Detrás de la chiringa…

Carlos Alberto Pérez Benítez: Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana. Trabajó como Comunicador, Periodista, y editor de boletines electrónicos y revistas digitales en una ONG Internacional radicada en la capital desde mediados del 2006 hasta el 2011. Desde esa fecha labora como “Especialista en Comunicación” en el Instituto Superior de Artes (ISA) de Cuba, donde su mayor labor radica en la divulgación y promoción en las redes sociales del quehacer artístico de os jóvenes de esa universidad. En los medios nacionales ha publicado como colaborador en el Semanario Trabajadores, en CubaDebate y el Portal digital CubaSí

En la prensa extranjera, el prestigioso sitio digital “Rebelion” ha acogido sus trabajos en reiteradas  ocasiones, como así también lo ha hecho el sitio alternativo contra la manipulación mediática contra Cuba “Cubainformación.tv”. Sus trabajos periodísticos también se  han publicado en la revista mexicana “El Progresista”.

Ver más sobre Carlos Alberto en:

Hacia donde vuela esta chiringa

Mi blog y mis razones para defender Cuba

Ciberdebates, polémicas y desencuentros: tres razones para defender Cuba

comentarios
  1. Chrsitian Mirella Romero Rodriguez dice:

    Hola, Súper bien!!! yo también soy comunicóloga, pero a mi me ineresa más el lado de la comunicación gráfica…y algo que he visto en los medio de Cuba es que no le apuestan mucho a la comunicación gráfica… hace un año fui a la Habana hacer un diplomado en “Radio y TV educativa” a demás que estoy al pendiente de los medio de este país, la verdad porque me interesaría poder apoyar más que con escritura con diseños que quizá puedan eriquecer las publicaciones de este colega o en la televisión en donde el se desempeña… de verdad que me gustaría hacer soy mexicana les dejo mi correo para cualqueir cosa o mi dirección de Twitter: correo electrónico; crio_lj88@hotmail.com y mi dirección de Twitter es @CHRIO_LI!!! buena vibra desde por acá

  2. Raul dice:

    Hola amigos del facebook cubano. Vivo en Suecia y espero que tengan éxito con su peculiar red social de tipo comunista. Aquí en el capitalismo se vive de otra forma, con sus pros y contras.

  3. robert dice:

    Es muy facil señor carlos estar en una oficina con todas las comodidades y facilidades para crear un blog de este tipo……le voy a hacer 3 preguntas y me gustaria q en nombre de su tan elevado ego q tiene y su tan alto sentido de compromiso con este blog y con su pais y gobierno me responda.
    1- ud es realmente un cubano de a pie??? no lo creo..tan solo parece un niñito mimado q tuvo algo de suerte y pudo aprovechar esta oportunidad para hacer todo un juego de palabras en nombre de una supuesta defensa a su pais..el paisq tantos jovenes como ud abandonan y el pais en q ya tantos cubanos dejaron de creer… los cubanos de a pie no tienen internet , ni en la casa ni en el trabajo, ni posibilidades remotas de tenerlo ..por k?? sabia q cuba se suma a lista de china y corea del norte entre otros paises con las mayores restricciones de internet del mundo ..por q??
    los cubanos de a pie estan tan ocupado en resolver el plato de comida para llevar a la mesa q no tienen tiempo para leer sus boberias señor carlos..sus calumnias y sus ofensas al intelecto y a la inteligencia de los cubanos honrados q de veras trabajan y producen, no como ud q se la pasa en su oficina haciendo q??? q produce ud???? puras refelxiones q una partida de ignorantes le apoyan pork ninguno ha sufrido en carne propia los verdaderos catigos de un regimen q no respeta lña dignidad de los ciudadanos…aahh ya se q mas hace ud…. se la pasa defendiedo la revolucion!!! con las ideas claro…no en produciendo nada!!!!.vaya manera de ganarse su salario..
    los cubanos de a pie estan tan preocupados por conseguir las cosas basicas, jabon, aceite, detergente para lavar etc etc etc q no podrian ni siquiera sentarse a leer sus superficiales comentarios y su inutil produccion literaria, q no difiere mucho de la mesA REDONDAo del diario Granma…y de lo q ud ha dado en llamar blogosfera no conocen ni el termino!!!!!..de hecho los cubanos de a pie..en su mayoria ni saben q es un blog no conocen de la llamada guerra de los blogs asi q no se esfuerce mas en llevar a cabo este ridicula pagina q el 90 por ciento de los cubanos q son todos los d e apie …ni lo conocen a ud ni les interesa sus malditas y vacias palabras en defensa de un gobierno q los pisotea , los oprime, los engaña y los inhumaniza

