Los incumplimientos a lo acordado en la Conferencia del PCC

Publicado: 28 mayo, 2012 en Cuba, PCC, Política
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

prensamuda Por: Roberto G. Peralo

Las preocupaciones de un joven cubano sobre los incumplimientos  de lo acordado en la Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la Conferencia del PCC se aprobaron las bases políticas que regirán al pueblo cubano por los próximos cinco años. En mi opinión el cumplimiento de esos objetivos le daba un empuje a nuestra sociedad haciéndola más cívica y democrática.

Más esperanzador aún fueron las palabras de RaúlPara alcanzar el éxito en esta cuestión estratégica y en las demás, es preciso que de inmediato nos concentremos en hacer cumplir los acuerdos

Pero a cuatro meses de aquella reunión los hechos me demuestran que todo aquel derroche y ejemplo de participación y democracia ha sido puro formalismo. En el objetivo No. 70 diceLograr que los medios de comunicación masiva informen de manera oportuna, objetiva, sistemática y transparente la política del Partido sobre el desarrollo de la obra de la Revolución, los problemas, dificultades, insuficiencias y adversidades que debemos enfrentar; supriman los vacíos informativos y las manifestaciones del secretismo, y tengan en cuenta las  necesidades e intereses de la población.”

A más de un año de haberse informado la puesta en funcionamiento del cable de fibra óptica, costándole al pueblo cubano 70 millones de dólares. Multiplicándole en 3000 veces la capacidad de transmisión de datos a Cuba. Hoy lo que tenemos son más restricciones, más limitaciones de conexión y ninguna información de lo que ha sucedido.

Donde quedó el cumplimiento del objetivo No. 7. “Garantizar la aplicación de un sistema ágil y oportuno que permita brindar una mayor información a los militantes, trabajadores y la población sobre los análisis y decisiones de los organismos del Partido, relacionados con la vida política, económica y social del país y de los territorios”.

Quién va a ser analizado por el incumplimiento del objetivo No. 98. “Considerar que el Partido, al acometer tareas de significación estratégica para el país o un territorio, ofrezca información al respecto y dé participación a las organizaciones de masas que correspondan.

En la clausura de la conferencia el 29 de enero del 2012 Raúl muy acertadamente expresa “Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido, lo que presupone fomentar un clima de máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización, como en sus vínculos con los trabajadores y la población, favoreciendo que las discrepancias sean asumidas con naturalidad y respeto, incluyendo a los medios de comunicación masiva, mencionados varias veces en los Objetivos aprobados en esta Conferencia, los que deberán involucrarse con responsabilidad y la más estricta veracidad en este empeño, no al estilo burgués, lleno de sensacionalismo y mentiras, sino con comprobada objetividad y sin el secretismo inútil.

Creo que estas palabras fueron olvidadas por los que dirigen este país muy rápidamente. A mí no se me han olvidado y me las he cogido muy enserio, además creo en ellas. Tengo el raro privilegio de compartir con muchas personas lo que estoy sintiendo en este momento y lo voy a dejar plasmado en tres ideas:

  1. Estoy desconfiando de los máximos dirigentes de mi país por no exigir cumplir lo que se acordó. (y la sospecha corroe la cabeza)
  2. Si no se da información oportuna, objetiva, sistemática y transparente de este asunto voy a pensar que a la dirección de este país no le importa lo que piensa el pueblo cubano, y
  3. Fueron por  gusto el tiempo y el esfuerzo que le dedicó el pueblo cubano a la confección de los lineamientos económicos y a los objetivos de la conferencia del PCC.
comentarios
  1. Sin comentarios… Me quede vacio… Hay razones de peso para pensar cualquier cosa… Pero sigamos empujando el ‘carreton’, no desmayemos, ALGUIEN TENDRA QUE LEER… Gracias…

  2. Roberto mi admiracion por tu inocencia, pero mi reconocimiento al valor, que aunque bien tarde, pero que muy que bien tarde te ha llegado la duda, tienes el valor de pocos de no callarla, parecido empece yo pero era apenas un nino, mi madre, amiga de Josue, admiradora de Frank, vivio en Santiago de Cuba los acontecimientos de la clandestinidad, de ella el amor a la patria, mi nombre en memoria a Frank Pais, ella amaba la revolucion y deseaba que del mismo modo naciera en mi, por mis propias convicciones el afan en defender lo que se consideraba una necesidad historica, pero cometio un grave error, me enseno a leer con la edad de Oro, y quise ser honrrado,y justo, sin miedo a decir mi verdad, ella era maestra normalista graduada en el curso de Josue Pais, muy temprano fui seleccionado a ser miembro de la UJC, me negue a formar parte de esa organizacion, cuando llegue de la beca y se lo dije, me miro como para reprimirme y en mis ojos encontro tal vez la verdad, solo me dijo con alguna esperanza, la prosecion se lleva por dentro, hijo,ese dia le dije, esta revolucion tan linda en el principio, no tiene que ver en nada con los ideales de Frank, ni con el ideario martiano, esto es un embuste, donde todos mienten, por miedo o por comodos, esto es una demagogia total de lo que jamas me hare complice,ni el campesino es dueno de la tierra, como se prometio a nombre de titulo, es usufructo, ni se restauro el orden constitucional en 18 meses, ni se convoco a elecciones, y ya lleva cerca de quince anos en el poder establecido del mismo modo dictatorial que Batista y ya lo supera en tiempo, jamas es suficiente el tiempo de mandato de los malos gobiernos para terminar su obra etc, etc, etc, etc he pagado la osadia de decir, con un forzado destierro donde he visto perderse mi familia y separado aun de mis dos hijos, pero con una gran satisfaccion, fui un hombre libre dentro de la gran mazmorra y sigo siendo libre aun, porque no midoel poder de las fuerzas que se oponen a mi verdad para decirla y mientras mas grande el despotismo, mayor satisfaccion me causa.

  3. Ohhhh mi nombre es Frank Ruiz Guzman, esclavitud sutil es el nombre de mi blog, no me escondo en el anonimato, siempre dispuesto
    Frank

  4. jorgearce dice:

    Quién es Roberto G. Peralo ?. Me gustaría saberlo para decirle que esas mismas palabras editadas por la reunión del Partido de los Pobres son recicladas desde el primer evento hasta el el último. Son eso, palabras. No necesitan ser cumplidas, han sido dichas para ser leidas y creidas. Es lo que necesitan. Así funciona ese sistema, de la creencia, del no cuestionamiento, de la fe, de la confianza, de la paciencia, de la impotencia, de la inacción.

Responder

