¿Qué dijo el Papa de camino a Cuba?

Publicado: 23 marzo, 2012 en Cuba, religión
Etiquetas:, , ,

images A BORDO DEL AVIÓN PAPAL.- El papa Benedicto XVI dijo hoy, camino a México y Cuba, que la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y que la Iglesia está dispuesta a ayudar a la construcción de una nueva sociedad.

Versión de Reuters:

A BORDO DEL AVION PAPAL, 23 mar (Reuters) – El Papa Benedicto XVI dijo el viernes que el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia está dispuesta a ayudar a la isla a encontrar nuevas formas de avanzar sin "trauma".

"Ese proceso -prosiguió- exige paciencia y decisión y queremos ayudar con espíritu de diálogo para evitar traumas".

El pontífice abogó por ayudar a la construcción de una sociedad fraternal y justa y reiteró que "en ese sentido queremos colaborar".

"Es obvio que la Iglesia está siempre de la parte de la libertad, de la parte de la conciencia y de la libertad de religión y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante", señaló.

Benedicto XVI dijo que viaja a Cuba siguiendo las huellas de Juan Pablo II en aquel histórico viaje de 1998 y que su

visita a la isla "es de absoluta continuidad" con la del papa polaco.

Recordó que en aquel viaje Juan Pablo II pronunció la famosa frase: "Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba" y para Benedicto XVI, hoy en el avión que le conduce de nuevo a América Latina, esas palabras son "de absoluta vigencia".
"La visita de Juan Pablo II abrió un camino de colaboración y de diálogo constructivo entre la Iglesia y el Estado. Ese camino es largo y exige paciencia para vaya hacia adelante, pero la iglesia desea seguir colaborando", aseveró.

Sobre el México que va a visitar, un país que padece la violencia debida al narcotráfico, donde se habla de 50.000 muertos en los últimos 5 años, el papa fue preguntado si va a tener palabras para los narcotraficantes y algún tipo de condena, ya que algunos de ellos se llaman católicos y son benefactores de la Iglesia.

El papa respondió que la violencia y el narcotráfico es un gran problema para México y que la Iglesia católica tiene una gran responsabilidad en un país con tantos católicos (91 % de la población) para educar las conciencias.

"Hay que hacer todo lo posible contra este mal destructor de la humanidad y de nuestra juventud. La primera cosa es anunciar a Dios, el juez que nos ama y nos empuja al bien y a la verdad y a luchar contra el mal", refirió.

Y añadió: "La Iglesia católica tiene que educar las conciencias, educar en la responsabilidad moral y desenmascarar el mal. También tiene que desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza al hombre y desenmascarar las falsedades, las mentiras y el engaño".

El hombre necesita el infinito y si Dios no está, se crea su propio paraíso aunque sea de mentira, por eso es muy importante que el Señor esté presente, explicó.

El papa Ratzinger dijo que ya estuvo en México cuando era cardenal, y que va con "mucha alegría" por poder cumplir un deseo que tenía desde hacía mucho tiempo.
"Viajo con alegría y esperanza" y expresó que quiere compartir con mexicanos y cubanos tanto esas alegrías y esperanzas como sus lutos y dificultades.

"Voy a animarles a aprender con ellos y a confortarles en la fe, en la esperanza y en la caridad y animarles a comprometerse con el bien y a combatir el mal", señaló el papa.
El papa fue interpelado sobre que viaja a una América Latina, una región de grandes contrastes sociales donde los más ricos están junto a los más pobres y, a veces, parece que la Iglesia católica no está demasiado comprometida en este campo y si se puede hablar de una teología de la liberación en un modo positivo, después de que hayan sido corregidos ciertos excesos como el marxismo y la violencia.

El papa alemán contestó que "la Iglesia tiene que preguntarse siempre si hace lo suficiente en ese gran contiene que es América Latina".

