!Internet libre para los cubanos sí!, pero…¿con qué culo se sienta la cucaracha?

Publicado: 18 mayo, 2012 en Cuba

Hace algunos días está circulando por la red una supuesta Resolución Ministerial del MIC donde finalmente se aprueba la Internet y el correo internacional para los cubanos. De ser así, ¡perfecto!, atrasados estábamos, ahora bien, ¿por qué esa manía de cobrarlo todo en CUC y no en la moneda que tiene establecida este país como “nacional”, misma que se utiliza supuestamente para acceder a los servicios indispensables que ofrece Cuba a sus ciudadanos?

Darle Internet a los cubanos a un precio de 6 cuc por hora y correo internacional a 1. 50 no sería más que otro robo institucional del monopolio ETECSA y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Me importa un carajo que la inversión haya sido millonaria, o que el servicio pueda colapsar si se libera a bajos precios, lo que sí me importa es que como en cualquier país del mundo yo pueda tener acceso libremente a una Internet decente con mi mísero salario mensual, como también lo pueda tener un científico, un maestro, un artista o un trabajador de servicios comunales.

Creo que si realmente esta resolución llega a ver la luz y se hiciera oficial algún día, tanto el MIC, ETECSA, como el Estado cubano, tendrían mucho que explicar a este pueblo que apenas le alcanza su menudo para mal comer y vivir.

¡Revolucionariamente!

Carlos Alberto Pérez

La Chiringa de Cuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RESOLUCION No.146/2012 (Versión en texto)

Ministerio de Finanzas y Precios
Ministra

RESOLUCION No.146/2012

POR CUANTO: Mediante el Acuerdo No. 3944, de fecha 19 de marzo de 2001, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, fueron aprobados con carácter provisional, hasta tanto sea adoptada la nueva legislación sobre la organización de la Administración Central del Estado, el objetivo y las funciones y atribuciones específicas de este Ministerio, entre las que se encuentra, lo establecido en el apartado Segundo, numeral 23, de dirigir y controlar la labor de formación, fijación y modificación de los precios y tarifas.

POR CUANTO: A propuesta del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, se ha decidido, establecer las tarifas a la población, en pesos cubanos convertibles (CUC), para los servicios de Acceso a Internet y Correo Electrónico Internacional, así como la aplicación de las tarifas para los referidos servicios en las instalaciones hoteleras.

POR TANTO: En ejercicio de las facultades que me están conferidas en el apartado Tercero, numeral Cuarto del Acuerdo No. 2817, de fecha 25 de noviembre de 1994, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros,

RESUELVO

PRIMERO: Establecer las tarifas a la población, en pesos cubanos convertibles (CUC), para los servicios de Acceso a Internet y Correo Electrónico Internacional, según se detalla en el Anexo Único, que consta de una (1) página y se anexa a la presente Resolución, formando parte integrante de la misma.

SEGUNDO: Las tarifas relacionadas en el Anexo Único de la presente Resolución, podrán aplicarse con carácter de mínimas, cuando se brinden los servicios en instalaciones hoteleras a usuarios no huéspedes de los hoteles.

TERCERO: Las tarifas que se aplican a los usuarios huéspedes de las instalaciones hoteleras, se forman por las Instituciones a las que se subordinan los hoteles, a partir de acuerdos que establecerán con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (ETECSA).

PUBLÍQUESE, en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

ARCHÍVESE el original en la Dirección Jurídica de este Ministerio.

Dada en La Habana, a los 27 días del mes de abril de 2012.

Lina O. Pedraza Rodríguez
Ministra

Resolución No.146/2012
Anexo Único
Página 1 de 1

TARIFAS DE SERVICIOS A LA POBLACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

TARIFA POR HORA

Acceso a Internet 6.00 CUC

Correo Electrónico Internacional 1.50 CUC

Visto en Cuba1erPlano y primicia informativa de El evangelio de la duda

comentarios
  1. SANDRA dice:

    Tremendo chico, ya se estan dando cuenta mas personas que esta revolución no les esta dejando nada bueno, efectivamente como lo mencionas, es un lujo que la mayoria no se puede dar, apenas si tienen para mal comer como para gastarlo en esto. Vaya “robolución.
    Un afectuoso y saludo mexicanisimo.

