde sea q su sustento economico sea mas q el miserable salario q ud dice recibir ..donde sea q puedan llevar a la mesa de su familia algo mejor de lo q ud puede llevar, done sea q su condicion de hijo o padre o esposo responsables les infunda la seguridad de cuidar y proteger a su familia y NO como ud q ha decidio y preferido seguir siendo un miserable cubano de a pie…..q vive con sus padres…..segun me cuenta….pero claro señor si el gobierno q tanto defiende lleva mas de 60 años con un serio problema de viviendas q jamas podra resolver …mientras se siguen gastando cuantiosas sumas en casas y apartamentos para funcionarios, jefes militares, esposas de supuestos heroes, y hasta para extranjeros q viven escondidos en cuba sabe dios por q razones…. ud q no tiene una bicicleta para moverse..PERO q no suelta el collar q tiene puesto en su cuello hace 30 años ud es de los q mas pueden molestar a un hombre con dos dedos de frente, porque coño si esta tan mal como dice como es q tiene corazon para defender tanto justamente a los culpables de su desgracia????? como es q tiene corazon para apoyar y sentarse del lado de un sistema q SI lo pisotea y lo utiliza?????….
    ud es un PERRO señor..un animal sin voluntad ni libre albedrío…si como dice posee toda esa sabiduria y capacidad intelectual…..ajenas del super ego y el intento de liderazgo, pr q no se ha ido de su oficinita y toda esa boberia del blog y su papalote a buscar mejores modos de sustentar su familia y a ud mismo???????..por q no se ha ido a buscar una forma mas digna de mantener su estatus economico sin q sea una verguenza para ud mismo y para su esposa..q podra ofrecerle a ella y a sus hijos si continua en la vida q lleva y en el trabajo en q esta????? o cree q de sus amigotes q tanto le apoyan y aplauden podra vivir para crear su independencia…
    ESA SEÑOR MIO esa es justo la DIFERENCIA entre usted y yo…esa es justo la diferencia entre ud y los cubanos q decidimos no ser mas unos sumisos y ser dueños de nuestras propias vidas y de nuestros destinos y nos largamos de cuba..pero no por mercenarios o apatrias o por deseo propio…sino porq la condicion de ser humano y orgullo y amor propios, algo q a usted le falta con creces, nos hizo abandonar esa tierra con lagrimas en los ojos pero con el tranquilidad de saber q nuestra familia ya no sufriria mas un dia, los desatinos de un loco aferrado al poder.. ….
    abandonamos el pais pero en busca de una vida realmente digna…..no la q lleva ud q es apenas un arrastre de sus pies al cada dia ya mencionado mismo sendero…
    usted ha decidido quedarse ahi, donde mismo, en su unica precaria y monotoma vida…. nosotros decidimos tomar el control de las nuestras y sentirnos dueños de lo q somos y de lo q tenemos…..es q nunca ha hablado ud con un cubano americano???????
    salgase de su urna de cristal..hay un mundo allá afuera bien diferente al q tiene concebido en su mente de cubano comunista…..
    ud podra ser un gran escritor, muy preparado y profesional..pero se convierte en un mal hijo, mal esposo y en un futuro mal padre conformandose con su cumulo de escaceces, limitaciones y su inestable situacion economica..eso lo convierte en un seudo-ser social–en un producto dependiente de los abatares tan descarrilados de la economia cubana….y lo peor de todo es q aun sabiendose en tal desgracia tiene la osadia de defender el sistema…y hablar de ser un joven revolucionario…
    ud es un pobre infeliz..y SI, ..tomelo como ofensa..como ataque personal..como destello de rabia de mi parte …eso es ud…un pobre infeliz q arrastrado por la ansias de llegar a ser alguien, aunque lo niegue mil veces, alguien q nunca sera, ha olvidado su deber mas sagrado q es su compromiso con su familia……preguntele a sus padres y a su eposa q tan contentos estan con sus logros como bloguero..o si en lugar de eso no preferirian q ud fuese el sub gerente de una firma extranjera en cuba??????….vamos señor ya lo dijeron los marxistas..el hombre piensa como vive…..y ud decidio quedarse en ese abismo..en ese inframundo del cual un dia vera q no ha sido mas q una perdida de tiempo……hagase honor a usted mismo como esposo, como hijo, como hombre y no se ciegue mas q como bien le dijo el señor Arce, ud esta ahi porque a nadie le estorba y porque a los jerarcas de su pais les conviene q algun bobito este en la primera linea de combate, mientras ellos se pasean por varadero, toman el mejor champan y sus hijos y nietos estudian en europa, si no fuese asi..sabe bien q ud y su blog hubieran corrido la misma suerte q la tal Yoania o como se llame esa pobre q han golpeado y acribillado en la cuba democratica, donde nadie puede lanzar una idea contraria al gobierno…….ademas alguien tenia q hacer ese trabajo..ya ud mismo lo dijo…..como alguien tenia q hacer el de la bloguera Yoania,,,como alguien tenia q decirle a ud lo ignorante q es y lo penoso q es su caso….no somos tanbos como sus adeptos..pero ya somos varios……
    yo no abandone mi pais como un cobarde q se escuda tras una creacion de internet para ocultar susverdadera frustracion y fracaso, …yo decidi tener una vida….propia, limpia, verdadrea…..ud se quedo en la sumision y en el servilismo…….pero sigue siendo tan cubano como yo..por eso tambien me tomo mi tiempo en seguir su publicacion y en rebatir sus argumentos..al final ese es justo su objetivo no????’..propiciar el debate..entonces hagalo!!!! y no se quede con la mera publicacion de viejas historietas o noticias q se dan en otros medios…..avive el debate!!!!!! ..y acepte y asuma la contrariedad de opiniones, pero sin tildarlas de ser iracundas, rabiosas o agresivas las palabras de aquellos q no pensamos como ud……por suete suya ademas….sus lacayos no le ayudan mas q con palabras de regocijo y felicitaciones…sus oponentes, fijese q no digo sus enemigos, le insitamos a la reflexion oportuna y al debarte constructivo e inteligente ameno a lector q no se conforma con decuilr
    “q bien carlitos te felicito por tu bolg…..” o “q interesante …q sorprendente”…ante una foto de cocodrilos….y eso ud lo cuenta entre las cifras de visitas a su blog?????? un poco mas de respeto mutuo por favor!!!!! y creame q como bien le señalaron ..las cifras no siempre son reales on o siempre nos muestran una realidad del fenomeno per se, ……su blog es bien visitado segun ud ..pero no tiene nada de extraordinario ni novedoso,…..de hecho si no fuera por estos debates de contraposiciones y opiniones creo q seria una paginita mas de informacion nacional…..