"La Iglesia no es un poder político, ni un partido sino una realidad moral y la política debe ser también una realidad moral, en ese camino pueden ir juntas, pero precisó que la Iglesia tiene que educar las conciencias y la responsabilidad. La Iglesia tiene que difundir el Evangelio y la fe sirve para liberar de falsos intereses.

EFE, tomado del blog Cubano1erPlano

comentarios
  1. se verán horrores…. gracias por aclararlo… qué bueno hallar tu blog.

  2. Utilizare mis poderes divinos para poder llegarle al Papa a traves de su propio Dios… Estimado Papa, lo unico que tiene que desaparecer de la faz de la Tierra es el capitalismo, que es lo unico que puede hacer desaparecer, no solo a la humanidad, sino tambien al Vaticano… Mientras la mayoria de la humanidad este dirigida por el sistema capitalista esta sufrira las consecuencias de dicho diabolico sistema, al que solo le interesa las ganancias, y no los valores del ser humano… El ejemplo que siempre escribo, es que en el Socialismo un medico es medico y sus pacientes son pacientes, todo lo contrario en el sistema capitalista, donde el Medico es un Empresario y el Paciente un Cliente que recibira sus cuidados medicos dependiendo de un Seguro Medico que si no paga no se sana ni por la gracia de Dios… Que este Papa se preocupe por los que viven en el Capitalismo, donde la sociedad se esta desmoronando de tal manera que parece inevitable poder reconocer el retroceso de su salvacion, sociedad en plena descomposicion moral… Todo parece indicar que el Papa no tiene informacion sobre la naturaleza del capitalismo, incluso, tengo tambien la sospecha que las desalentadoras y preocupantes noticias de lo que sucede en el pais que esta visitando en estos momentos, Mexico, tampoco se la dieron a conocer antes de salir de la burbuja en que vive en el Estado del Vaticano… Al Papa deben informarle de la cantidad de muertos, asesinatos, desapariciones, muertes por enfermedades curables, secuestros, linchamientos, mujeres y ninos en plena prostitucion, explotacion, consumo de drogas, ninos durmiendo avandonados en las calles sin familia, etc, etc, etc, asi mismo viven millones en el pais que el visita, y ni hablar de America Latina, sin mencionar otras regiones, y ninguno de ellos vive en Cuba… Tengo la impresion que al Papa lo tienen enganado… o puede ser que este tramitado por el infierno y conectado con el Grupo Demberg… Solo hay que mirarle la cara y recibiras la respuesta… Gracias por leerme…

    • robert dice:

      Disculpeme pero debo decirle ante todo q Ud es un gran ignorante y un tremendo iluso señor mio al hablar asi del sumo pontífice y al suponer q su santidad esta desinformado, o ajeno a las realidades del mundo y de América Latina, pero es aun mas nefasto en su comentario al decir q el papa esta engañado ..señor mio mida sus palabras q esta hablando de la mayor autoridad eclesiástica del mundo una persona q para llegar donde esta, ha pasado mas de 40 años estudiando y sacrificando toda su vida , no como ud q debe ser un pelagatos q nadie lo conoce y q se contenta aun con los repetidos slogans ya gastados e in-funcionales de la salud cubana, de veras es una ofensa su escrito sobre el papa y me atrevería a decir a creyentes o no, todo aquel q lea semejante estupidez estará cuestionandose quien es ud para hacer tales afirmaciones, sin sentido ni fundamento como si estuviera hablando de algún funcionario cubano q no sabe ni cual es el precio del petroleo en el mercado mundial. ud es otro farsante mas q se siente lastimado cuando señalan con un dedo el comunismo o socialismo, ud esta segado o fanatizado por las jugosas tajadas q saboreo en sus tiempo pero q ya hace mas de 25 años q nadie cree ni cofia en tal sistema. el capitalismo no es perfecto , no lo sera jamas ningún sistema, pero al menos le da la oportunidad a las personas de ser quienes son según sus capacidades y-o habilidades y ser dueños de su destino y de sus vidas..
      en cuba nadie es dueño de nada , ni de su propia vida…..ni lo sera jamas mientras siga reinando la dinastía de los castros..
      R