    • Tatu dice:

      Sandra coincido contigo, este muchacho es tremendo chico, es una pena que algunos solo lo elogien cuando escribe algo que a juicio de ustedes “ya se está dando cuenta…”

      te invito a leer este blog a diario para que veas que hace rato el se dio cuenta…¿de qué? bueno para eso tienes que leer.

      Veo que nos criticas nuestra “robolución” y nos escribes desde México….desde hace años estamos leyendo noticias de lo bien que está todo por allá.
      saludos

      • jorgearce dice:

        Intrínseco en su respuesta a Sandra, está el contenido “descalificatorio” de su opinión para librarse de ella y no la responde. Es sintomático en las personas que son sorprendidas con las manos en la masa, como al ladrón sorprendido con el botín en las manos y responde, “sólo estaba colocándolo en un lugar más protegido” (?).
        Señor como se llame, creo que dice “Tatu” ( un nombre desagradable, por cierto), su anonimato dice más de usted que lo que se figura ( qué ?, teme que le roben su identidad personal por Internet los mafiosos de cualquier parte y sus ahorros de la cuenta de banco ?). Quienes se ocultan en el anonimato son los que ocultan algo, no cree ?.
        Pero al grano: El hecho de que en Méjico unos cárteles de delincuentes asolen por momentos algunas de sus poblaciones con crímenes sin nombre, son singfica que un mejicano no pueda vertir sus opinión sobre otros sitios; o acaso la opinión de Sandra viola la Soberanía cubana al estilo que los comentarios de Uribe sobre la campaña electoral de Venezuela viola la Venezolana ?.
        Sandra es libre de opinar, como usted, sobre cualquier particular y el hecho de ser de donde es no demerita su opinión; su deber, si lo tiene, al estar en desacuerdo, no es descalificar su origen sino contrarrestar sus argumentos con otros más sólidos.
        No pienso que usted merece que le propicien tanto tiempo de charla que ni siquiera terminará de leer, lo hago por Sandra y por mí.

        • SANDRA dice:

          Gracias amigo Arce, le deje una pequeña respuesta al respecto, y es de todos conocido lo que sucede aquí en México, desafortunadamente no sucede lo mismo en Cuba donde se dan cuenta solo por mensages que uno envia o aquellos que trabajan para el gobierno y tienen la oportunidad de conectarse al internet, ya que para el cubano de apie es preferible buscar que llevar a la casa que estar aquí.

      • SANDRA dice:

        Hola Tatu, disculpa hasta hoy veo los comentarios, tienes razón, anteriormente no había tenido la oportunidad de visitar este blog por x razón. Y efectivamente les escribo de México donde la cosa esta que arde, la violencia tremenda pero gracias a Dios si lo decidimos podemos emigrar o migrar a otra ciudad o país. Recibe un cordial Saludo.

        • jorgearce dice:

          Sandra, le haz respondido a este sujeto tatu con una increible ecuanimidad o perdiste el hilo de su indeseable sarcasmo. Odio los sarcasmos fuera de lugar. Este que tatu te dirigió es uno de ellos, totalmente irrespetuoso y solo decidido por el apelativo de “robolución” que empleaste. Lo transcribo:” Veo que nos criticas nuestra “robolución” y nos escribes desde México….desde hace años estamos leyendo noticias de lo bien que está todo por allá.
          saludos…”
          Sabe demasiado bien que hay algunas áreas del Norte de Méjico donde la violencia es desenfrenada, por qué tiene que escribir entonces ” lo bien que están por allá”. Eso esl un opercut, Sandra, por debajo de los guantes para alcanzar el pecho. Es la respuesta a tu epíteto. Le dolió. Y ese es el problema de los castristas: No toleran la disidencia. Basta que le hayas llamado “robolución” para que se sienta “agredido” y te lance el opertcut como respuesta en lugar de comportarse cortesmente y darte la bienvenida por ser una extranjera que se preocupa por el tema cubano.
          Reconozco que eres benévola y eso es una virtud. Gracias por considerme tu amigo.

