La Revolución es una lucha contra todas las discriminaciones

Publicado: 4 julio, 2012 en Cuba, diversidad sexual
Etiquetas:, , , , , , ,

Por Yasmín S. Portales Machado, en Negra Cubana tenía que ser

Preámbulo: Constitución de la República de Cuba
Artículo 42: La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley.

Artículo 53: Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista.

Artículo 54: Los derechos de reunión, manifestación y asociación son ejercidos por los trabajadores manuales e intelectuales, los campesinos, las mujeres, los estudiantes y demás sectores del pueblo trabajador (…) gozan de la más amplia libertad de palabra y opinión, basadas en el derecho irrestricto a la iniciativa y a la crítica.
Comunicado El 28 de junio de 1969, un grupo de gays, lesbianas, travestis y transexuales de diferentes grupos étnicos y orígenes se rebelaron contra una redada policial en el bar Stonewall Inn (New York) y, con el apoyo de la vecindad, pusieron en fuga a quienes pretendían castigarles por ser quienes eran, por amar a quienes amaban. Ese evento marca el inicio de Movimiento de Liberación Homosexual contemporáneo.
Cuarenta y tres años después, rendimos homenaje a ese gesto de valor. Al besarnos celebramos lo hermoso y legítimo de nuestros sentimientos de amistad, aprecio o atracción. Al besarnos, expresamos compromiso, respeto, admiración, agradecimiento, alegría, amor. Besarse es sano y simple.
En Proyecto Arcoiris creemos que es justo sentir Orgullo de ser Gays, porque todavía hoy, en Cuba, es difícil salir a la calle cada día y vivir como personas no heterosexuales. Sentimos orgullo legítimo por negarnos a mentir a nuestras familias, comunidades, colectivos de trabajo, amistades; sentimos orgullo también por aquellas personas heterosexuales que nos apoyan contra la homofobia cotidiana. Somos parte de la nación. Queremos para Cuba libertad y autodeterminación, queremos toda la riqueza que podamos producir honestamente, y queremos la prohibición legal de todas las formas de discriminación por sexo, edad, origen étnico o geográfico, religión, orientación sexual o identidad de género.
Somos parte de la Comunidad LGBTI mundial. Junto a millones de voces exigimos el reconocimiento legal a nuestras familias y la despatologización de la transexualidad, exigimos el fin de los crímenes de odio, el acoso escolar y la discriminación laboral, exigimos el cierre de toda institución que pretenda curarnos y el castigo legal a todas las personas que desde templos, aulas, escenarios, foros políticos o laboratorios seudocientíficos inciten al odio, justifiquen la discriminación, o promuevan el castigo al ejercicio de la sexualidad libre y responsable por hombres y mujeres. Por eso estamos aquí, ocupando el espacio público que la Revolución de 1959 conquistó para todas las personas de la nación sin distinciones, porque la Revolución será feminista, o no será, será antirracista, o no será, será abierta a las críticas de toda la ciudadanía, o no será, será antihomofóbica, o no será. Será, en fin, una lucha absoluta contra todas las discriminaciones, o no será verdaderamente socialista y las vidas de quienes murieron por implantar la dignidad plena del hombre y la mujer en esta tierra carecerán de sentido.
Es 28 de junio: nuestros besos serán homenaje a quienes murieron y mueren por el odio a lo diferente. Nuestros besos son el voto porque un día el 17 de mayo y el 28 de junio ya no signifiquen nada. Gracias por venir.
Texto leido en la Besada por la Diversidad y la Igualdad, a las 5:10 p.m., junto a la Sala Polivalente Ramón Fonst de La Habana.

comentarios
  1. cubano 1959 dice:

    Las personas que tengan Algo contra los demás por su color raza religión o sexualidad están perdidas, yo solo critico a quienes creen tener derechos por ser amparado por un poder político o del origen que sea,Yo no creo en los Católicos Apostólicos y Romanos tengo mis motivos, pero no creo en el alto mando de ellos en los pobres que están con ellos en esos si creo, yo siempre he criticado a quienes se opongan a la libre expresión, lo que no soporto es el doble sentido o mejor dicho no tener valor de decir las cosas como son,Cada Cual se agarra del palo que Puede verdad, pues no, yo no creo en eso yo creo en el valor moral y en decir las cosas sin tapujos, para mi todos somos seres humanos, pero no todos somos humanitarios honestos y dignos.Apoyo 100 % y siempre los apoyare a los Homosexuales, Gays, Bisexuales o heterosexuales nunca me he preocupado por la sexualidad de nadie, quienes los critiquen o los que los criticaron están muí equivocados sea quien sea.

