Crónica de una muerte… interrumpida

Publicado: 10 febrero, 2012 en Cuba

 01-02-12_1830 Por Saimi Reyes Carmona, especial para “La Chiringa de Cuba”

Acabo de llegar a Ceiba del Agua, uno de mis lugares preferidos en todo el mundo, el pueblecito donde nació mi padre y donde viven mis familiares: mi tía, mis primas y mi abuela, ahora ubicado en la nueva provincia Artemisa.

Mañana es mi cumpleaños, y como no puedo estar con ellos vengo hoy, me como lo rico que cocine mi tía, me río hasta quien sabe qué hora y recibo mi nueva edad con más alegrías, porque a mí me encanta estar en Ceiba, aunque sean unas pocas horas.

Luego de un camión interprovincial y una máquina de diez carísimos pesos para mi bolsillo, desembarco en el portal donde he estado tantas veces ya. Sentados están varios vecinos -como siempre, la casa es el lugar de reunión de todo el pueblo- mi tía que escoge el arroz, y mi abuela. "No sabes de lo que pasó en el cementerio” dice mi tía, y yo me olvido mi dolor en los pies y me voy con mi tía y una de mis primas hasta la puerta misma del cementerio, con la historia a medias, mientras preguntaba para ir descubriendo los hechos de este lamentable incidente.

Sucedió del día 30 para el 31 de enero, en la madrugada. Alguien, ("alguienes", pienso), abrió casi sesenta osarios, donde reposaban innumerables personas y dejó los restos afuera, en sus bolsas o cajas, regados por todo el camposanto. La persona que debió hacer guardia esa noche vive frente al cementerio y, como “allí nunca ocurre

nada" se fue a dormir. Ni un solo bombillo o una lámpara iluminaban el lugar.

Nadie, ni uno solo de los vecinos escuchó nada, por lo que es fácil deducir que eran muchos, un hombre solo está descontado, y dos son muy pocos para tanto desbarajuste.

El pueblo entero amaneció el día 31 en la estrecha callecita, última de Ceiba. Llantos de todas las esquinas se escuchaban y es comprensible, ¿cómo se puede jugar de esa manera tan cruel con los sentimientos de los familiares que esperan que sus seres queridos reposen en paz, que van al lugar donde están enterrado sus restos para reverenciarlos y extrañarlos? De todos lados llegan las personas, todos los que se enteraron de que sucedió eso en Ceiba y tenían allí a sus parientes.

La policía forense llegó y acordonó todo el perímetro y un oficial del Ministerio del Interior explicó a los presentes que estaban esperando al antropólogo. Los amigos de un fallecido que a esas horas estaba siendo velado en la funeraria local se tuvieron que quedar con las ganas de despedirse, pues solo dejaron entrar a la familia cercana, mientras que algunos, para ver por el alto muro pasaban encima de un camión lentamente, una y otra vez, para comprobar si las bóvedas de su familia estaban abiertas, temerosos de nunca más volver a estar seguros de que quien descanse en las tumbas sean aquellos a quienes conocieron.

Las posibles explicaciones llegan con la especulación. No puede haber sido para uso religioso. Quienes saquean las tumbas lo hacen imperceptiblemente y es posible que en un osario nunca se descubra si falta algún hueso. Además, un hecho parece ser evidente, aunque no se haya probado: no falta nada, ningún hueso, ninguna bolsa, nada.

Entonces, poco a poco, todos los presentes, -involucrados o chismosos- llegan a un consenso: fue para sembrar pánico. Es ahí, cuando escucho de mi tía decirle a una amiga en común esta suposición, que me siento peor.

Es tan cruel, tan difícil de imaginar a gente tan baja que cambia por dinero a la conciencia, que me siento como si el mundo que conozco fuera una invención, y el real, un lugar malvado y sucio. En mi mente suenan las palabras de una muchacha muy joven, que vino de muy lejos y lloraba todo el tiempo: “¿habrán abierto la de pipo?" y me pregunto qué será lo próximo.

Mayda, una amiga mía que vive a dos casas del me dice que tiene terror. “Un día de estos van a hacer algo malo en una discoteca, en un lugar público, porque si están haciendo algo tan cruel por dinero, ¿a qué no se atreverán la próxima vez?”