          • SANDRA dice:

            Amigo, es preferible dar cachetada con guante blanco que callar, sabes que no soy de las que agreden, prefiero contestarle con verdades y no darle vueltas al asunto, el es sarcástico , cierto, espero y le haya quedado clara mi respuesta y si desea comentarme lo haga igual con verdades (ya que no lo puede hacer viendo a la cara).

  2. Si esta Ley se aprueba tal como aparece aqui, y su uso se mantiene bajo el pago del CUC, seguro, PERO SEGURO, la usaran en su mayoria los que quieren pasarle la aplanadora a la Revolucion cubana… Porque el sector ultraderechista de Miami, que economicamente es poderoso, no escatimara recursos para que los actuales MERCENARIOS, y otros que se uniran por tener este servicio, reciban suficiente conomia para que utilicen este servicio… El Internet es un servicio que muy bien puede beneficiar a todos por igual, pero tambien tiene el sutil poder de ‘virar’ tortilla… Pero no creo, sinceramente, que este servicio se establezcla en una moneda que no sea la nacional… Tengo la impresion que esto traera grandes problemas… Gracias por leerme, Marcos Jesus…

    • Tatu dice:

      Me jode que sea tan cara la conexión, me jode que sea en CUC, me sumo a la crítica pero tal como sucedió con los celulares, lo primero es que se apruebe y el que pueda que se conecte, lo mismo sucederá cuando se apruebe la posibilidad de salir del país solo con pagar el pasaje, todos no lo podrán hacer.

      Saludos

  3. jorgearce dice:

    Pero, soldado Pérez,…la insubordinación se castiga severamente, hombre !…
    Ahora en serio, Carlos A. Pérez. No por el hecho de no residir en Cuba, no deja de contrariarme esa bolita que anda por ahí sobre ese genuino robo a cuello y corbata. Otra más. Le aseguro que me solidarizo con todos ustedes en este sentir específico y acuso a ETECSA y al MIC y a su eterno ministro, con esta lasciva bofetada a la razón.
    Pero el hecho tenemos que verlo de otra forma. Veamos.
    Cuba recibe continuamente duras y blandas críticas por no permitir el acceso de los ciudadanos a la red internacional, de ahí que este plan constituya no sólo un atropello económico, si no una jugada política. El tiempo lo dirá.
    Mientras tanto, no se me ocurre una mejor idea que darle tiempo al tiempo y a la gente en Cuba que gusta estar conectado y no cuenta con tales recursos monetarios, pues tendrían que pedirlo a sus familiares de Miami o aceptar interpretar el papel de blogger genuino e independiente leyendo los libretos que le pasa el DOR-CCPCC.
    Suerte.

  4. Hasta cuando hermanos cubanos, ya medio siglo de robo y descaro y no abrimos los ojos, todo ha sido falacia, desde el mismo primero de Enero, falsas promesas, medias verdades, rejuego y manipulacion, demagogia, nada es verdadero, ni la reforma Agraria entrego titulos de propiedad, ni la reforma Urbana, permitio ser duenos a los moradores, , ni restablecimiento de la Constitucion, ni voto y elecciones, ni armas, ni derechos, ni libertad, que pasa nenes, despiereten de una vez por todas, lean, informense de fuentes no gubernamentales, liberense de codigos implantados Bendiciones.

  5. Thabisa dice:

    La cucaracha no se ha sentado, ni se va a sentar nunca. La cucaracha se alimenta de basura, y ternima aplastada en su lucha por la supervivencia diaria. Si ,sobrevive comiendo basura pero sentarse, lo que es sentarse, no lo va a ser nunca porque no le interesa porque esta disenada para sobre vivir sin sentarse.La cucaracha tal vez cree que se sienta, imagina que se sienta, sueña que se sienta, pero en la realidada se sienta con nada por que no se sienta.Y a quien le interesa que la cucaracha se siente?

