¡De Moringa el caso! (+ video)

Publicado: 25 junio, 2012 en Cuba, Fidel Castro
Etiquetas:, , , , , ,

Propiedades moringa¡Ya está de moda la Moringa en Cuba! Desde hace meses se venía escuchando sobre ella, pero oficialmente nadie había tomado la palabra. Tal parece que estaban esperando, como se ha hecho ya una tradicional costumbre en la isla, que “alguien de arriba” diera el primer paso en esa dirección.

Y así fue. Una vez más el Comandante sacó el sable y con solo una oración puso en entredicho el fatídico papel de la prensa en Cuba, que como muchos bien al tanto estaba del secreto a voces y aun así ni siquiera se molestó en informar al pueblo durante todo este tiempo sobre las características alimenticias de esta planta, la cual algunos aseguran “será la solución de muchos de nuestros males en ese sentido”.

A mí no me queda claro aún, pues soy más de los que necesitan ver para creer, pero a decir verdad estoy ansioso por probar fortuna con este nuevo experimento. Claro, también soy de los que prefiere un buen trozo de carne en un plato que un vaso de té o una ensaladita de hojas verdes, bobo tampoco soy, pero si es cierto que esta planta cuenta con tantas propiedades alimenticias seguramente valdrá la pena sembrar un par de ellas en nuestro patio, rogando siempre que no suceda lo mismo que con el famoso Noni, que finalmente no fue ni la mitad de lo que un día nos contaron con similar entusiasmo.

En fin, tiempo al tiempo y con muy buena fe aguardamos a ver cómo resulta ser la dichosa matica.

Carlos Alberto Pérez

“La Chiringa de Cuba”

Nota: Algunos ya le tienen puesto un nombrete cubanísimo a esta planta. De moringa se podrá deducir muy fácilmente el apelativo atribuido, claro, mucho más fácil de deducir será si el lector de esta nota resulta ser un buen cubano. Sabrán a lo que me refiero.😄.

http://youtu.be/nd9ugZj_nFY

comentarios
  1. luis castro dice:

    ojala tenga todas las propiedades que dicen tiene y que la vendan a un precio a el alcance de el cubano de a pie porque sino es lo mismo

  2. Mabel dice:

    La verdad Carlos, que o tu eres adivino o tienes bola mágica, algo por ahí tu tienes escondío, pero ya a mi me subió la presión con el tema para mi innombrable (M…) y sigo dando perreta, por eso no pienso hablar ni m..inga del tema😦

    • juana Diaz dice:

      Bueno le puedo decir que la moringa si se usa desde hace ya 8 años, la linea de cosmeticos Almay saco una linea de cremas como humectantes que tenian semilla de moringa que habian descubierto que servian para mejorar el aspecto de la piel. La linea se llamó kinetin. estos productos fueron tan buenos que cuando los descontinuaron no los producieron mas muchos clientes hasta preguntaban donde podian comprarlos y se les decia ya no los va producir Almay.

  3. Daine dice:

    Al menos en Santa Cruz del Sur ya se siembra y se vende a 2 pesos el mazo, ahora falta que los pobladores todos, creen cultura de su consumo.Ya la he consumidos en varias formas y no se si será psicológico a no, pero he sentido alivio en algunos padecimientos.

  4. willy dice:

    el articulo esta muy bueno ,por supuesto todo lo que signifique beneficio y realidad bienvenido sea , ahora bien si realmente si vemos la historia de todo esto ,es inevitable que nos venga al amente las tantas veces que ha aparecido informaciones similares , el noni , la soya , el microyet ,el arroz precocido ,y no se cuantas cosas de esas desde niño he escuchado y a castro como promotor del ultimo descubrimiento y solucion , pero ninguno ha resuelto el problema de cuba ,ninguno , siempre ha sido lo mismo o peor , y eso que ninguno de estos habia tenido tal nombre como el de ahora que como dice el escritor ,el buen cubano sabe su palabra similar , asi que por lo menos yo ya no me trago mas esto , por supuesto no estoy diciendo que las propiedades de esa plantica sean falsas , a lo que me refiero que todo esto cuando viene de castro yo lo veo como ENTRETENIMIENTO para la poblacion , para que relajen un poco de tensiones y asi el tiempo sigue pasando y se olviden un poco del cable de fibra optica , las medidas migratorias , etc etc porque suponiendo que la poblacion acepte la cultura de sembrar esta planta , o comerla en sus diferentes variedades que vendran ,me imagino que eso toma buen tiempo , y ya es mas tiempo para desintegrar ideas y pensamientos que puedan constribuir a que la poblacion abra los ojos y vea cual es la verdadera solucion para el pais ,la solucion de los problemas de cualquier pais no esta en los arboles estos ,sino ya hubieran muchos paises que solo sembrarar arboles de estos y muchos inversionistas de grandes empresas se hubieran hechos millonarios con esto , las solucion esta en que los que guian un pais lo hagan bien , pero ya son mas de 50 años desguiando ,ya , ya caballeros ,ya ,no hay mas cuento ,la moringa muy bien ,pero la direccion del pais con mucho respecto yo los mando a todos a sembrar moringa y entonces escuchar varias voces jovenes principalmente que esten dispuesto a llevar al pais adelante , y que el pueblo entonces decidas quien quiere que sea ese lider .,,, no mas entretenimientos ni nada , por supuesto se que esto no es facil, lo se porque conosco el sistema de cuba muy pero muy bien , y se que muchas ideas buenas no pueden crecer porque este gobierno hace mucho tiempo compro una chapeadora automatica ,que nada mas que huele buenas ideas ya esta ahi !!, pero por lo menos no debemos dejarnos entretener . gracias sigo dando gracias porque este blog no censura , pero no dudo que en un futuro se vean contra la espada y la pared ,y tengan que hacerlo ,pero mienstrar a escribir y hablar , y por supuesto deseando siempre que de aqui salga la verdadera solucion para nuestra patria