Me da miedo y me uno al ruego de todos los presentes, porque si la embestida fue contra los muertos, ¿qué será de nosotros, los vivos? Quien lo hizo jugó con los sentimientos de muchos, posiblemente sin remordimiento, y de eso habla la botella de ron vacía que encontraron los investigadores cerca del muro.

No sé los motivos que tuvieron, pero estoy convencida de que ninguna razón explica tal acto de perversidad, y también estoy convencida de que si encuentran a los culpables deben ser castigados por la justicia, no valdrán excusas, porque no me parece que sea un juego, ni que a ninguno de los dolidos los parezca broma.

Mi cumpleaños está medio arruinado, no podré dormir pensando en esto, y rogando porque no ocurra algo parecido, o peor.

01-02-12_1829 01-02-12_1830

01-02-12_1833 01-02-12_1835

comentarios
  1. Alexei dice:

    Algo similar sucedió hace algún tiempo en el cementerio del Guatao. Nunca escuché sobre la captura de los criminales profanadores. La policía no está para eso.

  2. Nosizue dice:

    Me encanto,es un articulo donde se mezcla la realidad con el punto vista personal,informa y da para pensar los parajes hacen extrañar mas a ceiba

  3. robert dice:

    Permitame ante todo reirme(si quiere tómelo como burlarme) de su intensa e inequívoca incapacidad de tolerar comentarios diferentes o contrarios a los q esta acostumbrado a recibir el creador de este blog, provenientes en su mayoria de personas tan incapaces como ud Saimita24…, pero ya eso es mas de lo mismo,
    Ahora bien….si me ha leido en anteriores ocasiones se cuidaria mas de emitir cualquier criterio disparatado sobre mi persona q por demas le supera en cualquier ambito o rango profesional o intelectual, para ni hablar del aspecto humano, por el mero hecho de ser ante todo, un cubano libre, lo cual me hace dueño de cuanto pienso, digo, siento y escribo, sin temores ni miedos a expresarlo, a diferencia de ud, q es un producto manipulado y controlado por la maquinaria castrista…no obstante, y sin que se convierta esto en una controversia con ud, por q no me interesa, ni le creo a la altura de asumir semejante reto, le aclarare q si algún sentimiento no esta en mi arsenal es la ENVIDIA, no logro entender como se le ocurre tan estupida idea????
    No se quien es ni me interesa..basta con leer y ver su modo de redactar para suponer de qué madera esta hecha..y creame, a simpe vista se nota q de las peores..de esas q arden rapido y q las cenizas huelen bien feo!!!!!
    Con todo respeto a quien lo merece y ud esta bien lejos de ese calificativo, no estoy cuestionando la veracidad de los articulos sino la relevancia e importancia q suponen para un supuesto sitio de debates e intercambios como este…seamos realistas, ha visto ud cuantos comentarios han suscitado los 3 articulos q yo estoy señalando???? Por favor no sea ingenua o estupida o ciega…y tambien acepte ud, q la calidad de este blog cuanto mas puede ser comparada con un simple boletín(no informativo)o uno de esos panfletos universitarios q se usaban publicar cada mes en la UH..digo sabe lo q es la UH??? o usted tambien es graduada de la municipalizacion ..sede de de Boyeros o Centro Habana???
    No ponga sus manos cerca del fuego ..puede quemarse…..
    Amen de lo q hasta ahora le he expuesto, y ya q tuvo tal atrevimiento de salir en defensa de un soldado de mayor rango, el sargento Carlos, lo cual me gusta porque al final se entabla el debate, le insto a que analice y busque las causas comunes q tienen los 3 casos expuestos en esos articulos..para mi estan bien claras y a continuación les describo:
    1- Un gobierno q no le interesa sus ciudadanos, despojando todos sus servicios médicos de los mejores profesionales, ya q han sido exportados al exterior y los manda de misiones a cualquier parte del mundo(Haiti, Africa , etc) bajo el slogan de “solidaridad entre los pueblos” y “ayuda desinteresada,” supuestos servicios gratuitos, mayor mentira e hipocresía no podía existir!!!! ya q todos sabemos q es un mero intercambio de medicos , maestros, entrenadores, etc., por petróleo, comida u otros beneficios economicos. Nada, q en los 80 le daban a los rusos azúcar por petróleo y otros articulos, hoy simplemente(como ya la azúcar no es negocio producirla, algo q se descubrio despues de 45 años siendo la mayor productora de la gramínea en el continente) intercambian personas por bienes materiales y economicos…., asi de simple , como pura mercadería negociable….bendito socialismo de siglo XXI!!!!!! Por eso tantas enfermedades en Cuba, por eso tanto casos de dengue q se introducen en su mayoría por esos misioneros o colaboradores q se van a lo mas recónditos parajes a luchar un refrigerador, un televisor y hasta su cartica para comprarse un carro cuando se acabe la mision.