  6. Thabisa dice:

    @ Sr Albalat
    En mi opinion, y creo que se lo exprese antes en el escrito que hizo a cerca de las paladares, el gobierno de Cuba paso a modo de sobre vivencia. No de salvar la revolucion sino de salvarse ellos mismos. Cada una de esas medidas no estan dedicadas a satisfacer las necesidades crecientes de la mayoria de la poblacion basados en los principios de igualdad y de justicia social. Ya eso se acabo hace ya un buen rato. Ahora es la idea es prolongar su estancia en el poder por los proximos 10años, es decir, hasta que la mayoria de ellos hayan desaparecido mientras aseguran economicamente a sus descendientes y politicamente a sus allegados. Como usted mismo a dicho los beneficiados, de nuevo, no seran los mas necesitados. Pero ya tengo una idea de la repuesta que me van a dar algunos: Los ingresos seran utilizados para incrementar el acceso a internet en los centros de educacion, hospitales, areas rurales, hogares de ancianos y en la construccion de cines para ciegos y debiles visuales. Suena a titular del Granma, eh? Un buen titular para aplacar a los incredulos y reafirmar a los creyentes.
    A veces yo de veras quisiera volver a ser tan revolucionario, porque la vidad de Revolucionario es mas llevadera. Porque si la religion es el opio de los pueblos, la revolucion cubana es el opio del pueblos cubano. No se sufre porque, el que no sabe es como el que no ve y la fe infinita en la revolucion lleva a una muerte esperanzados de que el alcanze del paraiso comunista esta siempre al diblar de la esquina. Se sufre mas cuando se ve desde afuera a un pueblo ciego en la fe y sediento de bienestar morir de tantas esperanzas.

  7. leonel dice:

    Lo de etecsa no tiene nombre. Si un día esto se jode, ya veremos a sus jerarcas convertidos en oligarcas. Pero bueno, eso es más o menos una preocupación general. Lo que desalienta de veras (si es que es cierto, pues tiene fecha de hace varios días, y nada oficial se ha dicho) es que pretendan que con mi salario de 1 mes pueda tener 5 horas de internet. Se han vuelto locos?

  8. chivichana dice:

    Es verdad que primero hay que empezar por algo, pero coño se ponen del carajo con los precios esos.

  9. chivichana dice:

    Por allá arriba hablaban de Mexico, en estos días hay un movimiento contra la manipulación mediática. Unos de sus slogan es : ESTUDIANTES INFORMADOS, JAMÀS MANIPULADOS…

  10. Caballero, lo jodío es que pasan los días, la polémica se incrementa y esta gente de ETECSA no da la cara. Es que tienen un morro que se lo pisan, como dicen los españoles, jejeje. Por cierto, suscribo los criterios de TATU, aunque a Mr Arce y a Thabisa le joda, jejeje.
    Saludos a todos.
    Carlos Alberto

    • jorgearce dice:

      No me sorprende, soldado; usted con tal de estar contra mí está a favor de cualquiera que poco amerite, incluso el tal tatu que trata de descalificar la opinión de Sandra expetándole en la cara que es mejicana y que allá la cosa está en candela…Qué bonito, que placentero es dialogar con tatu, caramba…y usted, soldado, como le dije, se pone de su lado, no importa lo demás, es secundario.
      Comprendo que yo no le caiga ni regular porque realmente un hombre que escribe sus preocupaciones y anhelos es un hombre de gran ego; usted tiene un gran ego, sin duda; y al pasarme el tiempo “pinchando” sus opiniones le contraría tanto como para tomar partido en contra mía pagando cualquier precio, aún el de ponerse de parte de alquien que sólo busca su “sombra”, la suya, soldado, para aparecer como gente importante. Ese es el perfil de tatu o no lo comprende ?.
      Sandra es una mejicana, como sabe y se interesa por los problemas de los cubanos, pero principalmente por la falta de libertad y oportunidades para hacer su propia vida sin dictados estatales. Tatu, usted, los demás y yo, deberíamos acogerla con agrado y galantería sólo por ese hecho: Interesarse por Cuba aún y cuando filosóficamente no compartamos sus posiciones. Sólo es un consejo sano, créame, no intento ofrecerle clases gratis.
      Reclame el sitio de Sandra en su página, la engrandece seguramente con su presencia.

      • SANDRA dice:

        Agradecida por sus comentarios Jorge, y de verdad si así lo desean invito al SR o SRa Tatu (la verdad no se que sea) si gusta visite mi cuenta en twitter : @GAKOSSE de mi no obtendrá ofensa alguna. Saludos a ambos y excelente miércoles.