    2-es ud un revolucionario??? no lo creo…los verdaderos revolucionarios se auto transforman …no se aferran a defender unas ideas y un proyecto de pais obsoleto, disfuncional y economicamente inservible..los verdaderos revolucionarios no abren un blog para desmentir los atakes a su pais..sino q crean un partido para lanzar nuevas ideas, estrategias y proyectos..los revolucionarios no se quedan en la oficina tras la computadora..se van a la calle a buscar gentes q los ayude a contruir un pais mas justo y verdaderamente igualitario..no lleno de privilegios solo para una minoria pudiente o adinerada….
    los revolucionarios se enfrentan a la verdad . no la minimizan ni la envuelven en palabras q se repiten hace 50 años…los verdaderos revolucionarios no se conforman con educacion y salud gratis..sino q quieren CALIDAD en los servicios y Libertades para decidir , mas q para expresarse..lo revolucionarios se arriesgan , innovan, crean, se oponen a lo viejo a lo antiguo…no se quedan tras la sombras de lo antaño viendo como se les va la vida….
    sabe ud algo de historia?????conoce los tres pilares de la Revolucion Francesa?????? busquelos y digame si ud como revolucionarios q se cree ha hecho algo por lograr alguno de esos en su pais..estoy convencido de q no…entonce señor ud NO es un revolucionario…
    claro revolucionario cubano si q es..como todos esos q vemos cada rato en la TV q son destituidos , o arrancados de sus cargos por corruptos y vividores…creame q esos son los verdaderos revolucionarios cubanos los q tanto ha defendido el estado y ha llevado hasta las mismas Naciones Unidas a pronunciar sus discursos(q cada año es el mismo:…el bloqueo, la agresion yanki, la contaminacion global y el la union latinoamericana)…y meses despues les ha publicado todo un historial de errores en el peridoco nacional…ministros, gobernantes, militares, en fin, funcionarios todos de las grandes esferas,, q se decian ser LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS..eso es ud tambien un papagayo q repite las mismas frases de sus creadores..un estafador a las ordenes de esos q no saben, como tampoco sabe ud, lo q es ser un verdadero revolucionario…

    3-es ud un joven q esta a tono con los jovenes de su generacion???
    no lo creo…señor carlos q edad tiene?? 50 ???? 60???? no ud parece tener unos 30 y algo..eso me dice q ud crecio durante los 90..en pleno periodo especial, justo cuando emoinaba su chiringa descalzo y con un short medio ripiado…alla en la cuba primero rusa y despues hija de todos, españa , y los demas q vinieron a follarse a sus mujeres y a comerse las mejores comidas, esas q ud nunca pudo probar porque solo eran para el turismo….. creo q de hecho todavia siguen siendo para los turistas…..a ustedes solo huevo y pescado…o mejor ..pollo por pescado……en pleno 2012!!!!!! por dios…ni en haiti la gente vive a base de huevo y pescado..pero ese tema lo hablaremos en otra ocasion….
    dfgame ahora con sinseridad, cuantos jovenes de su epoca, de su generacion piensan como ud??? sea honesto..cuantos???? donde ud estudio??? no sea sordo, ni ciego..señor..no se engañe..ya nadie de su edad y mas joven q ud mucho menos, creen en su gobierno…la mayoria de sus amigos estan fuera de cuba…la mayoria de sus compañeros de escuela se quieren ir de cuba, la mayoria de sus contemporaneos no creen ya en cuba ni en su gobierno..si aman a su pais , claro,..pero ni defienden las mismas ideas q ud, ni piensan como ud.. ni sienten como ud…ni comparten sus criterios…entonces señor carlos, UD esta enfermo, ud esta fuera de su generacion, ud no esta a tono con su gente, ud es un producto fuera de su tiempo,
    ud ni es un cubano de a pie, ni es un revolucionario y mucho menos un joven cubano..!!!!
    ud es un simple testaferro de otroras ideas q ya no mueven a nadie ni convencen a nadie….ud no podra jamas mover a sus masas como lo hicieron Mella, Pais, Manzanita y otros tantos jovenes q en su tiempo fueron verdaderos revolucionarios..ud solo esta fomentando el estancamiento y la conformidad….y eso no es de hombres revolucionarios..lea mas…instruyase mas..pero deje de vagar en el mismo hoyo en q esta sumido ese pueblo hace mas de 50 años…..