    Todos sabemos q en el IPK (lo conoce???) cada mes llegan varios casos de esos cubanos q están de misiones por ahí, con las mas raras enfermedades y padecimientos, así q lo de la mosca en el brazo no es mas q otro infeliz victima de las necesidades economicas del país, q opto por arriesgar su vida , alejándose de su familia por 2 años o mas, para poder traer al menos un DVD y un equipo de música…en eso han terminado la mayoria de los medicos, maestros y otros profesionales cubanos….en productos exportables, intercambiables y negociables y en individuos desesperados, luchando por una mision q les garantice sus 50 cuc de por vida..penoso verdad???? No quiera engañar a nadie q aquí todo se sabe…
    2- Un gobierno q no le interesa sus ciudadanos, por tanto ese tipo de lugares como cementerios, parques, hospitales, círculos infantiles, algunas escuelas, panaderías, barberías, etc. etc., etc., estan al descuido del Estado hace mas de 20 años y en las peores condiciones, a no ser el celebre cementerio de Colon, por las cuantiosas ganancias q reporta al gobierno por concepto de visitas de turistas diarias….Sabe cuanto cuesta un recorrido dentro del cementerio a los turistas??? Sabe cuanto ingresa en un mes ese cementerio por tales visitas??? Nada q no solo a los vivos se les saca plata en Cuba..tambien a sus difuntos …..Entonces proponga q los extranjeros visiten tambien el cementerio de Ceiba y ya vera como no sucede otro horrible y bochornoso caso de profanación de tumbas…., también el Colon goza de esas ventajas por estar sepultados allí los mas grandes jerarcas de esa dictadura…pero de eso mejor no hacer comentarios….
    3- Un gobierno q no le interesa sus ciudadanos, por cuanto deja en manos de una publicitaria la responsabilidad de promocionar eventos en centros nocturnos en una moneda con la q no les paga a los trabajadores, y a un precio q constituye casi el 45% del salario basico en la Isla. Este tema es tan polémico y caliente como el primero..el único pais del mundo donde la moneda dura no es la q se le paga a los ciudadanos es Cuba!!! El único entre casi 170 paises q exiten en todo el orbe ..sabia eso???? El único pais donde el gobierno sabe q el salario minimo no le alcanza a sus trabajadores para vivir y por ende viven robándole e inventado es Cuba!!!! En otros paises el salario no alcanza..pero porque hay que pagar muchas cosas q son necesarias y obligatorias. Para la calidad de vida en general del pueblo, el Estado cubano no podrá jamás cobrar la salud y la educación en ese país, mientras se mantengan los status actuales en esas ramas y mientras q la infraestructura sea tan desastrosa como la q existe hoy dia..por eso aquí en el capitalismo se pagan esas esferas de la vida pero tienen la calidad requerida y necesaria y en caso q ud sienta q no es así, realiza una demanda y le deben indemnizar… Cuantos casos de muertes en Cuba en los hospitales por falta de recursos pero en su mayoría, por negligencias medicas, por incapacidad del personal o por falta de un diagnostico y una atención adecuados …cientos..miles de casos y a quien se le reclama?? a nadie!!! ..se le da el pesame a la familia y llevese a su paciente –ya difunto- ese es el precio de una salud gratis!!!!! los médicos trabajan como quiera y sin presiones porque al final cobraran el mismo miserable salario y al final saben q nadie podrá reclamarles por sus errores e incompetencias….ese es el precio de ser una potencia medica!!!!! Igual sucede en la esfera de la Educación..asi q no es necesario ahondar en el tema. En fin, que lo del error ortográfico no es mas q una extensión de un problema mucho mayor y mas enraizado en un resquebrajamiento educativo y social a nivel de país y de gobierno.
    Conclusiones
    En los 3 casos la causa probable es la misma….el total desinterés del Estado y el gobierno(valga la redundancia) por las cuestiones elementales de su pueblo, su gente, sus ciudadanos , la enajenacion ante sus deberes y responsabilidades civiles y educativas,y el descontrol y despreocupacion sobre aspectos de la vida cotidiana q inciden directamente en la salud , bienestar y por ende, psicología de sus habitantes.
    Visto asi cree ud de veras q es la envidia lo q me puede motivar a realizar mis comentarios….ud se ha quedado muy por debajo de mis expectativas como parte de la camarilla del soldado Carlos.
    Saludos y le espero..el desafio esta planteado…yo puse mis cartas sobre la mesa, tendra algunas ud q mostrar???