    • SANDRA dice:

      A caray Carlos, que es lo que suscribes, que me critique que les escriba de México y critique su “robolución”, que hace poco entro en tu blog, que se lo que pasa aquí, o que le joda que Sea en CUC cantidad que el cubano de apie no puede pagar.????????, Permiteme comentarte que di en tu blog gracias a que el Sr Arce me lo recomendo, y me atrevi a hechar un ojo en tu cuenta de twitter, por lo que me di cuenta de este cambio .Esperando tu comentario te saludo afectuosamente tu seguidora mexicana.

  11. manolitook dice:

    Yo solo digo que de ser aprobadas estas tarifas se estarían violando los más altos niveles de respeto del gobierno cubano hacia su pueblo. ¡YA BASTA, LOS CUBANOS MERECEMOS MAS OPORTUNIDADES!

  12. el_yoyo dice:

    Una modesta aclaración. Por allá arriba se habla de que Internet será “para quienes la puedan pagar y no para los más necesitados”. La pregunta es quiénes son los “más necesitados de Internet”.
    En Cuba se reduce Internet al Blog, a las redes sociales y a los ataques mercenarios pagados por la CIA para desestabilizar el país, a la campaña mediática contra los pobres cubanos y cuando más correo electrónico… Pero he ahí el crimen, la manipulación porque Internet es muchísimo más que eso.

    Internet es desarrollo para el país. Internet es información para todos los estudiantes, libre flujo de tecnología para nuestras atrasadas fábricas, un recurso inestimable para los hoteles y compañías aéreas para buscar nuevos clientes allende los mares, es un arma indispensable para profesionales que puedan exportar sus servicios y conocimientos en mercados más competitivos que el cubano, es además una herramienta importantísima para darse a conocer los trabajadores por cuenta propia a través de sus páginas Web y portales de comercio electrónico. Internet es eBay, Amazon, freelancer.com y decenas de portales más que mueven miles de millones dolares al mes y de los que los cubanos podrían beneficiarse.

    Imaginen qué podrían hacer esos 170 mil trabajadores que este año quedarán en el paro, digo serán pasados a cuentapropistas. ¿Cuantos programadores podrían trabajar por su cuenta a través de Internet, cuantos profesores podrían impartir sus clases a través de Skype, cuántos traductores podrían traducir documentos para empresas en Europa, cuántas casas de alquiler podrían publicitarse en portales como AirB&B, cuántos restaurantes podrían buscar clientes a través de su página en Facebook o cuántos hoteles cubanos podrían sacar ventaja de portales como Groupon. Cuántos hospitales pueden publicitar y ofrecer sus servicios en el extranjero y así atraer clientes y moneda dura. cuántas universidades cubanas podrían ofrecer teleconferencias?

    Internet es además un medio importantísimo para la captación de capital. Cuba cuenta con una fuente gigantesca de cubanos en el exterior que podrían convertirse en motor de la economía cubana mediante la inversión de capital e ingreso de tecnología y conocimientos en el país sin tener que abandonar sus lugares de vida. Yo tengo una empresa de servicios Web y estaría interesadísimo en contratar o asociarme a cubanos en Cuba para el desarrollo de portales en la isla que hagan más “normal” la vida de los cubanos. Tengo los medios, la tecnología y el kowhow para ello, sin embargo eso hoy no es posible.

    Limitar Internet, es un crimen contra la prosperidad del país porque por altos que sean los costos (que no lo son), los beneficios pagan con creces la inversión.

    Defender la revolución por la revolución es una burrada. Internet es bienestar y progreso para Cuba. Un día este gobierno cubano deberá ser juzgado por anteponer su propia permanencia en el poder y frenar la prosperidad de su país y pueblo

  13. el_yoyo dice:

    Sorry, se me fue el comentario antes de terminar…
    A la pregunta quiénes son los más necesitados de Internet la respuesta es:

    La economía cubana es la más necesitada de Internet, Los más necesitados con todos los cubanos.

