¡1440 CUC mensuales: se formó la conectadera…!

Foto: AFP. Tomada de Univisión
Foto: AFP. Tomada de Univisión

Por Alejo3399

Se formó la conectadera, Cubadebate me lo confirmó.

Los cubanos amanecimos hoy con una noticia, y amanecer en Cuba con una noticia es un hecho noticiable. A partir de julio ETECSA bajará los costos del Internet de 4.50 a 2 CUC por hora de conexión.

Asimismo se preparan zonas wifi en parques y plazas de las distintas ciudades del país con el fin de facilitar a los clientes la navegación. Antes era obligatorio acudir a los locales de la compañía (especies de ciber-cafés sin café), hacer colas, y utilizar su deficiente infraestructura.

Con esta nueva tarifa– y suponiendo que de repente el servicio esté disponible para los hogares–, solo tendríamos que pagar 1440 CUC mensuales por tener conexión las 24 h. Vamos a poner que 1439, suponiendo también que haya descuentos para clientes VIP.

¡Razonable! ¿no?

Si le parece cosa de otro mundo que un proveedor de Internet rebaje sus tarifas en más del 50 %, así de un solo golpe, usted debe saber que efectivamente está en presencia de cosas de otro mundo.

Rebajar a la mitad el precio del Internet tiene un efecto más o menos similar al que tendría duplicarle el salario promedio a la gente: suena grande, suena bien, pero sigue siendo poco.

Pido disculpas al Espíritu Entusiasta Nacional si ahora mismo no me excita demasiado tener que ir a la plaza para conectarme, como mismo iban mis abuelos al correo junto al parque para mandar una carta. El tranvía ya no existe.

Pero prometo trabajar en mi estado de ánimo al respecto: voy a leer, por ejemplo, sobre algunas tribus del Amazonas que aún tienen problemas de cobertura.

¡Ah… y si las videollamadas no funcionan es culpa de nuestras laptops viejas!

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis dice:

    Gracias Fidel!!!! Vamos bien!!!!!

    Saludos, Luis

  2. loquehayqueleer dice:

    Asi mismo! Asi que todos con su peugeot a navegar al parque!

  3. Jorgealejandro1 dice:

    Compañero Carlos Alberto:

    ¿Quejándose de nuevo? ¡Pero ese es el gobierno que a Ud. le gusta, y dice apoyar!

    Cuando se dé cuenta de que, para que se hagan realidad sus reclamos (Que yo encuentro normales y justos), tiene que haber otro gobierno; y no el que tiene, quizás se ponga en la vía para hacerlos realidad. En este momento, no puede tener ambas cosas a la vez porque, para que lo complazcan,tendrían que dejar de ser ese gobierno; y, ya lo decïa Guillén: “El jamón es sagrado”.

  4. Responde dice:

    Ahora si esta bueno, a echarle la culpa al gobierno. Solo te digo Jorgealejandro1: analiza las cosas en contexto y de manera general, ve más allá de uno de los problemas y no te vayas con la de trapo diciendo que el problema es el gobierno.

    1. jorgealejandro1 dice:

      Una sola pregunta: ¿Al final el tan cacareado cable fue para eso?. Y, si lo analizo en contexto, tengo otra: ¿Con uno de los salarios promedio más bajos del mundo, se les ocurre poner esos precios, a quién, a EtECSA? No sabía que ETECSA hacía lo que le daba la gana.

      Lo que pasa es que muchos cubanos están acostumbrados a aquello de que “la culpa nunca cae al piso”.

  5. cubano_informado dice:

    Me comentó de buena tinta un colega de ETECSA que ayer pudo navegar desde una de estas “salas con navegación WIFI de ETECSA” (chico que son áreas, espacios, no salas…)

    Están haciendo pruebas de carga, con los mismos trabajadores de ETECSA y 2 horas GRATIS regaladas por la empresa. La idea es probar en caliente el servicio antes de abrirlo el mes próximo…

    Así que miren a los lados y si ven gente navegando prueben su nauta que por unas horas cogerán el servicio en exclusiva antes de abrirse al público.

    PS: No me pudieron precisar si funcionan las aplicaciones específicas que todos queremos, pero si me pudo asegurar que le dieron una IP REAL, o sea que en teoría se puede…

    Saludos desde una provincia el centro… jejeje

  6. Matrix dice:

    Es un super avance, pero bueno siempre hay gente criticando, hasta hace poco estaban llorando por una conexion por modem a 56kps, no me jodas!!!

  7. jorgealejandro1 dice:

    Esa es la misma mentalidad de quien , cuando vea que le dan un mojón por la libreta, se consuela pensando que en Burundi no lo dan; y hasta dice: “por lo menos a nosotros nos dan un mojón”

    Por eso Cuba está como está.

  8. Tantry dice:

    Jajajajaj, ese ¡1440 CUC mensuales: se formó la conectadera…! no vas a poder superarlo en todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.