      • Hugo Orozco dice:

        El banco del Vaticano lava el dinero de la droga, este nazi fascista aleman impostor,Diosnbo necesita intermediarios,cuando este impostor done un 25% de los tesoros que posee el
        impostor y aliado del imperio , entonces quiza tenga moral para hablar de ideologias.
        Jesus nunca vivio en un palacio, nunca uso anillos de oro, nunca tuvo guarda espaldas y expulso del templo a latigazos a los fariseos, Jesus es verbo no sustantivo.

        • juana Diaz dice:

          La verdad que tanto el capitalismo y el socialismo en extremos tienen cosas buenas y malas. la combinacion de ambos puede hacer una buena fusion en la parte de la medicina el socialismos es humanitario y se le da atencion a quien lo requiere. En el sitema capitalista no. En un sitema capitalista usted trabaja duro y es habil para los negocios logra mejorar su nivel de vida. En este caso lo que hablamos es de la solucion a un problema del sistema socialista que ha colapasado en cuba, los indices de pobreza, la escaces de los alimentos, no tiene la variedad que se requiere una familia cubana. Por la parte de educacion y salud esta bien. Entonces uniendo los dos sistemas seria social-capital para buscar el equilibrio necesario para lograr todo.

          Esta visita lo que debe buscar es que tengan la libertad que tanto desean libertad de moverse, de trabajar donde deseen, la libertad de decidir hacer cosas sin miedo.

        • SOLESITO dice:

          YMUCHA RAZON QUE TIENES HUGO, HAY MUCHA COSAS RARAS EN ESE LUGAR Y DE QUE EL DEBE ESTAR CONTROLANDO LA GRAN PARTE DE LOS IMPERIOS NO LO DUDE, COMO LO HISO ROMA EN LA EPOCA DE CRISTO, ESE DINERO QUE TIENEN DE DONDE SALE? CLARO DE LAS DROGAS, DE LAS GUERRAS Y DE LA POBREZA Y EXPLOTACION DE LOS PAISES TERCER MUNDISTA…QUE TU CREES DE LAS GUERRAS EN EL MEDIO ORIENTE? DE AHI TAMBIEN COJE SU PARTECITA.

      • SOLESITO dice:

        ROBERT Y TU ME PUEDES DECIR EN QUE PAIS TU ERES DUEÑO DE ALGO?…PUES SI NO TE HAS DADO CUENTA EN EEUU, POSIBLEMENTE TE MUERAS Y NUNCA SERAS DUEÑO DE TU CASA, TE MATES TRABAJANDO EN 3 TRABAJO Y SI QUIZAS PUEDAS LLENARTE DE COSAS MATERIALES QUE EN CUBA TE FALTABAN, PERO DIME SI PODRAS DISFRUTARLA? SI EL MISMO TRABAJO TE AGOTA TANTO QUE NI LOGRARAS LLEGAR A VIEJO Y SI LLEGARE, POSIBLEMENTE LOS NIETOS TE METEN EN UN ASILO, PARA ELLOS DISFRUTAR A SU ANTOJO DE LO QUE CON TANTO AÑOS DE ESFUERZO LOGRASTE, YA QUE SE PIERDEN MUCHOS VALORES CON LA COCA COLA DEL OLVIDO, ADEMAS TODAVIA NO SERA TUYA LA CASA, ESO SI NO LA PERDISTE CON EL BANCO….

