La crónica de Marcos: Juez de Miami “protege” a niño cubano…

Publicado: 10 abril, 2012 en crónica, Cuba, EE:UU
Etiquetas:, ,

clip_image002 Por Marcos Jesús Concepción Albalat*

Aquí, en la Ciudad de Miami, la Corte de Familia ‘protege’ a los niños, mucho más, cuando el caso a tratar es con relación a Cuba… Vamos a ver si me doy a entender en este muy especial caso para mí…

No soy persona de usar seudónimos en los protagonistas de mis Crónicas, pero una sola razón me obliga a usarlos en esta por estar involucrado un menor de edad… Hago una salvedad, poseo en mis archivos el fallo judicial de la Corte de Familia de Miami del proceso legal que mi Crónica describe tal y como sucedieron los hechos…

En mis Documentos aparecen los nombres y apellidos de los involucrados en esta injusta e inhumana decisión, de un Juez de la Corte de Familia de la Ciudad de Miami, contra una mamá, contra un niño y contra toda una familia… Ya les cuento…

Tengo una amiga cercana divorciada del papá de su hijo con residencia en Miami… y de todos es conocido que para que uno de los dos pueda salir del territorio estadounidense con su hijo menor, se tiene que presentar una

autorización notariada que exigen en la salida los Oficiales de Emigración, despachadores de líneas aéreas, cruceros y fronteras… También pienso que en cualquier parte del mundo esto se comporte tal como lo explico aquí…

Mi amiga le solicitó al papá de su hijo la autorización establecida por la Ley para que su hijo la acompañara a Cuba por siete días, para visitar a su muy enferma mamá, abuelita del niñito… El papá del menor le negó la autorización, por lo que mi amiga tuvo que demandarlo en la Corte de Familia de Miami para lograr dicha autorización…

A la Corte fueron citados mi amiga y el papá del menor…

La Secretaria anuncia la entrada del Juez a la sala de la Corte de Familia, atestada de curiosos y familiares de los diferentes casos a tratar ese día en dicha Sala… Todos de pie y en absoluto silencio, el Juez autoriza el inicio de la sesión…

Les recuerdo que es la Corte de Familia de la muy anunciada Ciudad de Miami… No es cualquier Corte de EEUU para los cubanos que vivimos en esta Ciudad…

La Secretaria del Juez se dirige a los presentes, solicitándole silencio, y explicándoles a los involucrados que se les llamará al podio caso por caso, y aquel que no domine el idioma inglés, se le facilitará un traductor…

Trataremos de escribir lo elemental para no hacer tediosa la Crónica… Omitiremos el protocolo de como se comporta la comunicación de un Juez en una Sala judicial, que seguramente algunos conocemos… Destacaré lo mas importante de este proceso en que su final es el reflejo, no solo de como se comporta y suministra la ‘justicia’ aquí en Miami cuando el caso a tratar es sobre Cuba, sino de la forma tan inmoral en que proceden algunos cubanos residentes de esta complicada Ciudad y que muy poco se conoce sobre estos atropellos… Definitivamente se le hace muchos daños a la familia en general y sin ningún tipo de escrúpulos…

Dice la Secretaria del Juez:…

Sra. Clarisa Méndez Estrada y Sr. Eustaquio Medina Carrasco, favor de pasar al podio…

Dice el Juez:..

Sr. Eustaquio Medina Carrasco, usted ha sido citado a esta Corte de Familia a través de la demanda que impuso la Sra. Clarisa Méndez Estrada porque usted se niega a que el hijo de ambos, Carlos Medina Méndez, acompañe a su mamá a visitar a su abuela enferma en Cuba… Solicito a usted nos explique las razones que le impiden autorizar a su hijo a que acompañe a su mamá a Cuba…

Responde el Sr. Eustaquio Medina Carrasco:..

Señor Juez, me niego rotundamente a que mi hijo Carlitos viaje a Cuba porque es un país ‘terrorista’ y donde no existen garantías de ningún tipo… Además de que la familia de la mamá de mi hijo carece de las mínimas comodidades materiales para que este pueda sentirse cómodo, incluyendo la poca alimentación que se le pudiera suministrar, porque ni tan siquiera existe leche para el desayuno…

Responde el Juez:…

Sra. Clarisa Méndez Estrada… ¿Pudiera usted responderme sobre la justificación que esgrime el Sr. Eustaquio Medina Carrasco para no facilitarle a usted el permiso a su hijo para que la acompañe viajar a Cuba?…

Responde la Sra. Clarisa Méndez Estrada:…

Sr. Juez, lo que acabo de oír del papá de nuestro hijo, es absolutamente falso… El papá de nuestro hijo conoce perfectamente bien a mi familia, si, somos personas humildes, trabajadoras, pero en la casa de mi mamá existe lo suficiente para que nuestro hijo la pase muy bien entre nosotros…

Además Sr. Juez, mi mamá esta muy enferma, hace unos días le dio un principio de infarto, y sinceramente, desearía que su nieto la viera por si no la puede ver más…