    yo podre equivocarme bastante seguido como ud me dice, soy humano, dichoso ud q no se ha equivocado y mirese bien donde está, ….perdon donde esta??? quien es??? que tiene y que ha logrado en su vida de ciudadano modelo y perfecto??? cuando le destierren como a tantos de los de su tipo….no tendre mas q decirle ” tanto lame el perro la mano de su amo, q este un dia se aburre y se busca otro perro”…asi es como ha pasado tantas veces con su defendida revolucion..dese el caso de Ochoa ..hasta el ultimo canciller desterrado de su cargo….

    no lo tome a mal..no se ofenda…..sea profesional y como mismo ud me dijo….no sobredimensione su verdad, su realidad q tampoco es absoluta….ud jamas a ha salido de cuba,. no conoce otras realidades, ni conoce otros modos de pensar ni sentir diferentes al q le han inyectado en la isla……agun dia si tiene la oportunidad salgase y respire la verdadera esencia de ser un hombre libre..se lo repito…un mundo mejor es posible y existe creame..pero esta muy lejos de su alcance….

    saludos

    R.

  8. thabisa dice:

    Bueno, bueno…me habia prometido no meterme en esta “bronca” de ustedes pero ya esto es demasiado para mantenerme al margen. Oye Robert te pones mailto pero no dejas de tener razon en muchos puntos. Carlos Alberto, yo fui como tu, yo fui de a pie, con una tolerancia como la tuya, yo diria que mayor. Yo tenia mi pareja que adoraba, yo tenia mi trabajo que adoro, mi familia, yo tengo mis amigos alla, los mismos que tenia porque ellos nunca me han abandonado pero vivia una felicidad relativa al cubano medio, tenia mi bicicleta con la cual alquilaba peliculas para buscarme el extra y que yo y mi pareja pudieramos salir de vez en cuando a pesar de que los dos eramos y somo profesionales de la mas alta calificacion, que mas me hacia falta para ser feliz, bueno te dire me hacia falta salir de Cuba, y no me refiero a los limites del territorio nacional, nada de eso, me refiero a la atmosfera creada en cuba entre los cubanos, me refiero al medio, a la rutina y al miedo, aunque como te dije una cosa te digo la otra, tampoco fui nunca de tener miedo. Asi que como tu yo fui de a pie. Yo se que tu lo has hecho y si aca lo niegas, te vamos a comprender aunque, me imagino que Robert no te lo perdonara y tal vez un dia tu mismo tampoco te lo perdonaras, tu te has sentado a pensar que yo he hecho para merecer esto?, esto va ser asi por el resto de mi vida? que razon tienes tu para pensar que las cosas van a cambiar? que tu situacion como persona va a mejorar? Se sincero estadisticamente, a ti que te gustan los numeros, que chances tu crees que tu vida va ser mejor que la de tus padres, mejor que la de tus maestros, mejor que la de tus abuelos tal vez?? Estadisticamente investiga cuantos de los cubanos profesionales jovenes como tu intruidos como tu que han salido y conocido otras realidades han regresado a la realidad cubana?? no te voy a empujar a que los separes en los que salieron con la familia y a aquellos que le retuvieron la familia en Cuban como rehenes, aun asi creo que el porciento de los que nunca regreso va a ser mayor. No tiene que ver nada con Cuba, con la patria pero todo que ver con eso que se llama revolucion, que hace mucho rato es involucion, Si tu tienes un poco de sentido comun veras que hay varias constantes que no cambian revolucion, partido, gobierno, errores que se van a rectificar y cambios que estan porvenir y mas que todo la actitud de los cuabnos en general y especialmente de los jovenes ante el problema, la indiferencia, la tolerancia. Bueno si tu apuestas por los cambios me tendras que dar la razon que si aplicas la misma receta no vas a tener ningun resultado. Te puedes sentar esperar a que las variables que tienen que ver con los niveles superiores cambien pero reconoceras que con la edad el poder las personas y las instituciones se vuelven reacios a los cambios de ningun tipo, tu sabes cuantas veces se nos ha prometido que los errores se van a rectificar, tu debes saberlo tambien. La decision es de ustedes, tu quieres que lo que tu y tu generacion estan pasando lo pasen tus hijos??? Entonces esta en ustedes afectar las variables de la ecuacion para determinar un cambio en el resultado.
