Falta de petróleo en Cuba: ¿la mano de EE.UU. detrás de Repsol?

Publicado: 7 junio, 2012 en Cuba, Cuba, Petróleo, Estados Unidos
Etiquetas:, , ,

El Scarabeo 9 en costas cubanaRepsol controlada por el capital de EE.UU. tramó el fracaso de las exploraciones en Cuba, sospechan los expertos

AFP / Adalberto Roque

La española Repsol, cuyos accionistas son mayormente estadounidenses, renunció intencionadamente a los trabajos de perforación en Cuba ya que tiene motivos encubiertos, afirman los expertos.

“Esta cosa es un poco rara. Nadie trae un equipo de perforar desde cientos de kilómetros, miles kilómetros, que cuesta millones de dólares para venir, abrir un hueco y decir: ‘No hay nada y me voy’”, le dijo a RT el analista político Néstor García Iturbe.

“A mí me parece un poco relacionado con la posición que Cuba adoptó cuando Argentina tuvo problemas con la nacionalización de Repsol que nosotros apoyamos. Repsol está haciendo algo en contra de nosotros”, agregó.

La esperanza de encontrar petróleo en las aguas territoriales de Cuba en el Golfo de México sigue viva pese al fracaso de las exploraciones llevadas a cabo por la española Repsol. Así lo ha afirmado el Gobierno del país insular. Con ese objetivo, se habían iniciado las exploraciones a principios de 2012.

“Si alguien no quiere perforar, adiós. Hay mucha gente que quiere perforar y algún día encontrarán petróleo”, comparte la esperanza del Gobierno, el analista García Iturbe.

“Entonces la que perdió es definitiva es Repsol. Averigüé quiénes son los accionistas de Repsol. Dentro de los accionistas de Repsol hay una buena cantidad de accionistas estadounidenses. Hay capital estadounidense dentro de Repsol. Todo eso puede ser relacionado, una cosa con la otra”, destacó el experto.

El Gobierno de Cuba señala que en los 112.000 kilómetros cuadrados de suelo marino hay un potencial muy elevado de descubrir hidrocarburos. Ahora una compañía malaya y la venezolana PDVSA son las que toman el relevo de las prospecciones en las aguas cubanas. El pasado 18 de mayo, la petrolera Repsol renunció a los trabajos al encontrar un pozo seco.

Vía RT-Actualidad

comentarios
  1. SANDRA dice:

    Precisamente, como se van a gastar tanto dinero dioquis, pero les encanta hecharle la culpa a Estados Unidos de todo. En fin….

  2. No CABE Dudas De que padece Este doctor de la psicopatía moderna de la Conspiración. Describir Escenarios Que ya hemos escuchdo en Voz de Otro Sujeto Que es Lugar de llamarse Fidel Castro, El Nombre de “Armando Guerra” le Sienta Mejor. No es Nueva this “onda” del Análisis Político Internacional, sencillo es muy, consiste en la Recolección de Información ACERCA de los Desastres diplo-Económicos del Gobierno cubano y enlazarlo Con Las Agencias gubernamentales estadounidenses y CUANDO no se pueden evidenciar Sospechas, ACUDEN una Teoría la de La Casualidad inexistente.
    de Es Uno Mas de los cubanos INTELECTUALES Que se “aseguran” determinado estatus social un ‘cambio de apologizar al Gran Lider Y Su Trayectoria.

  3. will dice:

    realmente en este mundo cualquier cosa es posible ,todo puede suceder , asi es la vida ,PEEROOO de que sandra tiene razon en lo dice ,es una gran verdad , a lo mejor estados unidos hizo algo , eso esta por demostrar ,pero de lo que si es seguro es que LES ENCANTA ECHARLE LA CULPA A ESTADOS UNIDOS DE TODO , pero de todo , y eso si no esta por demostrarse ,eso esta mas que demostrado y a la vez estoy muy de acuerdo con el comentario muy real tambien de jorge arce , ya esas lecciones son viejas y son muy conocidas , los castristas deben cambiar el librito ,cosa que les sera dificil porque tienen que navergar mucho para alcanzar el mundo . estan abriendo estas paginas y se creen que aqui es una reunion del CDR , por eso es bueno responderles aqui ,aunque sepamos que son puras palabrerias antiguas lo que dicen ,porque si no cualquiera que entra y lee solo el articulo y no sepa nada de Cuba se puede tragar la pantalla que siempre han querido exportarle al mundo , ,ojala y no empiezen a bloquear los comentarios que van en contra ,,gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s