Sr. Juez, es una injusticia lo que ahora mismo está cometiendo el papá de nuestro hijo… El papá de nuestro hijo sabe que soy una buena mamá… Es un crimen que el papá de mi hijo me niegue dicho permiso, mi madre esta enferma y desea ver a su nieto, también mis hermanos y sobrinos que hace años no lo ven…

El Juez sentencia e imparte ‘justicia’:

Sra. Clarisa Méndez Estrada… Revisando su demanda, se la denegamos teniendo en cuenta las alegaciones, muy justificadas, del papá del hijo menor de ambos… De todos es conocido que el Gobierno comunista de la Republica de Cuba, no existen garantías para que un niño visite dicho país… También le debe quedar claro a usted, que Cuba es un país terrorista y donde los niños carecen de todas las garantías que cualquier país democrático le pudiera garantizar…

Por lo tanto, la demanda presentada por usted a esta Corte de Familia de nuestro Circuito queda sin EFECTOS y DENEGADA… Estableciéndose dicha sentencia a partir de la fecha…

Y utilizando el ‘mazo’ de la ‘justicia’ norteamericana, con dos golpes sobre la mesa, el Juez declara ‘CASO CERRADO’…

Pensemos que todo lo que el Sr. Eustaquio Medina Carrasco le declaró al Juez de la Corte de Familia de Miami sea verdad… Entonces, le preguntamos al propio Sr. Eustaquio Medina Carrasco, ¿Por qué conociendo las inseguridades que tiene Cuba, usted la visita?… La constancia fotográfica que trae de su viejo barrio cuando visita la Isla, fiesteando con sus familiares, amigos y amigas, distan mucho de lo que le declaró usted al Juez de la Corte de Familia…

Estos son los casos, como el del Sr. Eustaquio Medina Carrasco, en los que el Gobierno cubano debe legislar y establecer leyes para personas tan despreciables como estas, donde se le pueda procesar judicialmente dentro del territorio nacional cubano cuando visiten la Isla, por difamación y capaz de ejercer cualquier tipo de acción contra la Seguridad Nacional del país por su demostrada falta de escrúpulos…

Como explico al principio de esta Crónica, los nombres que aparecen aquí no son reales, pero, reitero, doy fe que el caso descrito aquí lo escribí tal y como sucedió en la Corte de Familia de Miami, y los Documentos originales de la Sentencia están en nuestro poder y dispuesto a facilitárselos a las Autoridades de Inmigración y Extranjería de la Republica de Cuba, si me lo llegaran a solicitar… ‘CASO CERRADO’…

*Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, Cuba)… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘CAMACOL’ www.camacol.org y de la ‘FELAP’ www.felap.info Director de la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la Red @: argosispresidente@yahoo.comargosisdirector@yahoo.comargosisinternacional@gmail.com WEB: www.argosisinternacional.comhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

comentarios
  1. Me gustaría poder poner este interesante mensaje en twitter pero que sea traducido al ingles. Para que el pueblo Americano vea la hipocresía que existe en el sur de la Florida. Donde los
    derechistas Cubano-Americano son los jefes supremos.

  2. Muchas gracias por su comentario.Como detective privado y basado en su relato,me parece que no hubo preparacion para defender el caso.De todas formas,de todos es sabido que Miami es la casa de los miembros de la dictadura de Batista y que se puede esperar ya que no es la primera vez.
    Roberto Bello,Private Detective NJ

  3. Thabisa dice:

    A mi me gustaria que me dejaran comparecer en una corte similar en cuba a ver s puedo traer a mi sobrina a visitarme aun con el consentimiento de los dos padres???? Como puedo traer a mi sobrina a que vea a su tia abuela enferma y que se esta muriendo. Los padres de ella estan de acuerdo pero a donde remito mi pedido?? Donde esta la core de famila en cuba? Que abogado me puede defender? Ustedes conocen de algun caso donde se halla dejado un menor de Cuba ir a visitar a sus familiares enfermos en el exterior aun en compania de sus padres???? WOW………. Y todavia tienen verguerza de divulgar casos donde la gente tiene el derecho a audiencias para discutir sus problemas cualquiera que sea el resultado de este. Ese derecho que no tiene nadie en cuba…. Ustede tiene qe estar absolutamente fuera de sus cualidades mentales, increible. Cual es su interes especial en este caso?? es amiga suya, interesse entonces por los miles de casos que Cuba le niega la entrada a sus ciudadanos por razones humanitarias que por ahi anda un caso de una Cubana a la que le negaron inclusive pasar en el aeropuerto las cenizas de su hermano(ciudadano y residente cubano) fallecido en el extranjero. En ese caso la jueza fue una oficial de Aduana, o tal vez del ministerio del interior quien decidio que no era justo que la cenizas siquieran fueran entregadas a los familiares esperando del otro lado de la puerta en el aeropuerto. Como se atreven a poner ejemplos como este ante un pueblo que sufre todos los dias violaciones como esas y mas grandes sin nisiquiera tener la oportunidad de presentar su caso en una corte. Usted tiene el expediente, sera cinico?????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s