    Yo lei tu articulo y me conmovio, al pricipio, porque me identifique plenamente con tu situacion, pero cuando lo volvi a pensar ya lo percibi de una manera diferente. Ya dabas mas pena como persona que ha resuelto claudicar que como cubano de a pie. Como Robert te dice algunos decidimos irnos y no fue falta de valentia, porque para dejar tantas cosas valiosa y tu patria atras hay que ser tan valiente como para quedarse o regresar a la misma miseria y ver a tu patria seguir hundiendose y hacer nada, y no me digas que, esa es tu trinchera y que ahi es donde decidistes luchar y todo eso que no son mas que meros mecanismos de racionalizacion. Si lo evaluas por los resultados de la gestion, nada que han hecho ha cambiado nada. Comprendo la ira de Robert porque lo que da es mas rabia que tristeza. Como te dije tal vez irse fue la forma de resistirse y no de abandonar. Nosotros tambien queremos lo mejor para cuba, tampoco queremos invasiones, ni guerra civil. No vamos a organizar ni alentar una masacre entre cubanos, ni vamos a cargar una cigarreta y llenarlas de armas para derocar al gobierno. Pero nosotros luchamos por Cuba desde aca y como podemos. Si tu no sales a protestar ese esa es tu desicion, ahora mucho respeto por aquellos que lo hacen porque al igual que tu mantienes que no recibes nada del gobierno para apoyar la “revolucion” tendras que aceptar que hay gente de esa que protesta que no tiene que necesariamente estar pagada y que lo que le sobran es c..nes o necesidades para exponerse a la represion y que protesta por pasion y con razon. Si yo pudiera ir a Cuba hoy protestara, si yo fuera de tu generacion con lo que se hoy protestara, no incendiando carros ni rompiendo vidrieras, pero protestara pacificamente en la calle o aqui(en tu caso que no te gusta el “show”) ahora hace falta un monton de timbales para como dice Jorge B. Arce atreverse nada mas que a estorbar, aunque sea a traves de internet. Porque tu sabes a lo que te expones, verdad??? Porque este es tu fuga, tu valvula de escape, tu pequena burbuja de confort que te ayuda a soportar las miserias de tu vida diaria como cubano de a pie. Pondrias tu en juego esto??? Ahi es donde se te cae el cartelito, no a ti solo, a unos cuantos tambien, que los conozco yo, creeme, que se apuntaron en cuanto bombo aparecio por ahi y hoy son de la avanzada de los guerreros ciberneticos, que te parece? Bueno tal vez tu eres genuino, en tus criterios, pero eso no quiere decir que estes en lo cierto, no quiere decir que la vision unipolar y adoctrinada, que tu talvez no puedes notar, influya en la forma en que tu aprecias tu relidad y de la manera en que la expresas. Ustedes tienen la responsabilidad y la oportunidad de madurar politicamente mas temprano y mas rapido, tienen accseso a informacion que nosotros no tuvimos, muchos de nosotros tuvimos que salir de Cuba para romper ese bloqueo informatico que hay en cuba. Entonces conocimos mas y fuimos capaces de ver mas y mejor y de comparar y decidir pero con pleno conocimiento de causa. Salimos revolucionarios como tu y ahora somo nosotros mismos, sin disfraces, sin miedos, sin paranoia, mejores o peores cubanos, mejores o peores personas pero somos nosotros mismos basados en la experiencia que aprendimos de la manera mas dura, en el exilio,y no los que otros querramos que seamos. Coincido en tu criterio de ti mismo como revolucionario, lo que difiero como, difieren otros, es como tu lo llevas a la practica. Te falta lo que el gobierno sabe que te falta a ti y a muchos jovenes, te faltan anos, te faltan conocimientos y por tanto esperiencia, ellos apostaron a ustedes porque son mas tolerantes, mas dociles(mas maleables) y en unos anos utilizaran a la generacion que los sucede asi como usaron a la nuestra que los precedio a ustedes. De los que te elogian, ya te han dicho, mejor un enemigo inteligente que un camarada imbecil, te creo capaz de dicernir cuales en cada grupo te ayudaran mas en tus propositos de ser un mejor individuo.
    Gracias, nos vemos