    Robert

    • Saimita24 dice:

      Por supuesto que no tomo el desfío, más bien me parece una tontería, como usted, que si me disculpa, está quedando de tonto. Este post no trata sobre el gobierno, ni sobre ninguna de las cosas que usted menciona, aún así, me tomo un momento de mi tiempo (siento no tener tanto como usted, es q soy una persona ocupada que estudia en la Universidad de la Habana y trabaja, que tiene novio y que necesita salir por las noches y ser normal) para decirle que si es una persona con tan alto nivel intelectual y moral (claro que la recomendación viene de muy cerca y no cuenta, “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”) utilice ese nivel para hacer algo útil, no para mantenerse pendiente de lo que hacen los demás y buscarle cualquier defectico, vamos, señor, que a mi particularmente no me preocupan sus frustaciones, porque sabe que? A mí si me gusta lo que hago, todo lo que leo, lo que escribo, y donde lo hago, y por eso vivo con paz interior, a diferencia de usted, así q release un poco y vea que donde dice q quedo de tonta (y otras cosas que usted me llamó, que me parecen impropias de un caballero, y no quiero ni ofender a los q sí lo son con el término) por defender este blog, no está tomando en cuenta que lo hago porque ME DA LA GANA, o sea, el blog me gusta, así que soy libre de defender lo que quiera, y para ello no ofendí a nadie, pero visto que hay gente que necesita ponerle el dedo a los demás para sentirse mejor consigo mismos. Es una pena, lo siento mucho por usted. :) Vaya al psicólogo si está frustardo, pero deje de ofender a los demás porque eso solo significa una cosa: que tiene un enorme e incompensable complejo de inferioridad y una mente más pequeña y obtusa que sus propias palabras.
      Saludos para usted, y también adios, porque no pienso nunca más en la vida caer en el aburrido juego de responderle. Que tenga una linda vida. :D
      Saimi Reyes

      • robert dice:

        Ud no estara hablando de si misma cuando menciona la palabra espinita, no??? no ofenda a las espinas comparandose con ellas..ud esta muy por debajo incluso, las espinas acompañan a las rosas, simbolo de belleza, de vida, de pureza , fragancia …ud representa todo lo contrario a eso…nunca sera una espina ..al menos no en la vida de quienes del lado de aca sabemos valorar lo q es bueno o no , lo q es de calidad o no…su mente y su creacion se apartan bastante de tales conceptos…..

        Ud no puede considerarse jamas una espina, mas bien es ud una especie de charco en el camino…uno de agua de lluvia bien vieja y casi ya podrida…las espinas molestas , duelen,
        ud apenas estorba y ni tan siquiera hace la diferencia ..por su irrelevante creacion intelectual y su mediocre capacidad de producir ideas bien elaboradas..solo sabe, como la mayoria de los de su raza, adular con gastados adjetivos y frases mega repetidas en esa Cuba q ya no se sabe si muerta o moribunda….

