Cubanómetro: un nuevo juego para los amantes de Cuba

Sugerido por: Grupo de Coordinación de Nival Habana

Ya está en el aire Cubanómetro, un nuevo juego para teléfonos celulares con sistema operativo Android muy simple y exclusivo para cubanos y amantes de Cuba. Se trata de un juego de preguntas y respuestas relacionadas con la cultura popular cubana.

Este juego fue producido por el Grupo N!VAL casi que por capricho, respondiendo a las ganas de hacer algo que hablara de los cubanos, su rica cultura y su sabor.

En principio, si eres cubano, será muy fácil para ti responder la mayoría de las preguntas, las cuáles pueden tener un mayor o menor grado de dificultad dependiendo de la edad que tengas o de tu experiencia.

Ahora, si no eres cubano, pues pasarás más trabajo, dependiendo de si has estado o no en Cuba, o de cuánto sabes de Cuba.

Con este juego, puedes pasar un buen rato, revivir buenos recuerdos, compartir en familia y conocer más.

cubanometro 3

Con cada pregunta verás tres posibles respuestas, si respondes correctamente, pasarás a la siguiente, si te equivocas tan sólo una vez, pues perderás. Para ganar necesitas responder todas las preguntas. Según la cantidad de preguntas que respondas con éxito, será tu puesto en el ranking. Como puedes ver, es muy simple.

El Cubanómetro es una aplicación inspirada en las populares “encuestas para auto-evaluar la cubanía” o “test de cubanidad” que circulaban por correo electrónico entre los cubanos de todas partes del mundo, descendientes de cubanos e interesados en la cultura cubana.

cubanometro

En el sitio web http://www.accesspro.net/leobueno/cubanidad.htm, se encuentra un listado con más de 300 preguntas que completan el test antes mencionado, todas compiladas a través de los años gracias al aporte y la colaboración de diversas personas. De la catalogada como versión número 13.6, se seleccionaron un buen número de preguntas para incluir en esta aplicación. En el sitio web del humorista Ulises Toirac se pueden ver también (http://www.ulisestoirac.com/index.php/examen-de-cubanidad.html).

Además, se crearon muchísimas nuevas preguntas que abarcan diversos elementos de la cultura cubana y el saber popular cubano hasta nuestros días. Lo mismo encontrará preguntas asociadas con viejas frases o tradiciones, que preguntas referentes a un programa televisivo de la actualidad.

Cuando se prepare la actualización de Cubanómetro, se hará una selección para incluir nuevas preguntas, de modo que sería muy útil contar con la ayuda y el ingenio de los amigos. Así que si quieres sugerirnos una pregunta a incluir en esta aplicación, envíanos un mensaje o contáctanos. Debes hacernos llegar la pregunta con la respuesta correcta, así como tu nombre si deseas aparecer como colaborador.

Pretendemos que Cubanómetro crezca paulatinamente, con la colaboración de los amantes de Cuba, para que así se convierta en depositario de un rico tesoro de saber que constituye patrimonio nacional.

Tenemos muchos planes, y un millón de funcionalidades ya diseñadas para agregarle a una versión futura. Por ahora, esta primera versión, muy sencilla, nos servirá de prueba, y de seguro nos hará ganar la ayuda y el tiempo que deseamos para mejorarla.

Recuerden, esto es de Cuba, para los cubanos y los amantes de Cuba. Ahora… ¿que tú si sabes de Cuba? Eso habría que verlo compay!!!! ¡Pruébate!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Darian dice:

    Hola, este juego hace un gran aporte a la cultura nacional y el argot popular. Yo puse a toda mi familia a jugar…

    1. cepillo dice:

      y yo me ocupe de sacar a toda mi familia para que no tuvieran que jugar mas el juego de la simulacion nacional…… el que nos tiene tan jodidos.

  2. yo_era_callate dice:

    Yo quiero aportar una pregunta.

    Cuando los cubanos tendran un vaso de leche garantizado?

    – antes que se acabe el 2013

    – en el 2500

    – en el momento oportuno (solo los que esten en el lugar apropiado)

  3. yo_era_callate dice:

    Cuantos cubanos mas tendran que morir bajo los escombros de una edificacion en ruinas??

  4. César Rodríguez dice:

    Está bueno, ya estuve jugando un poco con Ulises Tirac. Me gané lo 100 puntos un par de veces. No si los cubanos como tales no tenemos problemas, todo sería chiste y baile en Cuba si de cubanía sólo se tratara. El dictador de Birán fue el que vino a cagarla. Ese se rie sólo de sus propios chistes y los guatacas le hacen coro.

  5. Rey David dice:

    Como promoción y publicidad te lo acepto chiringuero pero con solo ver el tratamiento gráfico y la batería de preguntas me parece que es un clavo, se nota que en Cuba no tiene acceso a las tiendas de aplicaciones online donde puedes descargar el juego que te de la gana y la mayoría de forma gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.