  9. http://ciudadanocerocuba.wordpress.com/2012/01/31/tun-tun-quien-es-cierra-la-muralla/.
    Hola, Sold. Pérez. El link es un regalito que te hago para que comprendas que no soy el único que piensa distinto a su excelencia. Le ruego_fíjese, le ruego_ que se de una vueltecita por este interesante sitio para que lo evalúe con honradez; después publique un spot al respecto. Qué le parece ?. Es solo una invitación no un desafío y no gano nada conque usted lo visite, sólo habrá un ganador: Usted.

  10. Definitivamente Mister Arce y el señor Robert se dan las manos, jejeje. Bien, reconozco que tienen razón en muchas cosas, pero como ya dije anteriormente esta vez no me detendré en despelusar el análisis de Mr Arce ni las rabietas del Señor Robert, ya aclaré que no me puedo pasar la vida en esto. Ojalá y podamos confluir un día todos y tomarnos un café, una cerveza o lo que sea, para poder hablar como cubanos todos de la Cuba que nos ataña. De verdad, sin resentimientos con nadie, ni siquiera por las continuas ofensas Arce y Robert, ojalá y algún día nos podamos conocer todos personalmente. Ya les digo, les agradezco el acalorado debate, sus argumentos que aunque no lo crean, me ayudan mucho a ver las cosas desde otra óptica y a sacar nuevos análisis, aunque en un final mis convicciones sigan andando por un solo camino. A thabisa el agradecimiento por su sinceridad y análisis más pausado y atinado, por su consecuente crítita, y por los consejos que bien sabré apreovechar. Seguimos en el constante reto de encontarnos cada día por acá.
    Les saluda,
    Carlos Alberto.