        AQUI NO TENDREMOS COSAS MATERIALES DE LUJO, PERO LAS INPRESINDIBLES HASTA EL MAS POBRE LA TIENE, HASTA LOS QUE NUNCA HAN TRABAJADO SE PUEDEN SENTAR A COMER TODOS LO DIAS, MIRA A VER SI ALGUIEN QUE NO TRABAJE ALLI, PUEDE COMER O EL VECINO LE VA A BRINDAR UN PLATO DE COMIDA PORQUE NO HA COMIDO…

        MIRA CHICO YO PREFIERO UN PEDAZO DE PAN FELIZ Y TRANQUILA, QUE NO UN BUEY CON SOSOBRA Y ACABANDO CON MI CUERPO POR EL EXCESO DE TRABAJO.

        ADEMAS TU TAMPOCO ERES DUEÑO DE TU PROPIA VIDA, YA QUE ALLI TE MATAN Y NO TE PAGAN.

        OTRA COSA, ESTE SEÑOR QUE ES ALEMAN Y QUE FUE UN ACTIVISTA RECONOCIDO COMO NEO NAZY, NO ES NI SANTISIMO NI LA CABEZA DE UN GUANAJO, EL UNICO SANTO, SANTO SANTO ES JESUS, LA BIBLIA HABLA QUE TODOS SOMOS PECADORES, Y QUE NI UNO SOLO ES BUENO…ASI QUE ESTE SEÑOR NI ES DIOS, NI ES JESUS PARA CAMBIAR LA PALABRA DE LA BIBLIA, Y HACERLE CREER AL MUNDO QUE EL NO HA PECADO NUNCA, ESO PARA LOS IGNORANTES QUE NO HAYAN LEIDO LA BIBLIA SE LO PODRAN TRAGAR, POR ESO CREO QUE MAS IGNORANTE ES USTED QUE MARCOS, PUES EL DE MIRARLO A LA CARA PUDO DARSE CUENTA Y USTED NI TENIENDOLO DE FRENTE SE DARA, YA QUE ESTA ENCEGUESIDO, ADORANDO A UN HOMBRE QUE NO ES DIOS, MIRE SI QUIERE HONRAR, ADORAR, Y RESPETAR A ALGUIEN COMIENZE HACIENDOLO CON DIOS, QUE EL ES EL UNICO QUE MERECE TODAS ESTAS COSAS.

        LA BIBLIA DICE MALDITO EL HOMBRE, QUE CONFIA EN EL HOMBRE…
        CRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…
        NADIE LLEGA AL PADRE(DIOS) no el papa SINO ES POR EL HIJO(JESUS) no el papa y mucho menos maria…
        ASI QUE AMIGO METASE EN LAS COSAS DE DIOS DE A LLENO Y NO SE META CON DIOS, YA QUE EL ES TODO AMOR, PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR. Y SI HOY DIA TANTAS PERSONAS PASANDO POR MILES DE COSAS DESAGRADABLES EN SUS VIDAS A SIDO PORQUE QUITARON LOS OJOS DE DIOS Y LO PUSIERON EN LOS HOMBRES QUE SOMOS IMPERFECTO, MIRE USTED COMO ESTA MEXICO, PAIS QUE CASI EL 90% ES CATOLICO Y CREO QUE ME QUEDE CORTA CON EL POR CIENTO.

        USTED SABE CUANTOS CRISTIANOS EVANGELICOS HAN MUERTO EN MEXICO, MATADOS POR PERSONAL DIRIGIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA MAS 15 MIL, Y SABE PORQUE? PUES CADA DIA LA IGLESIA EVANGELICA CRECE MAS DE PERSONAS QUE SE HAN DADO CUENTA QUE EL CATOLISISMO NO TIENE NADA QUE VER CON EL VERDADERO DIOS, Y MUCHO MENOS CON LO QUE DIOS QUIERE QUE SE HAGA PARA LOS POBRES…
        MIRE Y NO LE VOY A DAR MAS DATOS PUES NECESITARIA UN DIA ENTERO O QUIZAS MAS, PUES USTED PUEDE SER ALGUN CATOLICO DE ESOS QUE MANDAN PARA MATAR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

