La foto del día: sobre Internet en Cuba, todas las voces cuentan

11080510_10205298103245541_5082000071350438045_o
Foto: Alejandro Cruz

Justo antes de partir a suelo norteamericano, los representantes de la delegación estadounidense que viajó a Cuba para discutir sobre el futuro de las telecomunicaciones en la isla tuvo un interesante encuentro con cineastas, periodistas y blogueros que durante años han tenido una visión crítica sobre la desconexión en el país.

En lo personal creo que esta ha sido una decisión bastante acertada, ya que tener la única visión oficialista del asunto sería un lamentable error, considerando que los decisores del Ministerio de Comunicaciones (y sus empresas encargadas de la conectividad e infraestructura en el país) no han sabido hasta el momento dar una respuesta certera a la problemática que representa para este país estar casi desconectado a estas alturas del siglo XXI.

Por supuesto, ni cineastas, ni periodistas ni blogueros tenemos la solución o conocemos el secreto para resolver este particular, pero lo que si me queda claro es que todas las voces y argumentos deben ser escuchados, de ahí la importancia de que se repitan y revisen constantemente los pasos que en esta dirección se están dando.

Yo, que en esta ocasión no pude participar por estar lejos de la patria, me conformo con saber que  tanto esfuerzo durante todos estos años al menos ha servido para que otras voces hayan sido tomadas en cuenta, y que algunos de mis más cercanos colegas hayan podido asistir a la cita y aportar sus opiniones.

Hoy, gracias a esto, duermo un poco más tranquilo.

Carlos Alberto Pérez

¨La Chiringa de Cuba¨

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Conrad Tribble dice:

    Amigo,
    Si hubiera estado en Cuba, hubiera estado sentado alli con los demas! Tiene razon – fue importante para nosotros asegurar que la delegacion escuchara las perspectivas no oficiales tambien. Creo que logramos esto, y ojala que esto no sea la ultima vez. Y proxima vez con la Chiringa de Cuba!
    Saludos,
    Conrad

    1. Pues si que me dolió perdermelo, pero no se puede estar en todo al mismo tiempo. Además, como dije antes, seguro los muchachos estuvieron a la altura. Gracias por la invitación. Nos vemos en la próxima!!!

      1. loquehayqueleer dice:

        Pero que diferente el tono ahora comparado con el que usaste hace un tiempo atras en la entrada titulada “No se equivoque Mr Tribble” o algo parecido!!

        Que paso? Nuevas orientaciones de arriba?

    2. infame dice:

      conrad, tu estas seguro que la voz de yoani sanchez estaria alli ? ahora la nueva modalidad es que las voces “independientes” y “dispares” son aquellas que no representan funcionarios directamente del estado pero trabajan todas en organismos del tal, como carlos alberto que es una voz “independiente” pero pertenece a la juventud comunista, que chiste! con quien piensan ustedes que hablan?

  2. Luis dice:

    Chiriguero, estas hecho un “cubano 100%”, pegas los articulos en la pagina, algunos comentamos, te hacemos preguntas y te pasas con fichas, pero nada mes entra un extranjero y respondes al momento. Felicidades!

    Saludos, Luis

  3. Cesar Rodriguez dice:

    Ocultar informacion es SIEMPRE una atribucion indebida y un acto de mala fe porque es una manera de mentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.