  2. luis castro dice:

    y que acerca de lde la libertad de ideales?

  3. cubano 1959 dice:

    Todos tenemos defectos, pero debemos saber reconocer cuando estamos errados, si uno apoya a alguien que esta equivocado y la persona que lo apoya sabe eso y calla esa persona para mi no tiene ningún valor.no entiendo como algunos “niñitos mimados” puede creer tener la razón cuando le falta el valor para cagar se en la madre de quien sea cuando sea necesario, por hablar o escribir con doble sentido no quiere decir que tengan razón, para mi es cobardía pues creo en los que dicen las cosas de frente y sin miedo “Soy un niño pero el Rey esta desnudo” eso es valor aun siendo un pequeño niño. No yo no puedo decir que el rey esta desnudo pues dirán que soy hijo de padres ladrones,mejor callo o lo digo con doble sentido, eso es tener miedo a la vida y a la realidad, las cosas se dicen o no se dicen.

  4. SANDRA dice:

    Bien por todos aquellos que se puedan expresar sin problemas, el art. 53 de su constitución dice libertad de palabra, rápidamente me viene a la mente Andrés Carrión quien gritó “Abajo El Comunismo”, dirán que porque rompió el orden en la visita papal, pero que hay de todos aquellos que dicen lo mismo o portan pancartas y son detenidos? En fin, nuevamente bien por todos aquellos que sin miedo muestran sus preferencias. Tienen mi apoyo, porque el ser homosexual, bisexual, negros, blancos o lo que sean no dejan de ser seres humanos y como tal se les debe respetar.

    • cubano 1959 dice:

      Señora “Sandra” lo del señor”Andrés Carrión “o como se llame solo demuestra cuantos Cubanos se oponen a la Revolución Cubana,señora fue uno solo y le pagaron muí bien y grito pues sabe que no le pasaría nada,solamente se desmoralizaría delante de sus familiares y amigos pero a el no le importo con tal de seguir tomando “Ron”cuando las personas están enfermos por causas del Alcohol no entienden y son capaces de vender el alma al mismísimo Diablo, en esos son los que ustedes se escudan un tipo entre (10.000 ) verdad que ustedes son unos inconscientes mentirosos y degradantes dan pena todos ustedes juntos.

      • jorgearce dice:

        Eyy, eyyy, no sólo es defensor del derecho de matrimonio de los gays, sino también repite el discurso oficialista…y de cifras es mejor no hablar, man…

      • Thabisa dice:

        A Cubano 1959

        Se solto el leon. Que diga el chivaton!!!! Se te cae la tabla rapido papito, tan bien que habias empezado
        Disculpen al companero Erik. Alias El Chivaton de Cubadebate.
        El se crio en Parraga. Todavia no sabemos donde nacio pero ahora que vive en Cincinati donde puede darse el lujo de hacerse el comunista, despues que se lleno la barriga.
        Ustedes saben que con la barriga llena se le salen las consignas, hasta que se le vuelva a vaciar. Lo que va a demorar mucho viviendo en el monstruo.
        Intento hacer campana para desprestigiar a La Chiringa de Cuba creyendose que era un Blog contrarrevolucionario. Ustedes pueden creer eso?? Nda que se lleno la barriga con comida y el cerebro con otra cosa.
        Me llevo al Chiva, que ademas cree que es poeta! A ver si lo ingresamos en la Quinta Canaria, cerquita de Parraga para que la familia lo vea por la cerca.
        Disculpenme de nuevo
        Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s