        SALUDOS Y QUE DIOS HABRA EN SU MENTE Y EN SU CORAZON LA VERDAD

  3. thabisa dice:

    Me pregunto si valdra la pena comentar. No se la verdadera intencion de este escrito, de veras no se. Leemos fragmentos de algo que se publica, esos fragmentos aislados editados pueden crear una falsa idea de lo que realmente se quiso decir.
    El comunismo, tal y como se planteo en el siglo XX fue un fracaso, y quien tiene duda de eso? Cuba tampoco fue la excepcion. El mismo Fidel en su afan por distanciarse de la catastrofe del comunismo europeo, trato de reinventarse su propio sistem sociopolitico, el Socialismo Cubano. Otro fracaso desde casi todos los puntos de vista en especial cuando se habla de las libertades individuales. Hablar se los cacareados logors de la llamada revolucion cubana es anclarse al pasado porque hay que hablar de nuevos y futuros logros que enriquezcan la sociedad cubana como las reunificaciones familiares y el respeto a la libertad de expresion. El comunismo utopico es solo eso, una utopia y la iglesia fracasa tanto en su mision porque desde su principio idealista intenta adoctrinar a las personas en el amor al pojimo muchas veces sin tener en cuenta que el hombre piensa como vive. Esa tambien es una utopia. En paises catolicos como Mexico y Brasil, donde el crimen esta a la orden del dia, la iglesia en fracasa en su mision tanto como frasa el comunismo en su mision en Cuba. Ahora es de esperar, que con tan bajo nivel de tolerancia y tanta soberbis acumulada en esta cruzada cibernetoca contra todos que se lleva a cabo en Cuba, las palabras del Papa reciban este tipo de reaccion. Asi ya le van dando al pontifice una idea de lo que cosechamos en la Cuba de hoy.

  4. Norma Elena dice:

    QUE VISITE Y SE VAYA RÁPIDO

    • SOLESITO dice:

      SI, SI QUE SE VAYA A HACER BRUJERIA A OTRA PARTE, PUES CUANDO HABLA EN LATIN NADIE SABE SI ESTA DICIENDO ALGO BUENO Y HABLANDO DE PARTE DE DIOS O SI ESTA INVOCANDO A LAS LEGIONES DEMONIACAS….ASI QUE TENEMOS QUE ESTAR CON LOS OIDOS BIEN ABIERTOS, PARA PODER DICERNIR SI ESTA BENDICIENDO A NUESTRA TIERRA O MALDICIENDOLA….RECUERDE SIEMPRE QUE HABLE EN LATIN, HAY QUE TENER UN DICCIONARIO AL LADO

  5. ubel iglesas dice:

    El papa solo viaja a mexico y cuba para recopilar NUEVOS CATOLICOS y cobrarle su parte y como siempre el beticano enrriqeserse mas aun ,que al fin no asen nada por el pobre ni los paises pobres del mundo,miren al papa y sus secuases ,que es la mafia mas organisada del mundo y un par de saserdotes descarados y violadores de niños que eso lo sabe todo el mundo y el los ultimos años un gran porciento se an retirado de la iglesia ,al percatarse que solo la fachada es de buenos y la realidad es un descaro ,abajo la iglecia ,abajo los reyes que juntos lo unico que asen es vivir del pobre

    • SOLESITO dice:

      VOS TENEIS RAZON, LO QUE PASA QUE HAY UN MOVER MUY FUERTE DE CATOLICOS, QUE SE HAN DADO CUENTA LA FALSEDAD Y SE HAN CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EVANGELICO, Y ELLOS ESTAN VIENDO ESTO Y QUIEREN ARREMETER COMO LO HICIERON EN LA INQUISICION, MATANDO CRISTIANOS QUE SE REVELARON POR LAS FALSAS DOCTRINAS Y SE LIMPIABAN DICIENDO QUE ERAN BRUJOS O QUE TENIAN PACTO CON SATANAS…Y QUIEN EN VERDAD TIENE PACTO CON SATANAS ES EL PAPA Y EL BATICANO.