  14. Thabisa dice:

    @ Sr Carlos Alberto
    Quien te dijo que a mi me jode? te lo dije yo? que yo sepa al unico que dijo aca que le jode algo es Tatu, porque ni a ti parece molestarte. Te deberia molestar a ti tanto como a Tatu, de veras es para que les jodiera y les preocupara. Yo solo se que cada medida tomada ultimamente esta dirigida a garantizar la estadia en el poder de los actuales por los proximos 10 años. Elos utilizan medidas como estas para distraer, entretener y manipular la opinion publica cubana y foranea dando una falsa idea de apertura y flexibilidad. Yo estoy convencido por que se deduce de tu escrito que en estos años, esta y muchas otras medidas, solo acentuaran la diferencia entre los cubanos. Los que tienen tendran derecho a internet mientras que los que no tienen seran como las cucarachas a las que haces referencia en tu titulo, seguiran sin sentarse por que ni a los gobernantes ni a ti parece joderles mucho(claro que tu y ellos si tienen acceso gratuito)

    • Thabi, tranquilo, tampoco es para tanto no??? Coño ustedes se la pasan tirándole a uno con todo y uno nada más que los roza con el pétalo de una flor salen dando gritos…Ahhh, y una cosita, si no me jodiera como me jode no publicara lo que publico, no dijera lo que digo, no fuera como soy, por más que ustedes se empeñen en demostrar lo contrario.
      Saludos como siempre.
      Carlos Alberto

      • jorgearce dice:

        Resulta que se están tornando interesantes sus comentarios sin seguir una idea predeterminada. Se lo confieso honestamente.

      • jorgearce dice:

        Carlos Alberto, te pregunto:Leiste el comentario de Sandra que no haz respondido ?. Es el siguiente:caray Carlos, que es lo que suscribes, que me critique que les escriba de México y critique su “robolución”, que hace poco entro en tu blog, que se lo que pasa aquí, o que le joda que Sea en CUC cantidad que el cubano de apie no puede pagar.????????, Permiteme comentarte que di en tu blog gracias a que el Sr Arce me lo recomendo, y me atrevi a hechar un ojo en tu cuenta de twitter, por lo que me di cuenta de este cambio .Esperando tu comentario te saludo afectuosamente tu seguidora mexicana.

        No crees que debes responder a esta joven que se comporta correctamente ?

        • SANDRA dice:

          Hola amigo, quizas el Sr. Carlos no a tenido oportunidad de ver nuestros comentarios aún, porque entre hoy con la finalidad de ver su respuesta y no la encuentro, seguire en espera. Mientras tanto un saludo a los 2.

  15. […] !Internet libre para los cubanos sí!, pero…¿con qué culo se sienta la cucaracha? […]

  16. […] poco en este mismo blog conocí que Etecsa iba a darnos finalmente el privilegio de poder acceder a Inter…. Para aquellos que no están familiarizados con la maravilla de CUC y CUP les explico de la manera […]

  17. jorgearce dice:

    Estaría felíz si alguien me explicara, honestamente, cómo se las arregla para mantener conexión a la red diariamente viviendo y siendo parte, del cubano de a pie como enfatizan en sus respuestas.
    Algún comentario ?; alguna respuesta ?

  18. will dice:

    THABISA ,JORGE ARCE Y SANDRA, un saludo para ustedes desde suecia , he leido sus comentarios al igual que el de los otros ,pero yo si soy cubano ,ustedes no ,pero de algo si pueden estar seguro y es que ustedes tienen toda la razon en lo que expresan y lo que dicen ,pero lamentablemente o sastifactoriamente ustedes viven en paises con libre acceso a informacion y tienen la posibilidad de analizar todos segun sus propias formas de pensar , no sucede asi con los cubanos ,ahora bien hay diferentes tipos de cubanos ,pero la mayoria que te encuentres aqui en este blog y los veas hablando basura como el tatu ,el marcos jesus y otros mas , van a tener una caracteristica , primero que todo que dicen es automata es decir lo que les adoctrino la revolucion castrita , y ahi que especificar castrista ,porque en cuba se habla de la palabra revolucion como si fuera la unica revolucion que existe o ha existido en el mundo , otra de las cosas por las que estos robots hablan asi es porque saben que si dicen las realidades se les complica la posibilidad que tienen de entrar a estos blogs , otra caracteristicas que tienen es que nunca jamaz ellos van a analizar lo que ustedes escriban y decir o determinar si lo que ustedes esten diciendo es verdad o mentira , NOOOOO j(((jamaz estos descarados lo van aceptar ,ellos rapidamente acudiran al chip castrista que no lo tienen puesto en el cerebro , pero cualquiera que tenga 3 dedos de frente se puede dar cuenta en que lugar del cuerpo le pusieron el chip)) ellos automaticamente trataran de hacer comparaciones con otro país , pero no con cualquier país si no con el que les convenga a ellos ,pero jamaz aceptar la realidad que ustedes estan expresando por ejemplo sandra dijo esto “””Tremendo chico, ya se estan dando cuenta mas personas que esta revolución no les esta dejando nada bueno, efectivamente como lo mencionas, es un lujo que la mayoria no se puede dar, apenas si tienen para mal comer como para gastarlo en esto. Vaya “robolución.
    Un afectuoso y saludo mexicanisimo.”””” dile a ellos que me digan a mi que eso comentario es mentira , a ver que me desmuestren a mi que cualquier persona que gane 10 cuc al mes (y se quede con 4 donde una libra de carne de cerdo le custa casi 1 ) pueda acceder a la internet , y esa ,matematica es sencilla , no hay que vivir en cuba para entenderla ni se cubano para saberla ,pero ya son otros tiempos ya la pantalla cubana se ha ido cayendo poco a poco y el mundo va viendo esa realidad ,pero aun hay estupidos en cuba como estos que se creen que el mundo afuera es como se los dice castro, y aclaracion yo no vivo en MIAMI ni pernesco a la mafia de miami ,pero si soy un cubano que reconoce desde que vivia alli la pantalla que se les presenta al mundo y que no podiamos decir otra ,cosa ,asi que mexicanos gracias por sentir el dolor del cubano ,e incluso el de estos cobardes que quizas estan hablando asi porque como cubanos oprimidos esta es una buena oportunidad para ellos poder vivir un poco mejor

  19. qvanlink dice:

    Una Revolucion para todos y para el bien de todos, los que tengan dolares.
    Sarcasmo o ironia?

  20. PAULO CORREA ORTIZ DATAPRO COSTA RICA dice:

    PAULO CORREA ORTIZ GERENTE DATAPRO DE COSTA RICA UN SUPER CULEOLO QUIERO QUE TODOS LOS PLAYOS ME DEN DURO POR EL CULO ME ENCANTA ME DECLARO PLAYASO Y SUPERHOMOSEXUAL BESITOS A TODOS

  21. frank dice:

    señores y señoras no se desgasten en cuba hay que conformarse es mejor tenerlo aunque sea en cuc que no tenerlo asi todo le dolera muchimo al govierno cuando empiece a salir informacion es ha eso lo que mas le temen pero como dice el dicho y tenganlo bien presente no hay mal que dure 100 años….. saludos a todos es bueno ver opiniones diferentes asi uno saca sus propias conclusiones

  22. Shispa dice:

    Ustedes los cubanos no debieron nunca haber nacido! De no haberlo hecho se hubieran evitado muchos disgustos y necesidades, mentiras y falsas promesas en sus vidas durante 50 años, los compadezco….. ahora sufran por ser tan cobardes!

  23. PAULO CORREA ORTIZ DATAFACTORY COSTA RICA dice:

    SOY HOMOSEXUAL DE DATAFACTORY COSTA RICA CULEO CULEO

  24. PAULO CORREA ORTIZ DATAFACTORY COSTA RICA dice:

    ME ENCANTA QUE ME DEN POR EL CULO EN DATAFACTORY COSTA RICA

  25. Ale dice:

    El acceso a internet es a 4.50 CUC la hora según el Ministerio de FINANZAS Y PRECIOS en su resolusión, no 6.00 CUC como dice este artículo. Lo otro es ver que velocidad tendrá esta conexión.

  26. […] poco en este mismo blog conocí que Etecsa iba a darnos finalmente el privilegio de poder acceder a Inter…. Para aquellos que no están familiarizados con la maravilla de CUC y CUP les explico de la manera […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s