        Simita24 …llenese de ovarios, si es q los tiene o de lo otro y escriba algo con sensatez e integridad y dejese de tirar pullitas q aqui nadie se molestara con sus comentarios de pasillo…eso de la espinita mas bien le pega a usetdes q llevan toda su vida con una gran espina clavada en su pecho..por un lado las ansias de libertad y por el otro el compromiso de seguir siendo fieles a sus amos…eso si q es espina !!!! tal contradiccion si q debe molestarles y aturdirles su conciencia!!!!….y se estan desangrando poco a poco q es lo peor…..pero como bien dice el sr Arce, el silencio y la indiferencia ante los argumentos q les lanzamos son muestra indiscutible de q en lo mas profundos de sus amargados y estrujados corazones, ustedes saben q esa es la verdad, q es asi como les decimos..solo q no se pueden permitir aceptarlo porque seria ir contra sus ya marginados principios revolucionarios…
        a ud , a Carlos y toda su partida de idiotas q se siguen comiendo un cable cada dia en Cuba y sin embargo siguen ahi aferrados a mantener un sistema q ya no funciona ni tiene sentido para la mayoria de sus habitantes..cuando las cosas cambien en cuba..y q ya debe ser bien pronto veremos donde carajo meteran sus nalgas partida de hipocritas , perros esclavos, sumisos y traidores…tendran q hacer como Fulgencio Batista..salir huyendo ….no los queremos en Cuba cuando llegue alla la verdadera libertad y soberania..respeten esos conceptos antes de seguir usandolos deliberadamente….
        saimita24 solo le digo una cosa mas…..ud o es bien retrasada mental o es una puta desenfrenada q no sabe no donde esta el polo norte..no tengo dudas de eso…..
        si quiere ser parte de algo q no esta lista para enfrentar..cambiese primero el marcapaso y pongase un corazon de verdad en el medio del pecho q asi lo tenemos puesto quienes le decimos : zapatero a sus zapatos!!!!!

        PD: me sigue inquietando por q ni ud ni Carlos me responde de una vez en que universidad se graduaron??? es q tanta vergüenza les da asumir su nivel escolar?? o es q no haber estudiado en la UH les genera tanta frustración?????? solo pienselo…….

        saludos

        R

      • robert dice:

        Ya le habia advertido q no me interesaba la guerra con ud, no esta apta para eso, no tiene capacidad ni recursos para asumirla asi q no sea reiterativa ni se venga haciendo la q no acepta el desafio q de todos modos no tiene como enfrentarlo.

        Saimi Reyes, natural de Santiago de Las Vegas, provincia actual de mayabeque o artemisa?? da igual ud es una campesina..una guajira q se cree q porque estudio en la Lenin ya es alguien..viendo su perfil y su muro ya entiendo muchas cosas de una mujercita q no mide mas de 1.60 y q su “paz interior” se dan tan facil con esa vida que lleva..en fin ..q me dio curiosidad conocerla un poquito mejor y ya ve ud, las cosas del internet..le conoci casi en persona….me apiado de ud y una vez mas reitero q no esta capacitada para esta lucha..siga en su cotidianeidad tan simple y vacia , monotona y aburrida q lleva y q le resulta ser tan agradable y placentera(claro es q no conoce otra q no sea esa), pero no su aventure a diagnosticar a los demas sobre posibles complejos o traumas personales cuando los suyos propios son tan evidentes y desestimables.

        guajira el fin se deslumbro al pisar la ciudad y ahora se cree q esta en la cuspide!!!!!!
        solo hay algo q no entiendo de su comentario anterior…
        si esta tan feliz con su vida…..porque cree q los demas no lo estemos igual ???? o es q esta invirtiendo ud los posibles fracasos y complejos q tiene ocultos ……y poniedolos donde otros???
        se que sera bien dificil q un psicologo la atienda, pero no hay q ser muy dotado para percatarse de su agonia y su pobreza de espiritu..basta mirar sus fotos….
        saludos y besos china linda

        R.

    • Detective dice:

      Aquí n Chile estamos llenos de centro americanos muertos de hambre, porque gobiernos como los de cuba y EEUU se creen dueños de la verdad, veamos solo a Saimi y el supuesto Robert de la CIA, estúpido inépto, levantado de raja, que confunde la libertad con libertinaje.

      Me disculpo del res´to por mis insultos.