  6. JOSEITO dice:

    PERDON AMIGOS PERO YO VIVI EN EL SOCIALISMO POR MUCHO TIEMPO.ES CIERTO QUE EL CAPITALISMO TIENE DEFECTOS ,NUCHOS,PERO EL SOCIALISMO PROPIAMENTE ES UN DEFECTO NADA ES BUENO Y CUALQUIERA COMO YO QUE HAYA VIVIDO EN EL LO SABE IGUAL.

  7. robert dice:

    Claro q todos saben bien q el socialismo no funciona en ninguna de sus variantes o modalidades ni en la pretendida fusión con el capitalismo, ni el llamado socialismo del siglo XXI todas son patrañas de los gobernantes latinoamericanos para enmascarar sus verdaderas intenciones, q son las de mantenerse en el poder….la peor versión del socialismo es la cubana, q tantas libertades les roba a los ciudadanos y q tantas limitaciones le crea a su pueblo q vive en la miseria económica y humana hace ya mas de 30 años…. un país con los peores salarios de américa latina, un pais con limitaciones catastróficas al Internet, a la televisión por cable o satelital, un pais con serias carencias económicas y con una dualidad de moneda q es el fenómeno mas inexplicable y desastroso q haya conocido un sistema económico, ya q se paga una moneda q no vale en ninguna parte del mundo y q ademas compite con el dolar y el euro, un país donde nada es propio y todo es “del pueblo”, cuando todos saben bien q el pueblo no es sino la camarilla de gobernantes, nada mas q eso, un pais con limitaciones para invertir, construir, viajar, y demás y demás limitaciones….eso es el socialismo!!!!!…..y cada extranjero q visita la isla y conversa mas de 30 minutos con algún cubano verdadero de a pie, se da cuenta de la realidad cubana q cada dia es mas denigrante y perturbadora….aun cuando las noticias y los esbirros de la dictadura como el dueño de este blog, se empeñen en decir lo contrario.
    abajo ese socialismo q quieren propagar como una plaga.
    personalmente no aplaudo muchísimas cosas del capitalismo, pero de lo q estoy convencido es q nadie quiere vivir como se vive en la cuba socialista de la dinastía de los castros.
    R

  8. teresa v f dice:

    Solo decir que el recorrido de La Virgen Peregrina, madre de todos los cubanos, al pasar por mi terruño, me lo perdi porque ya estaba aqui en Venezuela, y que ahora mis vacaciones no alcanzaron la visita Papal a mi tierra amada, me lo perdi tambien, pero se que Dios me dara las fuerzas necesarias y abrira TODOS LOS CAMINOS, para que yo regrese a mi patria el proximo año al lado de los mios para seguir siendo una fiel CATOLICA.
    Nada en el mundo me molesta mas que las personas llenen espacios con palabras ofensivas pudiendo hacer tanto por la humanidad en sus tierras o fuera de ellas, y a quien puso solamente…QUE VISITE Y SE VAYA PRONTO, o algo asi, ¿POR QUE?, los Cubanos Catolicos tambien somos parte de la humanidad, profesamos con Fe, Amor y Paz nuestra religion y los que creemos de siempre antes, durante y ahora, pasand por las diferentes etapas de nuestra revolucion, seguimos juntos al lado de nuestro Redentor, no como otros que solo se ”meten” en la religion con fines de salida del pais o con fines lucrativos….Y EL BIEN AL SEMEJANTE, ¿DONDE QUEDA?, ¿DONDE LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?.

    HUMANIDAD, DEMOSLE AL MUNDO, FE,ESPERANZA, AMOR Y CARIDAD, …..
    ”POR MARIA LA CARIDAD NOS UNE” AMEN.