    • Willy, todo esto se basa en que Castro sabe que la esperanza es lo único que no le ha podido robar a los cubanos. Y como sabe éso, se aprovecha el muy …( no voy adecir la moringa, of course). Es un dime de diretes, chico. La gente, que se alimenta de sueños, cifra la esperanza de su materialización en un plato acompañado de frijoles negros, platanos a puñetazos y una cervez fría esta “ensoñación”. Qué otra cosa pueden hacer ?. Yo lo hice no sé cuóntas veces. Quién no ha hecho el papel de c… ( tampoco voy a decir el calificativo, or course) en Cuba durante 50 años. Por mi parte ( me pongo en el No. 1 de la fila ), lo hice y hasta con muestras de gratitud celebrando el acontecimiento y que tuviera un lider como él que le roncara los c… (of course ), espabilado como la madre que lo parió…pero, ciertamente pa’ joder a los cubanos ( esta sí la dije porque sé que Carlos no censura), talento que adquirió en sus andanzas en Virán yen el colegio de Belén, aprobando con laudes el curso de mafioso en La Colina para después convertir a la isla en laboratorio psicológico. El muy c…
      Se agarra de un clavo caliente para mantener a la gente entretenida. Se para en la plaza y dice: Miren a Angola, están matando los negros angolanos con la complacencia de EEUU y ensayando al mismo tiempo, una agresión a Cuba. Que los americanos inventaron un nuevo cazabombardero…se para en la plaza y dice: Ahora los yanquis les están metiendo duro a la aviación para tratar de arrodillar a los cubanos y los gritos en background ( FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL FIDEL HASTA EL INFINITO A LOS YANKIS DALE DURO SEGURO FIDEL FIDEL )…qué manera de atracarse de m…
      Es un verdadero discípulo de los peores maestros y mejores autores del cinismo y la chivatería palaciega a nivel de estado y nación: Fuché, Maquiavelo…ahhhh, dicen que bajo su almohada conseva las viejas fotos de esos y un ejemplar de Mi Lucha.
      No lo he visto, pero algunos episodios de la vida nacional son retratos calcados del libro que ensaya la vida de Julilo Cesar. La primera vez que leí el ejemplar, me quedaba asustado por comprender las exactitudes; me daba la intención de que reproducía ahora lo que hizo el tirano mayor 2 mil años antes.
      Qué puede esperarse de este nuevo espécimen occidental de encantador de serpientes o de flautista de Hamelin ?.
      Pero como soy cubano y como los de la lisla tampoco he perdido la esperanza, porque cada noche rezo para que ese c… no me la robe, no me moriré hasta que vea como los cubanos acaban de caerse de la mata.

  5. Simon Jose Marti Bolivar dice:

    Sr. Carlos Alberto Perez;
    Ante todo un saludo cubanísimo.
    Hace pocos días dejé un comentario diciendo que todo esto forma parte de una campaña con objetivos más o menos ocultos. Así ha sido siempre desde hace 53 largos y dolorosos años. Tal como señalan en comentario anterior.
    Pero como ustedes son jóvenes y en Cuba no hay información al alcance de la población, daré aquí unos datos, absolutamente reales y comprobables, que demuestran, categóricamente, que lo que Cuba necesita es una escoba grande que barra con todo lo que huela a castrismo.
    Dices en tu artículo que quisieras mejor un pedazo de carne en el plato…..
    En el año 1956 se hizo en Cuba un censo de ganadería.
    En el año 1957 el país con mas reses por habitante era Uruguay, con 3,15 res por habitante; segundo Argentina con 1,39 res por habitante; tercero Brasil con 1,01 res por habitante; cuarto CUBA con 0,90 res por habitante y quinto Estados Unidos con 0,58 res por habitante.
    Las inversiones en ganadería y sectores dependientes de ella totalizaban 1,456 millones de pesos-dólares. Mas del doble de las inversiones extranjeras que totalizaban 714 millones de pesos-dólares.
    Ciertamente en Cuba había pobreza y en muchos lugares mas que pobreza, miseria.
    Pero era así en todo el mundo.
    En el anuario de Naciones Unidas de 1958 aparece el obrero agrícola cubano como el segundo mejor pagado del mundo, con algo más de dos pesos-dólares al día y solo superado por el obrero agrícola estadounidense que ganaba casi cuatro pesos-dólares al día.
    Pueden preguntarle a los campesinos viejos como se pagaba el ciento de arrobas de caña cortada y les dirán: entre dos pesos y dos cincuenta el ciento.
    Y todos los macheteros cortaban mas de doscientas arrobas diarias, y en el reso del campo los jornaleros trabajaban por un peso al día, más las comidas y albergue. YO SOY DEL CAMPO, y cuando triunfó la revolución de Castro vivía en una casita de guano y tablas, piso de tierra y sin electricidad.
    El engaño y la manipulación con los cuales se ha dominado al pueblo cubano y destruído a nuestra nación es una desvergüenza.
    Un abrazo patriótico y cubanísimo a todos;
    Simón José Martí Bolívar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s