    espero q me responda a mis preguntas…si es q puede

    saludos

    • Señor Robert, no se preocupe UD, que a su debido tiempo tendrá sus anheladas respuestas. Ahora me es imposible atender a su llamado, ya que como bien ud sabe, en horario laboral que es cuando único tengo acceso a internet, se me dificulta mucho sentarme por largos peíodos de tiempo a dedicarle tiempo a un tema como este. Ya le digo, no se desespere, su comentario e inquitudes serán debidadmente atendidos.
      Saludos,
      Carlos Alberto

      • Luis dice:

        Carlos,

        Espero que te hayas llamado a la reflexión después de haber leido las palabras de Robert. El te ha puesto las cartas sobre la mesa y te ha dicho muchas verdades. Carlos es hora de desenmascarar las viejas utopías. El mundo quiere cambios y cambios sustanciales.

        Tu mismo hiciste alusión a la inversión venezolana del cable para facilitar el acceso a interet de los cubanos. Dime Carlos, qué ha pasado? Tienes respuesta? Sí yo sé que sí tienes respuesta. una respuesta que ya todos los cubanos nos la sabemos sin que tu comiences a escribir.

        Lo único halagador que me gustó de tí fue tu sinceridad al decir que y cito “Hay cosas de tu país que hay que cambiar y no estas de acuerdo” después vuelves a la retórica y al optimismo que ha servido de “aliciente” a todos los cubanos, pero que después de 52 años de rev ya resulta inefectivo.

        Yo te invito a que te adentres un poco en la forma de gobierno de Suecia, país donde vivo ya hace más de 13 años. Una socialdemocracia que perfecta no és pero si se acerca mucho a la realidad de lo que está escrito en los clásicos de Marx y Engels, “satisfacer las necesidades del individuo”.

        Yo me he tomado el trabajo de leer todos tus ingresos en este blog y de veras me siento perplejo al ver tanto compromiso tuyo con una realidad distorsionada.

        Una sola pregunta antes de terminar

        ¿Tú verdaderamente crees en todo lo qué dices? ¿No sientes como que hay algo más que quisieras agregar a tus entradas y que no lo puedes hacer por compromiso con la rev, tu empleo, etc?

        Saludos desde Estocolmo

        PS; Si tienes la solvencia de que hablas que los cubanos deben tener para viajar te invito a Suecia para que puedas comparar y escribir después. Seguramente tu carta blanca estará aprobada en un abrir y cerrar de ojos.

      • Maximo dice:

        Carlos estamos esperando por su respuesta al comentario de Robert, o es que te ha tomado tiempo elaborarla? saludos desde Estocolmo

  4. Carlos estas haciendo tremendo trabajo peridistico,sigue que vas muy bien. Leyendo tus articulos me recueda aquellos dias de la fundacion de La Escuela de Periodismo de Santa Clara de la cual soy co-fundador.
    ROBERTO BELLO,PRIVATE DETECTIVE NJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s