  4. Sr Robert, espero que esta chica le haya dado su merecida lección, algo que le he tratado de insinuar en mis ultimos comentarios. Debería, según lo veo yo, revisarse ud mismo antes de emprenderla con todo el que está o no de acuerdo con lo que aquí se expone, o al que le guste este blog, o al que sencillamente me deje algún inmerecido halago, pues este blog, le confieso, me cura el alma y me desestresa, no me enriquece el ego, como dice UD.
    No le falte más el respeto a los lectores de este blog, fíjese que no es contra mí, ya sus improperios dejaron de asombrarme, jejeje, le pido de verdad, de corazón, que se ajuste a las reglas de respeto mutuo en un debate, que por polémico que parezca, no tiene porque perderse de límites ni llegar a lo personal, y no solo ha legado, sino que se propasa cada día más.
    Consejo de cubano, de bloguero, y de administrador de este sitio, respetemosno los unos a los otros, con nuestras diferencias, y contribuyamos a una cuba mejor.
    No quisiera declararlo persona no grata en este blog, porque nunca lo he hecho y se ve feo, además de que no es mi estilo, ese si es uno de mis orgullos ve, pero si la bronca sin cuartel va a ser con groserías y faltas de respeto con todos aquí, no me dejará otra opción…
    Saludos y espero sepa comprender.
    Carlos Alberto

    • robert dice:

      soldado me tiene sin cuidado sus amenazas, declareme como le venga en gana, este es un mundo libre de hacer lo q quiera ..esto no es Cuba!!!!!..es el internet…
      asi q haga lo q mejor le parezca y ud mismo se estara sentenciando …no sere yo quien le recrimine si me bloquea en su blog o hace cualquier otra maniobra para callarme, porque no existe, modo de q lo logre…asi q mejor pienselo 2 veces y si aun asi, se decide a bloquearme pues hagalo….y ya veremos …..
      .no hay modo de callar las palabras de un hombre libre!!!!!!
      ahora bien si porque una chiquilla malcriada(saimita24) q esta pataleando y dando perretas porque se le ha herido su autoestima y se siente ofendida, ud decide hacer eso, si q veo muy mal su funcion de administrador de este blog..en fin…
      ahora digame porque se la coge solo contra mi y no le dice lo mismo al bloguero q nos llamo cochinos al señor Arce y a mi???? o sus medidas son unilaterales?? solo a quienes le resultan diferentes a sus doctrinas??? eso si q es el mas puro castrismo a lo cubano:o conmigo o en contra mia!!!
      pienselo….no es mi intencion ofender..igual he llamado a la cordura y al respeto mutuo en su blog pero si alguien de su bando arremete contra mi persona tendra su merecida respuesta…como profesional y como hombre….q cree???
      saludos ,
      R.

      • Alejandro dice:

        Mira que eres patético. Búscate un marido!
        Carlitos, tú sigue así

        • robert dice:

          Señor Alejandro
          a diferencia de lo q ud pueda pensar soy bien hombre y me gustan las mujeres, mucho mas q a ud q si se nota q es un fiel fanaitco del soldado Carlos, no se venga a hacer aqui el muy ocupado y el de la vida sexual activa, q a ud no le conocen en ningun lado de cuba, y menos ahora en el exterior…si quiere saber de veras quien soy visite mi pagina de FB, y vera con quien esta hablando, le adelanto algo: naci en maternidad obrera, en Marianao, y me fui de cuba con apenas 6 años, estudie en Harvard (sabe q es??????)y actualmente trabajo y vivo en NY, en la segunda compañia telefonica mas poderosa y grande del mundo AT&T(sabe q es????) …..,
          quien es ud?? donde vive?? donde trabaja?? ud si q es otro mequetrefe de pura pacotilla escoria cubana, so perro infeliz de los q jamas tuvieron ni gota de amor propio ni dignidad en cuba y ahora q estan fuera de la isla mucho menos. yo tengo una vida hecha , muy feliz junto a mi familia, 3 hijos y un sin fin de amigos y colegas, no compañeros, gente q me estima y aprecia por lo q soy , no por lo q valgo o por las adulancias q le pueda hacer a un gobierno, ud es otro tanto como Saimita 24 y toda esa partida de inutiles e imbeciles q no saben de veras lo q es publicaciones de calidad y respeto a la verdad y a la justicia, no sea ridiculo ud, don nadie, cubano rendidor y servil q si yo fuera de la seguridad del estado, como ud insinua, estaria en otros menesteres mas importantes q andar leyendome este bloguesito de porqueria, lo q pasa q igual q para ud ,para mi esto es un entretenimiento y me refresca mucho tambien ya q me divierto con las sandeces q se publican aqui y tambien viendo el circo alrededor del payaso mayor: Carlos, otro pobre infeliz q como ud, jamas sabra lo q es la verdadera libertad.
          ahora no tengo mucho tiempo para responderle como se merece, pero le aseguro q con mas calma le enviare su justa y apropiada formula para q sea mas hombrecito y menos adulador, y ademas d eso , se cuide un poco de andar hablando tonterias de personas q ud no conoce……
          tambien me tomare un tiempito para devolverle el analisis personologico q ud ha hecho de mi …solo q el mio si sera basado en hechos y argumentos contundentes….

