Blogueros cubanos a la pantalla grande

cuba2_4
Blog Bang Cuba, un documental de Claudio Peláez Sordo

Claudio Peláez Sordo, periodista y Director del polémico documental Blog Bang Cuba, anunció hoy en su página de Facebook que su obra audiovisual estará incluida en la 14 Muesta Joven del ICAIC, a celebrarse del 31 de marzo hasta el 5 de abril.

Esta es la primera vez que el quehacer de la blogosfera cubana será expuesto de manera pública, así como los diferentes puntos de vista de blogueros y especialistas sobre las problemáticas y matices que confrontamos día a día los cubanos en temas vitales como la desconexión a Internet, la falta de infraestructura tecnológica en el país, las mentalidades cerradas respecto a los cambios tecnológicos, las censuras y sus consecuencias, así como la tendencia de “apertura gubernamental”, que aún resulta insuficiente a estas alturas del siglo 21.

Por cuestiones éticas, siendo uno de los que participa en este audiovisual a lo mejor no debería dar opiniones o recomendaciones públicas sobre su calidad o profundidad de los temas que se abordan, pero en lo personal sí les comento que es una obra muy bien lograda que logra recoger la esencia de este fenómeno en los últimos 5 años. Si es de los que se interesa por estos temas, no debería perdérselo.

A Claudio, mi hermano, colega y amigo, la felicitación y el abrazo de siempre.

A los que no podrán estar, aquí les dejo el link de reproducción y descarga en la plataforma de Youtube de El Toque.

Carlos Alberto Pérez
¨La Chiringa de Cuba¨

Descripción: Blog Bang Cuba es un documental del joven periodista y realizador cubano Claudio Peláez Sordo. En el mismo se aborda el fenómeno de los blogs en Cuba como forma de participación ciudadana a pesar del poco acceso a Internet que existe hoy en la isla. Mediante entrevistas a especialistas en el tema y testimonios de algunos autores de blogs reconocidos dentro del país, Blog Bang Cuba da cuenta de cómo se han manifestado hasta el momento las relaciones entre instituciones y blogueros. Además invita a pensar un futuro escenario donde todos los cubanos estén conectados a Internet.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Web2Mail dice:

    Sobre el dificil acceso a internet les presento una opciones muy interesante. Visiten el sitio http://w2m.bachecubano.com para que vean como acceder a determinados servicios via correo y nauta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.