    • Hola, soldado.
      Estoy sorprendido pero a la vez satisfecho medianamente porque percibo que usted captó el mensaje que ambos le reiteramos cada vez que debatimos sus opiniones: Aprender a pensar con libertad, sin temor a la omnipresente presencia del todopoderoso que castigará implacablemente cualquier devaneo con la filosofía burguesa ( parafraseando a los textos marxistas). Ya se lo he sugerido por eso SI CREO QUE LE ESTAMOS AYUDANDO A PENSAR DE FORMA ABIERTA QUE SIGNIFICA LIBRE DE PREJUICIOS Y DE DOGMAS IDEOLOGICOS. Al principio le costará, no lo dudo, pero aprenderá,_ más difícil es aprender a andar y desde muy chicos lo hacemos todos, no ?_. Y ni por un momento crea que estoy jugando al espía y al contraespía o al James Bond de Miami; no aumenta mi cuenta conque usted comprenda y se muestre reacio a que los de “arriba” le obliguen a pensar como a ellos les conviene.
      En cuanto al tono usado de despelusar nuestros argumentos, le diré que ha sido el único y el mayor de sus desaciertos declarados en su comentario que respondo. Imagino que es porque tiene mucho trabajo traduciendo en tres idiomas o porque tarda mucho desplazándose desde sus sitios de contacto a su casa sin siquiera poseer una bici china; porque si alega eso para rehuir el debate, entonces, soldado, está hundiendo su testa en la trinchera del campo de batalla de las ideas porque tiene temor de que le atinen con una bala en el cerebro y se recupere transformado en otro “yo” ( en otro Pérez, quiero decir). Un soldado debe anteponer el pecho a las balas, debe amordazar el temor con el coraje; es su deber. Cansado no debe estar, no hace mucho se tomó unas merecidas vacaciones, así que a sus 30′ debe estar fresco como una lechuga. Yo, sin embargo, soy casi un anciano; peino canas, tengo problemas digestivos y me duele la espalda media con frecuencia ( exceso de trabajo más estres). A pesar de ello insisto en atraerle hacia la discusión porque mi mayor placer es ganarle en este campo de ideas, soldado. Y, créame, vislumbro la victoria _que reconozco tan mía como suya_, traducido en su espeluznante declaración expresa de que “…en algunas cosas tienen la razón.”; claro que no ha dicho en cuáles pero…no importa, hay que saber leer entre renglones también, lo que no se escribe, sabe ?, pero desalienta enermemente porque a pesar de que reconoce que tiene terreno perdido sanciona, pero seguiré andando por el mismo camino; o es usted un entusiasta de caminar con los ojos tapados por un trapo rojo o es otra cosa, no cree?. Usted no está diciendo que está dispuesto a sacrificarse usted mismo y su familia por la revolución, usted está diciendo que seguirá pensando como hasta este momento. Cruda e insípida declaración.
      Ya sé que comenzó adviertiéndonos que no continuará con nuestro debate eternamente ( no entiendo por qué piensa en la eternidad si es ateo, como supongo ) y continuar mezclándose con nuestras opiniones malsanas y contaminantes deducidos de mis “análisis” y de las “rabietas” de Robert; lo cual me obliga a hacerle nuevamente la obligada pregunta: Para qué entonces estrenó y dió acceso libre a un espacio de debate ?. Si realmente lo hizo movido por los mismos sentimientos declarados en su bienvenida, que son los mismos que tengo en el mío, entonces tendría que estar de fiesta por nuestros pronunciamientos que promueven las visitas de las que tanto fanfarrea considerando que la mayoría provienen de Estados Unidos ( SU ENEMIGO !) y desentenderse de los que les halagan: ” Carlitos esto..” “Carlitos lo otro” ( Qué desperdicio ! ), A los que lo halagan con intrigantes conciábulos les ofrece gracias, a quienes piensan distinto usted los cataloga como a Robert ( “rabietas”),. Que a propósito, entre usted y Robert no me cabe dudas de que él ama a Cuba, al país, a sus ciudadanos, al tabaco, la miel, el ron y la caña de azúcar !. Usted ama, paradójicamente, a sus verdugos, a sus patrones, a los que se alimentan de usted.
      No se desanime; no se aparte del debate; mantenga “la guardia en alto”, “pa’lante”, “patria o muerte, compadre, lo demás no importa. Sostenga el debate, siempre podrá justificarse ante sus jefe de que a pesar de que incumplió la orden de no mezclarse totalmente, no puede rehuir la réplica porque levantaría sospechas.
      No se ofenda nunca, no es personal, es ideológico, ni siquiera político….
      Salud.

  11. robert dice:

    quizas la vida NO le de esa oportunidad de la q habla y no se bien hasta q punto yo estaria dispuesto a compartir una cerveza con ud..pero de lo qsi puede estar convencido es q su conciencia algun dia le dictara sentencia por tantos años de terquedad y sumision, la vida nos pasa factura señor carlos..a unos nos cobra mas caro q a otros….
    ud debe conocer bien al grupor “los aldeanos”..sabe porque gustan tanto entre la juventud cubana, mas alla de por el ritmo rap o hip hop o como quiera q se llame????
    los aldeanos no tienen un blog como ud y sin embrago tienen mas preferencia y mas adeptos q ud porque decidieron NO callarse , decidieron NO mentir y decidieron NO tolerar mas los oprobios contra su dignidad como seres humanos….son y seran eternos heroes cubanos..eternos jovenes revolucionarios..eternos paradigmas de su generacion y de su tiempo..ya han hecho historia y han logrado sentar una pauta q jamas ningun otro artista logro..y es q nadie , absolutamente nadie LOS PUEDE CALLAR……

    le recomiendo cuando tenga un chance en su bastante tiempo libre….y busque la q es a mi entender una de sus mejores producciones…”HEROES” creo q asi se llama..no estoy seguro..
    escuchela…sientala…piensela…y entendera d q le estamos hablando tantas personas en su blog…..

    cada quien tiene su propio estilo, yo podre ser menos pausado y calmado q otros q le apuntan igual con el mismo dedo acusador …pero el peso de mis ideas y su contenido es lo que vale…y eso ud lo sabe bien ….si es q de veras es un comunicador social..a proposito..no me dijo en q universidad fue q se graduo???? en la de la escalinata o en la de marianao????????

    cuidese de no flaquear en su contienda cada dia menos realista, cada dia menos convincente….aferrese como tantos a sus obsoletas y desgastadas doctrinas ..como es costumbre en la isla ..igual aunque no sirvan de nada y no funcionen le haran sentirse persona..aunque en las noches no pueda dormir tranquilo viendo las fotos de sus amigos en miami, mientras a ud se le escapa la vida en la vieja habana…..

    desde el corazon mismo del mundo…..la gran manzana..le escribe este cubano q le repite una vez mas……dios salve al rey!!!!!!!

    a su salud me bebo hoy una corona mexicana..aunque creame , quisiera una buena cristal!!!!!

    saludos

    R.

