Más, quiero más información…

Publicado: 13 junio, 2012 en Cuba, ETECSA
Etiquetas:, , , , ,

Por eldavixxl

Nuevos cambios en el gobierno cubano. Ninguno me lo esperaba, pero tampoco me sorprende. Todo lo que se refiera a ministros, viceministros, presidentes y otros cargos de primer nivel es como un área oscura de la comunicación (otra más) de Cuba. Ya lo dije cuando la sustitución de Díaz-Canel (parece que tengo que convertirme en un bloguero extremadamente repetitivo).

No es que sea mononeuronal, monotemático o que se me rayó el disco. Pero me frustro un poco cuando veo que cada cierto tiempo necesito hablar de lo mismo. No es que mi blog sea el más leído ni mucho menos dentro de la pobre blogosfera cubana; no es tampoco que a mis 23 años tenga que ser escuchado y que cuando critico algo salgan a enmendarlo. Es, simplemente, que todos los días espero que temas tan simples como la información más elemental y básica en un sociedad (coño lo voy a decir) socialista como la nuestra (mmm, no quedó tan mal, no????) se acaben de solucionar.

El mismo Presidente que le propuso al Consejo de Estado los cambios, ha dicho en muchas ocasiones y durante los discursos más importantes del año que la prensa en Cuba necesita de cambios. Muchos lo apoyamos, por supuesto. Pero yo agregaría algo más en asunto de informaciones. Le pediría, al mismo Presidente, más información sobre las razones de un cambio de ministro por otro.

Me da igual, creo que también dije esto hace rato ya en un post, si el ministro nuevo es viejo, militar, ingeniero, médico, negro, rubio, de las provincias orientales. Como no conozco su trabajo, su labor, su facilidad para encarar la responsabilidad, no puedo juzgar.

Tanto los ministros como el Consejo de Estado como el Presidente existen por nosotros, el pueblo, y nos deben todo. (Y ahora con un cierre de editorial de Granma) hagamos de este país una sociedad más democrática aún, más socialista.

(Tomado de Ladrarle a la Luna)

 

comentarios
  1. luis castro dice:

    ese secretismo es la base fundamental de ese regimen mal llamado revolucxionario que lleva mas de 50 años en el poder sobrecumpliendo las producciones en todos los rubros y no es capaz de garantizarle la alimentacion a la poblacion mientras la cupula y sus hijos viven nen la mayor abundancia y ellos pidiendo austeridad y resistir a el pueblo que verguenza la historia le pasara la cuenta a ellos junto a sus tracatanes

  2. Esos ministros, viceministros, presidentes, vicepresidentes, secretarios y otros cargos de gran nivel cubanos que están excluidos de y viven por encima de…las leyes, es una transcripción actualizada de las críticas de José Martía al filósofo norteamericano Spencer y sus alabanzas al sistema Socialista, y que aparecen en el Tomo XVIII de Obras Completas. Recomendado.

  3. willy dice:

    bueno tu tienes 23 años y ya has tenido que repetirlo varias veces porque es una realidad que aunque no se diga existe , pero vamos a ver como se ve esto ahora porque eso que tu dices lo vienen diciendo muchos cubanos desde hace años y no son vistos con muy buenos ojos por este gobierno los llama con muchos nombresitos extraños , buena buena muy buena la idea de hacer de nuestra patria una sociedad mas democratica ,es decir sin importar el nombre que sea sino que sea mejor y para el bienestar de cada cubano , pero si en esa idea esta depender del gobierno que viene desde hace medio siglo ,jajajjajajajajaja jamazzz pero jamaaazzz se va a lograr ,como es posible que un gobierno como este que presume del mas eficaz y de mas moral del mundo ,hay que sustituir un ministro por robo a la sociedad y esto no es nuevo , y entonces hay que alegrarse que a veces dan la noticia , pero explicacion clara , no eso no existe , y repito tambien esto no es nuevo , solo es abrir los ojos y ver , ellos saben bien y dominan el truco de las promesas y el desvio del tema .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s