  9. Thabisa dice:

    A ver que dice el si se entera de que cosas como estas pasan en el paraiso terrenal del comunismo?
    Hasta donde ha llegado el nivel de deshumanidad en la sociedad cubana? y si el Papa, la iglesia o el que sea puede tirarnos una mano en derechos humanos y humanidad pues bien venido sea…..

    Mi nombre : Laura Alvarez Rojas

    Passport: B602468

    E-ticket :0572318948094

    Vuelo: KL 0592

    Dia de salida : 23 Marzo , Arribo 24 de Marzo (Hora: 18:10)

    Les dirijo esta carta sin dejar de llorar , con una gran pena y un dolor imposible de sanar.

    El dia 24 de Marzo arribe a la Havana , a las 18:10 de la tarde . Mi motivo de viaje fue llevar los restos de mi hermano , Alberto Alvarez Rojas , ciudadano cubano (residente en Cuba) fallecido en un accidente automovilistico el dia 13 de Marzo. Desde el primer momento de la fatalidad yo en persona le informe a la consul Rosa la cual inmidiatamente comenzo todos los procedimientos acorde a lo establesido en la embajada.

    Mi passaporte fue prorrogado inmediatamente , ya que se habia vencido el mes anterior , febrero 2012. El certificado de defuncion y otros documentos fueron hechos y pagados inmediatamente en la embajada.

    A mi arribo a Cuba , para mi impresion una funcionaria de imigracion me dijo en la taquilla que no podia pasar al pais porque no estaba permitida y los motivos no los sabia . Inmediatamente otros funcionarios de imigracion me llevaron a otra parte del salon y yo les pedi que revisaran mi nombre otra vez porque yo habia entrado en el 2011 dos veces a atender a mi mama quien tenia cancer terminal de higado y no tuve ningun impedimento a mi llegada las dos veces. La respuesta de esa funcionaria fue que no podia entrar y PUNTO! Que cuando llegara a Suda Africa mi embajada iba a ser la responsable de explicarme los motivos por el cual no puedo entrar. Esta misma funcionaria me hiso varias preguntas

    · Si habia pagado mis importes en emigracion en Cuba y le conteste que si .

    · Que si me habia fajado con alguna persona , y le conteste que nunca , ni antes ,ni despues

    · Que si “salia a pasear por algunos lugares” , le conte que mis paseos fueron al hospital a transfundir a mi madre , a emigracion y el aeropuerto.

    · Me dijo que los restos de mi hermano no podian ser pasados porque ningun equipaje de las personas a las que se le niegan la entrada a Cuba se le permite pasar equipaje , yo le dije que no era equipaje , sino los restos de un ciudadano Cubano (solo era un bolso con los restos de mi hermano) , a lo me contesto que le pidiera a la embajada que mandara los restos de mi hermano por valija diplomatica

    · Esta oficial es muy alta , fuerte , el color de piel es negro , pelo corto y rizo , muy pintada con brillos especialmente en los ojos .

    · Me dijo que tenia que apagar mi telefono , que no me podia comunicar con mas nadie , cuando hice varias llamadas ( a mi esposo , a mi hermana que me esperaba afuera y a Rosa la consul de la embajada ). Esto fue cuando entro en rabia y me arrebato el telefono .
    Esta es la persona mas irrespetuosa tanto a las personas como a las instituciones guvernamentales cubanas ya que le informe que estaba llamando a mi embajada.

    Otra funcionaria , blanca , de mediana edad me recogio los certificados de defuncion por piedad y fue para la Aduana . El personal de la Aduana tambien se nego a recoger el bolso con los restos de mi hermano , hubo un cambio de turno y la otra funcionaria de la Aduana tambien se nego .

    Como vieron mi insistencia por pasar los restos de mi hermano , y me vieron como loca hablando con todos los funcionarios me encerraron en una oficina y fue cuando alguien me cogio por el cuello , rompiendome mi rosario . Ya en la oficina encerrada con otra funcionaria , me arrodille y le implore que le dieran los restos de mi hermano a mi hermana que estaba afuera , a mi que me viraran , no me importaba.