  12. rodolfo valentino dice:

    CARLOS. EXELENTES RESPUETAS DE DIGNIDAD RESPETO Y SOLIDARIDAD SOCIALISTA .DISFRUTE ENORMEMENTE LA LECTURA DE TODO EL DEBATE.SU ETICA Y PROFEFIONALISMO LANSO AL DERROTADO AL COCHINERO DONDE SE MERECE Y VIVE.

    • Le confieso, que revisando mis correos “aún con vida”, encontré esta notificación de Wordlpress sobre ese intercambio de opiniones producida hace unos días con la participación de su idolatrado blogger Pérez, Robert y yo, y he releido varias veces su comentario calificativo de la contundente “paliza” de ideas que el soldado Pérez tuvo la satisfacción de propinarnos a la “yunta” que él asegura, formamos Robert y yo ( es claro, ustedes siempre viendo conspiraciones políticas por donde quiera que el zapato tiene un hueco); y, como le decía, he releido su calificativo mensaje tratando de encontrarle sentido al todo. No lo lograba, y sabe por qué ?, pues porque no entendía una de las palabras que escribió: ( transcribo: LANSO ). Le confieso, repito, que no entendía de qué se trataba y AL FIN !, adiviné que se trataba de un error ortográfico o caligráfico, en buen idioma. No cabe dudas, usted tratá de escribir el verbo lanzó !. Con razón no entendía lo que trató de escribir, pues, según usted, el soldado Pérez “…nos lanzó a Robert y a mí al …. cochinero dijo ?; es otra palabreja que usted utiliza y mi desorientación linguística puede deberse a cambios en la enseñanza de la Gramática Española en los colegios de Cuba, supongo, a menos que usted haya tratado de expresar que Robert y yo vivimos como los cochinos porque, es obvio, somos cochinos.
      Si me he equivocado hasta aquí, por favor, dígalo sin ambagues.
      Ahora, el epílogo.
      Sabe usted ?, cuando tenemos la opotunidad de mostrar nuestra consideración sobre un tema determinado en un lugar público, lo menos que podemos hacer es cuidarnos de hacerlo estando total y formalmente vestidos. Usted, “Rodolfo Valentino”, tiene mal colocado hasta el pseudónimo, ni qué decir de su “exquisita ortografía”.
      No se torture, manténgase como lector y escriba cuando domine el idioma, mientras no lo consiga, limítese a disminuir el tiempo que le procura a la asistencia a las marchas, tribunas, discursos, trabajos voluntarios y dedíquelo a aprender. Lo necesita, créame. Hasta que lo logre, esté al margen, no alze la voz…digo, las teclas de su ordenador.
      Con profundo respeto, Jorge Arce

    • robert dice:

