Cuba se dispone a liquidar por vía judicial propiedades de convicto empresario chileno

Publicado: 2 abril, 2012 en corrupción, Cuba
Etiquetas:, ,

Las autoridades cubanas convocaron a una audiencia judicial con el propósito de liquidar las propiedades del empresario chileno Max Marambio, condenado en ausencia a 20 años de cárcel bajo cargos de corrupción y perjuicio a la actividad económica en la isla.

El Tribunal Provincial de La Habana citó a una vista el próximo 30 de julio "para analizar la modificación de las medidas cautelares" impuestas a la sociedad mercantil Ingelco S.A., en el 2011, según un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

El aviso fue emitido por la Sala de lo Económico del tribunal habanero el 1ro. de marzo y publicado en la edición extraordinaria de la Gaceta Oficial el pasado 27 de marzo.

El tribunal emplaza a Ingelco S.A. para que se persone y conteste la demanda interpuesta en un plazo de 60 días. De no hacerlo, "se le tendrá por conforme con los hechos de la demanda, sin necesidad de la práctica de pruebas", agrega el comunicado judicial.

El proceso civil contra las empresas y propiedades de Marambio en Cuba concluye así el caso iniciado contra el magnate chileno en el 2010, tras destaparse un escándalo de corrupción en la empresa mixta Alimentos Ríos Zaza S.A.

Cuba sometió a embargos preventivos las propiedades y activos de Alimentos Río Zaza S.A. al producirse el procesamiento penal de Marambio. Debido a las diferencias irreconciliables entre los socios de la empresa mixta, Cuba procede a demandar a la firma extranjera.

La demanda contra Ingelco S.A. está amparada por la Ley 77 de la Inversión Extranjera, vigente desde 1995.

comentarios
  1. roberto sanchez dice:

    cuando van a embargar las propiedades de la cupula que viven en la mayor abundancia mientras le piden a el pueblo resistir

  2. Roberto, esas propiedades son intocables y de difícil seguimiento.
    A este pobre hombre le ha pasado lo mismo que a las esponjas marinas: En el fondo se presentan como genuinos animales marinos que se alimentan de los minielementos que arrastran las corrientes. Son extraidas y utilizadas, preferiblemente, para brindar apoyo en menesteres humanos. Son exprimidas y deshechadas cuando pierden su propiedad absorvente, su principal atributo comercial. Entonces, son tiradas.
    A este sujeto le ha ocurrido lo mismo que a una esponja: Lo utilizaron hasta que “absorvió” dinero para provisionar las arcas que alimentan y sostienen esa tenaz propaganda que mantiene vivo a aquél régimen.
    Es una lección viviente del significado de “negociar” con los personeros de la cúpula.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s