    De ahy me sacaron para la pista para montarme en el mismo avion .

    El piloto fue informado que yo era una ilegal por delinquente en Cuba. Este hablo conmigo, ya que vio mi estado , y me dijo lo que le habian dicho . Despues de yo mostrarle todos mis papeles que estaban todos legal y mostrarle las cenizas de mi hermano y el certificado de defuncion de la embajada , el se enfurecio mucho . Les dijo a los mismos funcionarios, en una voz muy alta y furiosa que ellos siempre hacian lo mismo , y que incluso me mandaban para atras sin pre-ticket para que en Holanda tuviera que pagar mi ticket hacia Suda Africa denuevo , y que si no me daban este ticket el no me iba montar en el avion . Tambien dijo que reportaria a Cuba a su linea aeria por abusos frecuentes a sus ciudadanos. El fue el Piloto del vuelo KL 02724 del dia 24 de Marzo 2012 .

    La tripulacion fue muy atenta conmigo , me hicieron sentirme como persona ya que el tratamiento que recibi en mi pais fue el de un animal . A mi llegada a Holanda se me acercaron personas de derechos humanos y me preguntaron si queria asilo politico lo cual denegue .

    Estos han sido momentos muy dificiles para mi , para mis hijas y mi esposo , y aun mucho mas para mi familia en Cuba . Nadie me a dado explicacion , esto no tiene explicacion . Yo no llevaba un perro muerto , yo llevaba a una parte de mi Corazon , que nadie puede entender lo que yo siento , son dos personas fallecidas de mi familia , mi madre y mi hermano en un espacio de 9 meses. Aun sin reponerme del dolor de perder a mi madre , me vi ante la muerte de mi hermano desarmada y terriblemente deprimida.

    No me dejaron llorar mi dolor con mis seres queridos , no dieron el derecho de abrazar a mi hermana que lloraba desesperada del otro lado y fui oblogada a volver aqui con los restos de mi hermano , el corazon desarmado , la esperanza rota y la decepcion mas grande de mi vida.

    Laura

    082 77 60699

  10. SOLESITO dice:

    HIPOCRITAS Y FARISEOS COMO DIJERA CRISTO…ASI AL LEER ESTAS PALABRAS DICHA POR ESTE ALEMAN, ME DOY CUENTA COMO LO UNICO QUE HA HECHO LA IGLESIA CATOLICA ES PROVOCAR QUE LOS RICOS SIGAN EXPLOTANDO A LOS POBRES Y ELLA ENCERRADA EN SU URNA RECIBIR SU PARTE, SINO COMO EXPLICA QUE ESE PAIS EL MAS PEQUEÑO, SEA EL MAS RICO DEL MUNDO?
    COMO LE PAGAN A SUS CIUDADANOS’?, PORQUE SU MONEDA ES UNICA, VIVIENDO EN LA UNION EUROPEA?, DE DONDE Y DE QUIEN ELLOS RECIBEN TANTAS RIQUEZAS?

    NO SE DAN CUENTA QUE HA SIDO POR LOS AÑOS DE EXPLOTACION A LOS PAISES POBRES, TODO ES UNA FACHADA DE BUENA GENTE, PERO EN REALIDAD SON ELLOS LOS QUE DOMINAN AL MUNDO Y AHORA SE QUIEREN METER EN CUBA TAMBIEN, YA QUE ES ESTE EL UNICO QUE LES FALTA, PUES HASTA HACE POCO EL ESTADO LOS MANTUVO A RAYA, PERO ME HE DADO CUENTA QUE ESTA AFLOJANDO Y LES DIGO DE BUENA FUENTE, NO PODEMOS FIARNOS NI I¡UN TANTITO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s