      Estuve fuera del Estado esta semana, cuestiones de negocio y de veras q a donde fui cada vez q me conectaba y veia la basura de publicaciones y articulos q seguian merodeando este blog no me inspiraban a plasmar idea alguna..pero ya q este señor se ha equivocado de ruta seria bueno ponerle en su lugar tambien….a el, como a tantos q se pierden hablando disparates sin conocer al menos de quien están emitiendo un criterio, les digo q una vez mas se están metiendo en un terreno bien dificil y espinoso , y que no tolerare agresión alguna q provenga de semejantes idiotas que jamás han escrito algo q sea digno de leer…para ofender y agredir se sobran espacios ….si intenta hacerlo en este, tenga bien puesto el cinturón porque le caera encima todo la furia de un profesional de la palabra y no un zangano mantenido por el gobierno q se aventura a estar escribiendo cualquier anormalidad sin argumentos y razones serias….asi como es característico del señor Carlos, parece q su orquesta de hazme reir son una turba de insensatos y poco capacitados q no reparan en andar lanzando piedras a un techo blindado..cuidense de lo que dicen señores q están en el limite mismo de la estupidez y este no es un lugar ni una batalla para estúpidos……
      Seguro q Carlitos ha extrañado mis rafagas de insultos y rabietas segun el..adjetivos sacados de su superficial análisis de mis escritos y q le ha puesto a mis publicaciones, q están bien lejanas de todas las de sus lame culo, q tanto le alagan y aplauden su bazofia y toda su mediocridad tanto escrita por el, como por los alucinantes publicadores de historias como esa de lo sucedido en un cementerio de Ceiba del Agua…semejante escrito es para ponerlo en las paginas del Palante cubano..una publicación humoristica q circulaba en Cuba, no se si aun existe con la escases de recursos y papel q hay por alla, debido al bloqueo yanky, bla bla bla….en fin. Despues de unos dias fuera de este ambito me animo a escribir algunas consideraciones a Carlos y a su pandilla de testaferros, empezando por el tal Rodolfo, quien por demás se ha equivocado a la hora de dirigir un comentario ..insultando al señor Arce y a mi también ……
      Al señor Rodolfo Valentino:
      Mis respeto ante todo porque un hombre debe primero q nada en la vida reconocer cuando se equivoca…digale a su colega Carlitos ..dueño y creador de este blog, cada dia mas apartado de su verdadera esencia, q según el es debatir y convertirse en una trinchera de defensa del comunismo, (lo de trinchera si q se mantiene, pero lo de sitio de debate esta cada vez mas en duda….) dígale pues q se mire en su espejo..porque el es un super dotado q nunca se equivoca o al menos no lo sabe reconocer…se equivoco justo el dia q decidio hacer este tipo de debate virtual con caracter publico y después no asumir con valentia los criterios de los demas…al igual q se equivoca ud al llamarnos cerdos, q me gusta mas q cochinos y al insinuar q vivimos en una cochiquera..mire ud pues q yo no le conozco de ningun lugar ,…no se quien es ..y me parece q de hecho ud NO es nadie..si acaso un simple esbirro mas, payaso y marioneta de la dictadura castrista q se contenta con ver como un soldado a merced de la otrora comunistanga dice algunos disparates, q ud ya valora de guerra ganada y de victoria frente al enemigo
      Ud no es tan siquiera digno de lastima señor mio, por el mero hecho de aplaudir q los demás contra-arresten una opinión sin que sea capaz de defender la suya propia le convierte en otro desalmado, maquinaria e instrumento de ese sistema q se asegura de siempre sea así. Unos pocos piensan y hablan,..los demás aplauden y callan!!!!!!
      Entonces a ud le decimos desde el otro lado del océano q mas cochiquera sera donde vive ud y mas cochino sera ud y su reputa generación, mal parido q se ha dado aires de poder ofender a quien no conoce y a personas q estamos mil veces por encima de su status, no social ni económico, sino HUMANO. Y sabe porque me atrevo a hacer tal afirmación???..fijese q hable de estatus humano, es que ud no sabe de antemano lo q eso significa, porque a ud como a los 11 millones q quedan en la isla, los han des-humanizado..q es lo que saben hacer bien los sicarios de la mal llamada Revolucion…su status es el de un esclavo, un peon..un perro q no tiene dignidad, ni voluntad, ni criterio propios…un androide q se suma a la amalgama de individuos que han tirado su vida por la borda de un barco q lleva mas de 50 años hundiendose se en su propia mierda. Ud, como Carlos, han están desperdiciando su juventud y du vida en nombre de una generacion q les a ha engañado y le ha traicionado..en nombre de unas ideas q ya no funcionan y de unos lideres q les han mentido diciendoles q “Hay q resistir” y q “ Si se puede”….mientras ellos se dan la gran vida y mientras sus hijos van a las mejores universidades de Europa y Estados Enidos, y Carlitos se gradua en un curso para trabajadores y no tiene ni una bicicleta china…..-..
      Ud q , seguro también es un cubano de a pie como se dice ser Carlos…es otro mequetrefe q se creyo el cuento de que en cuba las cosas iban a cambiar..de q se están haciendo mejorías, de que en unos años ya se va arreglar todo…etc. etc..pobre ingenuo q se fue a soñar donde ya no existe el mundo de los sueño…LO PEOR DE TODO ES Q SE CONFORMA CON LA VIDA Q TIENE Y SE LAMENTA DE NO HABER ESTADO EN LA ZAFRA DE LOS 10 MILLONES, PARA ESTAR AHÍ JUSTO DANDO SU APORTE A LA PATRIA!!!!!!
      Hace poco se publico en este blog un articulo q se cuestionaba q le había hecho cuba a tantos cubanos q una vez en el exterior, criticaban y hablaban mal del país….me impulse a escribir sobre eso…pero después me dije …coño pero es q esa pregunta se responde por si sola!!! Además esta mal elaborada….deberia decir : Que NO les hizo cuba a esos cubanos???
      Esa es la gran pregunta señor mio…q no les dio, q no les permitió, q no les ofreció, q no les enseño, q no les dijo, q no les dejo hacer , q no les aseguro—esas son las grandes preguntas…..y a ud, q no le dio la vida para q se sea así tan miserable y terriblemente perro sumiso? , me pregunto yo, …ya se , no le dio ni fuerza de voluntad ni hombría suficiente.
      Este, señor mio , es un mundo de hombres duros..si ud es un flojo, y fijese q no le digo gay, vayase a la oficina de Carlos a limpiarle el piso…respete para q lo respeten a ud…midase sus cochinas palabras q hasta los cerdos tiene mas moral q un fulano tan bajo q se escuda tras las palabras de otro , para remendar su resquebrajada ética humana.
      Carlitos le prometo en estos días un fuego arduo y a discreción, sabes q es eso????..o tampoco fue al ejercito en cuba???? Ya q nunca me respondió en que universidad de cuba fue q se graduó de comunicador!!!!!!Sus peones o soldados como ud , se están pasando de la raya…tenga listas las tropas q en esta semana le viene toda la infantería y la marina de guerra encima….
      Asegure bien el cuartel q con esos combatientes q tiene no serán suficientes los refugios en cuba para esconderse ..