          solo me resta decirle, digame ud quien es?????
          tiene pagina e FB??

          bienvenido al club y espere noticias mias,

          saludos,

          R

          • Robert, después de tanto aguantarle, llegó el momento de quitarme las chancletas con UD.
            Usted es un lacayo mentiroso, que se tiene que mentir a si mismo para poder ser feliz. Es tan descuidado, que sus mentiras sobre sus supuestos logros y éxitos quedan incluso, muy mal fundadas. Usted ni vive ni trabaja en Nueva York, ya quisiera usted. Usted reside y trabaja en Ecuador, así que no venga a hacerse el listo con los foristas de este blog. Usted es un estafador que ha quedado en el total descrédito, usted comenta en este blog, según las estadísticas de wordpress, desde el la dirección IP 190.131.131.34, que responde a Ecuador Ecuador Guayaquil Ecuadortelecom S.a. Con un simple rastreo en Internet de su IP se puede saber que usted es un frustrado de la vida, que anhela vivir y trabajar en la manzana del mundo y que realmente tiene que vivir en un país latino. Usted remite además, a todos a su Facebook, una cuenta fantasma que configuró para husmear en la vida de todos, como lo hizo conmigo, con Saimita24, y como lo quiere hacer con todo aquel que lo desacredita y lo deja en entredicho. UD configuró su FB intencionalmente con datos de NY y todas esas mentiras, que si estudio en Harvard, jejeje, ya quisiera usted, jejejeje. Usted a lo mejor ni estudió una carrera universitaria, y si lo hizo, fue aquí en Cuba, ya que la gran mayoría de los cubanos en Ecuador son un fenómeno reciente. Quizas me equivoque, pero apuesto a que este es su caso, de los que salio corriendo a Ecuador por ser un país que no exije visa. Por cierto, es tan cobarde que ni foto de perfil tiene en su FB, y para los que lo quieran comprobar con el nombre de Saul Roque, o prueben con esta dirección de correo (robertglez55@gmail.com). Así que Saul Roque ehhh, a quien le tiene miedo usted señor Robert??? Parece usted un enviado de la CIA con esta cobertura, jejeje, que para colmo, hasta con otro nombre se nos presenta.
            Aquí toda la información de este falta de respeto, que no hace otra cosa que quitarse sus rabietas insultando y diciendo grocerías a todos en este blog:

            IP Information for 190.131.131.34
            IP Location: Ecuador Ecuador Guayaquil Ecuadortelecom S.a
            ASN: AS27738
            Resolve Host: host-190-131-131-34.ecutel.net.ec
            IP Address: 190.131.131.34 [Whois] [Reverse-Ip] [Ping] [DNS Lookup] [Traceroute]

            inetnum: 190.131.128/18
            status: allocated
            owner: Ecuadortelecom S.A.
            ownerid: EC-ECTE-LACNIC
            responsible: Contacto administrativo
            address: Pedro Carbo 555 y Luque, 555, 5to piso
            address: 0901497 – Guayaquil –
            country: EC
            phone: +593 4 2515555 [2200]
            owner-c: PET
            tech-c: PET
            abuse-c: PET
            inetrev: 190.131.128/18
            nserver: NS3.ECUTEL.NET
            nsstat: 20120219 AA
            nslastaa: 20120219
            nserver: NS1.ECUTEL.NET
            nsstat: 20120219 AA
            nslastaa: 20120219
            nserver: NS2.ECUTEL.NET
            nsstat: 20120219 AA
            nslastaa: 20120219
            created: 20100322
            changed: 20100322

            nic-hdl: PET
            person: David Mendoza
            e-mail:
            address: Pedro Carbo 555 y Luque, 555, 5to piso
            address: 0901497 – Guayaquil –
            country: EC
            phone: +593 4 5000000 [3301]
            created: 20040402
            changed: 20110128

