Etecsa debe actualizar sus precios (reflexión+pregunta)

Foto: Norges Rodríguez
Foto: Norges Rodríguez

Por Norges Rodríguez

Si 1 hora de Internet cuesta 2 CUC y el minuto de llamada a EUA cuesta … no se 0.80, es mas factible comprar una tarjeta Nauta y hablar 60 minutos (usando Facebook, WhatsApp, etc.) con la familia en el yuma que llamar con el saldo del móvil. Es mas factible además llamar a alguien dentro de Cuba por Internet que usando el saldo de la telefonía móvil. Incluso durante horario en el que es mas barata la llamada (0.10 CUC, despues de las 11 pm) 60 minutos cuesta 6 CUC con lo que se podría estar hablando 3 horas usando Internet.

Nota: Mi pregunta es, ¿estará este un servicio completamente abierto para las aplicaciones de llamadas como Facebook Messenger, Viber, Line, Hangout, o el mismo WhatsApp? Según tengo entendido Skype estaba bloqueado (no se si siga en esa situación), por lo que me preocupa que estas otras aplicaciones de alta demanda sean bloqueadas para que no afecten el tráfico de la conectividad.

Si fuera así, creo que tendríamos un grave problema…por lo que se vendría otro frente de batalla por el cuál luchar. De estar abierto y sin problema alguno, ¨felicidades¨, aún cuando sigue estando al alcance de pocos el acceso para poder llamar.

No obstante, si en la medida de las posibilidades alguien tiene respuesta a mi pregunta, o tiene la posibilidad de acceder el servicio y poder narrar la experiencia de primera mano, por favor, háganlo aquí dejando su comentario. Se les agradecerá mucho.

!Saludos!

Carlos Alberto Pérez
¨La Chiringa de Cuba¨

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rogerdv dice:

    He hecho algunas preguntas acerca de la implementación del sistema, y la respuesta es que parece ser mediante la técnica de portal cautivo. Según me explican, luego de la autentificación, todo el tráfico queda abierto. O sea, en teoría, funcionaría Skype, torrent, Dota o lo que quieras. En la práctica, ETECSA podría tener bloqueados los canales de voz (ya lo hizo una vez a principios de los 2000), como mismo tiene bloqueado el acceso a los trackers de torrentes.

  2. loquehayqueleer dice:

    El que se crea que va a poder hablar por esta internet “de todos y para todos” le espera una gran desilusion. No dudo que cuando no haya nadie conectado sea posible pero si el parque esta lleno posiblemente ni navegar se pueda. Vivir para ver.

    Y que conste a mi me convendria MUCHISIMO que este invento funcionara. Pero algo me dice que……

  3. carlos dice:

    Skype se encuentra bloqueado desde fuera de cuba, es decir, estados unidos no permite que desde cuba se use Skype, pero usando algun tunel(un tunel es una aplicacion para saltarse los bloqueos) SE PUEDE usar skype desde cuba, y les aseguro que funciona a la perfeccion.
    Cuando uno tiene acceso a internet, en teoria se puede acceder a todos los sitios(aunque alguien, en este caso ETECSA, los bloquee). Si están bloqueados, siempre se pueden usar herramientas informaticas especiales para saltarse ese bloqueo. Puede ser que etecsa tenga bloqueadas algunas aplicaciones para llamadas o videollamadas por internet, pero existen infinidad de estas aplicaciones y es imposible bloquearlas todas.
    Por tanto, yo creo que la respuesta es: si, se podrán hacer llamadas por internet desde cuba.
    si tienen algun problema para hacerlo, busquense algun informatico(no todos los informaticos tienen conocimiento de estos temas, asi que puede que alguno no sepa ayudarlos) que les explique como es la cosa….
    saludos de un informatico en cuba

  4. draco dice:

    Le aseguro que que skype funciona en cuba llame la semana pasada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.