      Robert.

      • Attn: Esta no es una respuesta, no. Se trata de un enlace para que la corte del soldado Pérez, se tomen unos minutos para que visiten este blog y le “echen un vistazo” a lo que escriben cubanos como ellos que residen en la isla y que, sin embargo, están en la “ribera opuesta”. Les propongo este evento porque siento una profunda curiosidad por conocer qué podrían escribir en esta “Chiringa…” sobre los hechos que se relatan en ese website y, sin lo dudan, en el “apreciado” Granma.
        http://ciudadanocerocuba.wordpress.com/2012/02/13/entre-colegas-reir-para-no-llorar/ .
        Qué les parece mi iniciativa ?. Por favor, tómense, al menos, el trabajo de rechazar la misma en caso de que, sin querer, los coloque en la “mirilla”.
        Con placer, Jorge B. Arce

        • Attn: Conjeturas personales.
          A juzgar por la ausencia de comentarios a los comentarios de hoy, a su vez en respuesta de comentarios anteriores y por el propio y específico contenido de los de hoy, que además de comentar implican responder. Y habiendo que no se ha producido esas respuestas por parte de la corte del autor de esta página, debe suponerse lo siguiente:
          1- Apagón. Lo que en plata cubana significa que no hay corriente ( electicidad), lo que imposibilita el funcionamiento de los ordenadores que son el enlace.
          2-Otro tipo de apagón: Lo que se identifica con el onomatopéyico: Shhhhhshsss, utilizado proverbialmente en Cuba, sobre todo por los que actúan imperativamente como los padres, por ejemplo, las madres, los maestros y los dirigentes; y significa grandilocuentemente en HACER SILENCIO, NO CHISTAR, MORDERSE LA LENGUA. Esta señal que se parece a un rápido silbido producido por un escape de aire que se imita con los labios, generalmente se acompaña con el dedo índice colocado perpendicularmente a éstos y se abren los ojos a full para meter miedo y evitar que el “discípulo” o “párvulo” abra la boca y meta la pata. También se utiliza como una indiscutible muestra de que te tienen cogido por los h…y no puedes hacer nada porque los pierdes.
          3-Piensan que hay una conspiración. Si determinaron que estas muestras insanas y contrarrevolucionarias que muestran determinados visitantes de la Chiringa… que se oponen y critican abierta y desinteresadamente determinadas posiciones de los spots que se publican en el citado website, se tratan de operaciones encubiertas y patrocinadas por la CIA o la FCA o cualquier otra organización de cubanos adversarios políticos del gobierno de La Habana, que les desembolsa cuantiosas cantidades de dinero a los que la integran, entonces decidieron guardar silencio para evitar el seguimiento del ferviente séquito del autor de La Chiringa… o de él mismo, evitando que sean infectados con el virus del Capitalismo, una severa enfermedad que causa un diagnóstico muy investigado en la isla y que provoca un comportamiento desordenado como el de los llamados disidentes que no se cansan de armar reunioncitas, gritar Abajo Fidel, Libertad o apoyar al las Damas de Blanco o en casos extremos, morirse de hambre voluntariamente. Obviamente este comportamiento, que no es otra cosa que los síntomas del virus del Capitalismo, debe ser erradicado del paraiso cubano y el Internet, ese engendro capitalista, puede ser el vehículo para contaminar al séquito de Pérez.
          4-No se les ocurre nada por el momento o están cerrados por inventario o cuadrando la caja.

          No pierdan el tiempo los comentaristas esperando por los seguidores.
          Hasta mañana y buena suerte con las investigaciones para aislarse del virus o para hallar la vacuna e inmunizarse.

  13. rodolfo valentino dice:

    el comentario anterior esta dirijido a Carlos, disculpa me confundi . usted es l;o maximo un abrazo en solidaridad y patritismo.rudy

    • Ahhh, RV, no podría dormir tranquilo sin decirle que no es casual que usted se haya confundido, pero contario sensu, usted se confundió dos veces:
      Una, la que reconoce;
      Dos, al utilizar la palabra “patriotismo”. Indudablemente le perdonamos la “confusión” porque con creces en dos renglones ellos florecen. Pero patriotismo, señor, no es sinónimo de “fidelismo”, o si le parece más acertado y renovado, “castrismo”. No confunda Patria con los ladrones que la desgobiernan ni por los ignorantes que les aplauden cuando día trás día les aprietan las pelotas en un tornillo de banco.
      Bye

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s