        • robert dice:

          Y ud quien es señor mio..pero Carlos, sera q no hay hombres reales q escriban en tu blog?? esta inundado de esta plaga de maricones , aduladores y potranconas q no tiene cerebro para escribir mas q una oracion y todos diciendo lo mismo, q si tengo fienbre , q si me busque un marido, q si soy un puntico, puras frases de homosexuales reprimidos y de poco -hombres q se sienten impotentes de no poder refutar con solidez las opiniones diferentes a las suyas….señoritas locas todas..si no les alcanzan las neuronas para esta pelea vayanse a la Cecilia a luchar un extranjero q lees de bien duro por donde mas les duela, y ya Dejen de perder el tiempo con esas frasesitas de jineteras de Centro Habana…..
          Carlos has visto tu quienes son tu seguidores, como se expresan?? cuales son sus frases rematadoras de mis supuestos insultos???? brother disculpame pero con todos estos infelices, so yeguas lanzando esas piedritas flojas se sigue convirtiendo tu blog en un show de los peores en una burla a los principios bajo los cuales creaste este sitio…entre el tal alejandro, la saimita24, y ahora esta puta de jorge delgado tienes ya el clan perfecto para presentarte en concurso de payasos o mejor aun, de discapacitados mentales y fisicos…brother disculpame pero de veras q esto si q da lastima ver semejantes defensores y adeptos de tu paginita…a todos me los paso por la mismisima P….y les digo partida de imbeciles , hipocritas y so perros vayan todos a q les cosan el C…..q las unicas yeguas reventadas son ustedes..q entraron aki solo a decir 4 palabras mierderas sin el mas minimo sentido …yo llevo mas de un mes escribiendo en este blog..me han leido ustedes, han visto mis escritos donde hago analisis profundos y argumentados sobre temas politicos y sociales en cuba???
          q C.. ha escrito ustedes???
          Carlos mi socio, soldado fiel de la republica lastimada si no quieres q esto siga asi de feo….tambien pideles a tus sicarios y a tus esclavos q tengan mas etica al escribir y q sean mas sensatos..al menos si van a refutar mis escritos u opiniones q sean mas profundos y menos mariconsones….q usen las armas reales si es q las tienen…dudo q puedan , pero bueno…asi es tu arsenal de seguidopres…
          no van a lograr molestarme y mucho menos rendirme..seguire diciendo lo q pienso y siento sobre cada publicacion en este blog por muy mala q sea..al final soy mas cubanos q todos ustedes q solo pierden su tiempo aplaudiendo y conformandose con la vida miserable q llevan..
          seguiremos en esta lucha,

          saludos a todos,

          R.

  5. Alejandro dice:

    AJAJAJAJA no evadas m,ás la realidad, te cogiuste el culo con la puerta amigo mío. Harvard? los que estudian en HARVARD NO TIENEN FALTAS DE ORTOGRAFÍA…

  6. Alejandro dice:

    Por cierto, a mí me parece que una respuesta de una cuartilla es prueba de que sí te molestamos XD

  7. ROBERT dice:

    ud si q ha hecho un buen trabajo policial carlos, pero me place decirle q es muy facil burlar determinadas trazas en la red, tanto asi como ud rastreo mi conexion en internet, yo puedo programar pautas de rastreo q lo lleven a ud a donde yo quiero, se imagina si fuera asi de sencillo cuantas operaciones de espionaje en la internet se resolverian con tan solo hacer la boberia q ud ha hecho, de veras cree q funciona asi de facil y rapido?????..de veras me hace reir ud…..jamas he estado ni he ido al ecuador , ..pero bueno ese no es el tema..le aplaudo su labor de espionaje ciberespacial..pero le quedo bien mala…..
    despues le seguire contando mas sobre como burlar las localizaciones y rastreos en la red pero creame q eso q ha hecho es de principiantes….
    solo un etalle, si mi cuenta en fb es tan fantasma como dice..los amigos q tengo todos, egresados de harvard o en su mayoria…son tambien personas fantasmas?????,inventos de mi imaginacion?????si le dije q me buscara en fb es porque no temo q supieran quien soy….y no tengo foto porque a mi edad ya esas cosas no son importantes..aprenda mas y hable menos..imbecil..novato!!!!!
    saludos soldado
    R

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s